No hemos ganado

-

- Publicidad -

No hemos ganado

Estaba cantado que no íbamos a ganar los premios del EP3, en cuyas páginas os recordamos que hace bien poco salimos fotografiados, aunque tenemos que reconocer que nos habría hecho mucha ilusión, todo sea dicho. Al menos hemos estado a punto: ha ganado Microsiervos, con un 26% de los votos y detrás estábamos Generación Y (23%) y JENESAISPOP (22%). Bueno, no está mal, ¡muchas gracias a todos los que nos habéis votado! El otro día nos dedicaron en el Metrópoli un artículo muy majo y halagador, con una captura de pantalla hecha desde Internet Explorer y nuestro subtítulo de aquel momento: “Teta pura”. Y nadie armó tanto escándalo, pero nos estuvimos riendo (un buen rato, eso sí) del tema de lo de Internet Explorer… y de que destacaran nuestro buscador, que, ¡oye… funciona! En serio, utilizadlo. Pasemos a comentar la lista de premiados.

- Publicidad -

PELÍCULA ESPAÑOLA: ‘Los girasoles ciegos’.
ACTOR ESPAÑOL: Javier Cámara (‘Los girasoles ciegos’).
ACTRIZ ESPAÑOLA: Maribel Verdú (‘Los girasoles ciegos’). En esto se ve que coinciden con las nominaciones de los Goya.
ACTOR REVELACIÓN: Martín Rivas (‘El Internado’ ‘Los girasoles ciegos’). Qué mono va este chico siempre.
DISCO ESPAÑOL: ‘Gato negro ◆ dragón rojo’ (Amaral). A nosotros no nos terminó de convencer, pero el grupo nos cae fetén. La mala noticia es que es a costa de Señor Chinarro (segundo puesto). Juan de Amaral elige como lo mejor de 2008 a Glasvegas y Eva a Mercury Rev.
PROGRAMA DE TV: ‘Muchachada Nui’. Además de la Web de Muchachada, no creemos que haya ningún blog que utilice más frases suyas que el nuestro.
CANCIÓN ESPAÑOLA: ‘Tenía tanto que darte’ (Nena Daconte). Evidente, es un hit inmediato. Nos da pena por El Guincho, en última posición.
SERIE DE TV ESPAÑOLA: ‘Cuestión de sexo’. ¿En serio? ¿Con lo mala que es y por encima de ‘Física o Química’, ‘El internado’, ‘Herederos’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’? TONGO.
ACTRIZ REVELACIÓN ESPAÑOLA: Nerea Camacho (‘Camino’). Nada que objetar.
DIRECTOR DE CINE ESPAÑOL: Álex de la Iglesia (‘Los crímenes de Oxford’). La verdad, ha tenido momentos mejores en su carrera.
TEATRO: ‘Cómeme el coco, negro’. No nos extraña.
PELÍCULA EXTRANJERA: ‘No es país para viejos’. Aunque muchos de nosotros preferíamos ‘Wall-E’ (la comentamos, pero se perdió por un error informático). Hay que ver qué infantiles somos.
DIRECTOR DE CINE EXTRANJERO: Woody Allen (‘Vicky, Cristina, Barcelona’). Las ha tenido mejores, pero eso no le quita méritos.
ACTRIZ EXTRANJERA: Ellen Page (‘Juno’). Pues claro, no iba a ser Meryl Streep en ‘Mamma Mia!’.
ACTOR EXTRANJERO: Benicio del Toro (‘Che, el argentino’). ¿De verdad supera a Heath Ledger en ‘Batman’? Porque nos cuesta creerlo…
SERIE DE TV EXTRANJERA: ‘Dirty Sexy Money’. Nosotros apuntábamos más hacia ‘Gossip Girl’ por target, pero no.
CANCIÓN EXTRANJERA: ‘Mercy’ (Duffy). Evidentemente, es un temazo.
DISCO EXTRANJERO: ‘Viva la Vida’ (Coldplay). Se lleva un 52% de los votos, y deja por detrás ‘Third’ (Portishead, 17%), ‘Dig Lazarus Dig’ (Nick Cave, 12%), ‘Vampire Weekend’ (Vampire Weekend, 10%) y ‘In ghost colours’ (Cut copy, 9%). Nos parece poco justo que haya tanta distancia con estos otros cuatro discazos, pero es lo que hay.
ARTISTA REVELACIÓN EXTRANJERO: The Ting Tings. Están bien, pero ya sabéis que nosotros somos más de The Last Shadow Puppets, en segundo lugar.
ARTISTA REVELACIÓN ESPAÑOL: Vetusta Morla. A nosotros no nos van, pero levantan pasiones, todo hay que decirlo. Ganan con un 34% de los votos y nos da pena que ni Russian Red (30%), ni Klaus&Kinsky (14%) ni El Guincho (12%) se hagan con el premio. Qué le vamos a hacer.
VIDEOJUEGO: Wii Fit. ¿Ya se puede comprar? Porque se ha pasado la mitad del año agotado everywhere
SITIO WEB: Microsiervos. Ya lo hemos dicho todo. Al menos estamos en el podio.
FESTIVAL MUSICAL: Rock in Rio. Nos ha sorprendido esta elección, con un 27% de los votos. Por detrás quedan el FIB (25%), el Summercase (19%) y el Primavera Sound (16%). Una pena, porque es la propuesta menos independiente, pero es lo que hay.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no...