Revelación o timo: Telepathe

Por | 11 Feb 09, 23:59

Telepathe son un grupo de electropop de Brooklyn formado por dos chicas con una pinta tan uncool que resultan ser cool, ya sabéis… Busy Gangnes, formó el grupo con otra chica en 2006 y desde entonces ha tenido varios miembros hasta la llegada de Melissa Livaudais, a la que Busy conoció en la banda Wikkid, y que parece que ha acabado por formar el núcleo estable del grupo. Sus inicios estaban claramente orientados a la experimentación y el drone mezclado con el old-skool hip-hop y la electrónica pero, a juzgar por su nuevo single, ‘So Fine’, han decidido tirar por la vertiente del pop.

Se trata de un tema technopop realmente irresistible, y en el vídeo dan muestras de su guayedad raruna: esa cena a base de mandarinas, marshmallows quemados con un cirio y cava con huevo crudo -mmmmmmm… qué rico!!!!-; ese gatete paseando entre la comida (¿Ladyhawke ha impuesto una tendencia?); esa coreo en el callejón (Busy también es bailarina y coreógrafa); esa escena final en el club bailando, copa en mano, su canción…

David Sitek (TV On The Radio) las acogió como mecenas cuando las descubrió y él mismo ha producido su disco de debut, que se publica el próximo mes de abril, y se compara con Animal Collective o Gang Gang Dance. Sin embargo también se dice por ahí que el disco ya estaba grabado y terminado el año pasado pero que V2, la major que finalmente editará el álbum, ha obligado a producirlo de nuevo porque el sonido era demasiado arriesgado. Con ‘So Fine’ funciona, pero habrá que ver si finalmente son capaces de ser interesantes y comerciales o se quedan en tierra de nadie.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP