Fangoria y Los Planetas no tocarán en el Verde

Por | 25 Jun 09, 21:24
planetas_fangoria

El FIB Heineken presenta uno de los mejores carteles en música española de su historia. Tocarán algunos de los mejores artistas del momento: Klaus & Kinski, Christina Rosenvinge, Nudozurdo, Joe Crepúsculo, La Bien Querida, Anni B Sweet, Russian Red, Delorean o Nacho Vegas.

Es normal encontrar estas propuestas en los dos escenarios menores del festival (aunque a Nacho Vegas aún no le han ubicado). Como también es lógico encontrar a The Unfinished Sympathy, Catpeople, We Are Standard y Cooper actuando en el Escenario Verde, por lo anglófilo de su sonido.

Sin embargo, ha sorprendido mucho el emplazamiento escogido para tocar para las dos grandes estrellas nacionales de este año, a juzgar por sus ventas. Fangoria y Los Planetas no tocarán en el Escenario Verde como ya han hecho otros años, sino que lo harán en el Escenario Fiberfib.com, el que hay enfrente de la entrada, que este año será abierto. La curiosa decisión puede tener que ver con el porcentaje de entradas que se han vendido fuera de España, o puede ser una decisión de la organización para fomentar el atractivo de este segundo escenario. El día que actúan Fangoria, Oasis y Glasvegas arrasarán entre los guiris en el Escenario Verde. Y el día que actúan Los Planetas, Kings Of Leon y Paul Weller lo mismo.

Aun así, no deja de extrañarnos imaginar a Jota y a Alaska actuando en el mismo escenario que L.A. Nos morimos de ganas por ver los resultados. La respuesta al experimento, ya en menos de un mes.

  • Óscar

    Pues menos espacio pa tropezar.

  • salava

    Es porque el fiberfib.com este año es escenario abierto. Una gran noticia.

  • Sagat

    Ya debería dejar de extrañarnos el que en el FIB los grupos españoles sean en realidad los extranejos.

  • stain_boy

    Pues mira, mejor, así no habrá guiris asquerosos e impresentables empujando y tirando cachis de cerveza a diestro y siniestro.

    Aunque, la verdad, la noticia me la suda porque no voy al fib

    :)

  • Es que es para flipar totalmente, es un flipe continuo este año el FIB. flipa y flipa y flipa y vuelve a flipar una vez mas

  • Kowalski

    Pues mira, a mi me gusta. Desde siempre lo he pasado mejor en las carpas que en el escenario grande. El año pasado, por ejemplo, algunos de mis mejores momentos fueron Hot Chip o Calvin Harris arriba, o Facto de la Fe y La Casa Azul en la Vodafone.

    Lo que si me da miedo es que sea un escenario abierto. Me horroriza pensar que al dejar de ser carpa pierda parte de su encanto. Cierto es que el año pasado hacia un calor insoportable alli dentro, pero eso se solucionaria simplemente recuperando los aspersores colgados del techo de años anteriores.

    En fin, yo alli estare, veremos como va.

  • Miquel

    Yo entre Fangoria y Oasis… Bueno, no hace falta decir nada más ¿no?

  • Sagat

    Miquel, hijo mío, y nosotros qué sabemos… Te leemos la mente?

  • toxic

    Pues mejor, el escenario verde a veces
    es el peor para ver un buen concierto.

  • Óscar

    Qué conciertazo el de La Casa Azul en la carpa, síp. Yo no estuve, pero lo tengo completo, grabado profesionalmente en DVD, y es brutal.

  • Men´s Health

    jajjaa, “menos espacio para tropezar” me encanta.

  • Sea como sea… qué pena perderme esta vez a Los Planetas en el FIB!!

  • mau®ock

    //falta de respeto total a un pilar del festival y a su legión de seguidores

  • dr . no

    entre oasis y fangoria

    F A N G O R I A

    y punto

  • Magicoviaje

    Pues a mí su coincidencia me jodería, pero vería a oasis que no los he visto nunca. Y Fangoria….si voy a tener que aguantar el cántico ese de las walpurgis….

  • Patrullero

    A mi realmente que este escenario, al ser abierto, pueda solapar o perder sonido por el verde… Espero, cuento, que no.
    Cada año qeu pasa, piso menso el escenario verde, asi que…

  • Bohdi

    Y por qué no sacan a Los Planetas a actuar en el parking y nos dejan a los demás disfrutar de la música de verdad?

  • salava

    Van a hacer como en la mayoría de festivales, que es compensar los escenarios un poco más. Tampoco mola ver artistas que podrían estar de cabezas en un segundo escenario tocando con el solazo a las nueve en el verde porque los de después aún son más gordos y en la carpa no caben.

    Es que lo de la carpa grande ya clamaba al cielo en un festival como el FIB; era imposible entrar en determinados conciertos y gente como Los Planetas o Fangoria pueden ser grandes cabezas de cartel de esos segundos escenarios si pueden albergar a más de 10.000 personas o se pueden ver tranquilamente desde la parte de atrás (en la carpa esto era imposible). Lo de esa carpa en algunos conciertos era entrar y morir o no entrar y no ver nada. Entre susto y muerte… Además, en estos casos concretos será muy bueno quitarte de un plumazo a toda la morralla guiri que no quiere ver a esos grupos y que está acoplada en verde desde las ocho de la tarde.

    Me suena que la intención era meter la carpa grande donde estaba la pequeña de modo que se amplía el aforo en todos los escenarios, pero de eso no estoy seguro.

    Bueno, ya contaréis, que mucho hablo y este año, tras unos cuantos seguidos, no voy. Este cartel a ese precio no sé por dónde cogerlo :P

  • Este año el Verde y el Fiberfib.com están planteados a modo de escenarios twin, como en el PS con el Rockdelux y el Estrella Damn.

    Por ello, no tiene nada de grave que no toquen en el Verde (tampoco lo harán TV On The Radio o The Horrors y nadie ha dicho que sea “una respuesta porque no hay guiris que quieran verlos).

  • Da igual, el 90% del cartel es mierda

  • Trujo

    Habeis elegido 2 fotos bien feas no? :D

  • Tongo

    Seguro que Los Planetas van a arrasar, el escenario es lo de menos…

  • Deandevendrá Banhart?

    Por un lado bien porque lo de otros años con conciertos en las carpas de !!!, The Rapture, Klaxons o Cansei de Ser Sexy (aunque con ese sonido en el Verde…no se yo) era vergonzoso. No cabía la gente que quería ir. El FIB se ha quedado (se quedó?) pequeño.
    A ver el efecto de los cambios del recinto de este año (no creo que sean brutales).
    Pero por otro lado, el fantasma de los solapamientos de conciertos…Te pierdes grupos y te pierdes de los amigos.

Send this to a friend