Crónica Benicàssim 2009: domingo

Por | 21 Jul 09, 13:50

killers_fib_2009La jornada del domingo estuvo marcada por los cambios en todos los horarios de los dos escenarios grandes, no sólo para reubicar a Los Planetas en el Escenario Fiberfib, sino también en el Verde. El mánager de los Killers, que estuvieron a punto de cancelar su concierto del domingo por las rachas de viento del viernes, tuvo que ser personalmente convencido por la organización de que las condiciones en que iban a tocar eran seguras.


Dent May and His Magnificent Ukulele: Aunque ahora toquen menos grupos en el FIB es una gozada que los shows comiencen a las 18.30 en lugar de a las 16.30. En el concierto de Dent May hacía calor, pero no al menos tanto calor como en las Pipettes hace unos años. Dent May, asistido por un batería que también tocaba panderetas, teclados y maracas, otros dos muchachos a la guitarra y al bajo y a los coros, y por supuesto su ukelele, repasó algunas canciones de su excelente disco de debut, como ‘Meet Me In The Garden’, ‘College Town Boy’, ‘Oh Paris!’ o ‘You Can’t Force A Dance Party’, llamando la atención de varios asistentes que desconocían su trabajo. Como anécdota, es mucho más joven de lo que parece en las fotos.

Klaus & Kinski: El grupo repitió su show habitual, especialmente el de los últimos meses, que comienza con la versión de ‘Shell For The Mourning’, incluye ‘Te vas a enterar’ y se cierra con ‘Lo que no cura mata’ después de ‘Mengèle y el amor’ y ‘Flashback al revés’. Esta vez la voz de Marina sí sonó efectivamente alta (lo cual no siempre la beneficia, todo hay que decirlo), y ella contó chistes sobre la cancelación el viernes del festival, cómo el cantante de un grupo no la dejó volver al pueblo en su furgoneta o cómo Guille Mostaza boicoteó su chiste sobre qué se ve desde la torre de Toronto. “No está mal ser mártir en el FIB. Morir en el FIB no estaría tan mal”, se atrevió a decir también, mientras la gente escuchaba sin podérselo creer. Qué ovarios tiene.

Calexico: Debido al cambio de horario por sorpresa de todos los grupos, sólo pudimos ver del orden de tres canciones de este show, en el que sonó la versión de ‘Alone Again Or’ de Love, habitual de su repertorio pero infalible.

A su término, pudimos ver el final del concierto de Catpeople en el Escenario Verde, donde el cantante se mostró muy emocionado y agradecido por la oportunidad de tocar en el festival.

TV On The Radio: Aunque la misma web de Heineken habla de TV On The Radio como de una de las decepciones de la noche, no puedo decir que su show me aburriera en absoluto. Su mezcla de modernidad con sonidos soul brilló gracias al juego de voces negras, saxo y percusiones. Es verdad que el público casi no reaccionó ante el hit ‘Dancing Choose’, pero canciones como ‘Love Dog’ o ‘Shout Me Out’ sonaron perfectas, por no hablar del gran cierre con ‘Staring At The Sun’ o lo bien recibida que fue ‘Wolf Like Me’. Como siempre, es una gozada ver conciertos que se salgan del indie de siempre en el FIB.

White Lies: Los cambios en los horarios del domingo -adelantos, básicamente- nos hicieron llegar tarde a los White Lies, algo que hizo a este concierto parecer más corto de lo que ya era, dado que la banda de Londres no tiene más que un trabajo en el mercado. Breve pero tan intensa como ellos mismos, su primera actuación en España fue de las más celebradas de la noche. Con todos los miembros rigurosamente vestidos de negro, tocaron todos sus hits provocando los mayores aspavientos con ‘Death’. En los planos cortos el cantante, Harry McVeigh, recordaba escandalosamente a Ian Curtis; ¿será su hijo secreto? Dirán que White Lies son un hype en toda regla, pero sonaron muy bien, dedicaron cuatro palabras al público y nos cuentan desde el backstage que Harry es un tipo de lo más simpático a pesar de su actitud torturada cuando canta. Patata.

Giant Sand vs Friendly Fires vs The Psychedelic Furs: La realidad de reseñar un festival es que rara vez ves un show completo, aunque en las crónicas de los medios de comunicación sea muy fácil disimularlo. Ante nuestra falta de decisión para escoger entre estos 3 actos, optamos por unos 20 minutos de cada uno.

Los grandes triunfadores de esta coincidencia fueron Friendly Fires. Su disco, sin alcanzar posiciones muy altas en Reino Unido, se ha mantenido en posiciones discretas de las listas durante muchos meses. Esto es, es un gran sleeper. En el que haya sido probablemente el concierto más concurrido del Escenario Fiberfib, pero no con un sonido lo suficientemente fuerte como para llegar a la gente que estaba más atrás, su pop bailable a veces nu-rave a veces un poco inclasificable funcionó bastante bien. Su cantante no deja de gesticular y bailar de manera muy extraña y fueron definitivamente unos de los ganadores de Benicàssim.

Mucha menos gente se acercó a ver a The Psychedelic Furs. Aunque el protagonismo del saxo en su show llegó a enfadar a muchos, durante su repertorio, como en el de Devo hace unos años, no podía dejar de pensar en lo buenísimas que son la mayoría de sus melodías. Y menos gente aún fue a ver a Giant Sand. Howe Gelb intentó hacer alarde de su enorme personalidad, y el sonido de su directo, de raíces a veces bastante sureñas, embriagaba, pero la falta de convocatoria de su show terminó pasándoles factura. En un momento se quitó el sombrero y saludó al público, pero nadie aplaudió. Algo falló.

Los Planetas: De todos es sabido que la banda de Brandon Flowers comienza su show de esta gira con ‘Human’, así que no tanta gente acudió finalmente a la reubicada actuación de Los Planetas, que llenaron el Escenario Fiberfib más o menos como Russian Red: hasta la primera torre y un poquito más. Sonaron, entre otras, ‘Un buen día’ o ‘Corrientes circulares en el tiempo’.

The Killers: De un comienzo de show apoteósico que tiene en el número 1 de su setlist a ‘Human’ y a ‘Somebody Told Me’ en el número 3, pasamos poco a poco a la pequeña decepción. Por muchas energías que pusiera el Brandon Flowers que, como todos los medios han gustado de reseñar, soltó “Esta noche soy vuestro” en castellano, que las puso (pensábamos que no sabía bailar, pero no paró de subirse por todas partes, dar vueltas y moverse), el repertorio fue acusando la falta de buenas canciones. De vez en cuando aparecía alguna (‘Mr Brightside’, ‘All These Things That I’ve Done’), pero no las suficientes como para pasar del notable. Quizá dentro de un par de discos.

Rinôçérôse: Si los Killers tuvieron que aguantar la comparación con Franz Ferdinand el día anterior, Rinôçérôse tuvieron que soportar la de 2 Many Dj’s. En un show mucho menos electrónico no supieron conectar con tanto éxito con un público ya agotado, exhausto, borracho, las tres o cada vez menos numeroso. Otra vez será.

Foto: Fiberfib.com

  • Aviso: todos los comentarios no referidos al FIB y a sus conciertos serán borrados y sus autores posiblemente baneados en función de su buena / mala educación.

  • Sólo he visto a TV on the Radio uan vez y me encantaron! Creo que era lo mejor del FIB este año con diferencia. Y el tema horarios…si dijisteis que cobraban 7 euros(!!!) y encima los cambian…pues vaya gracia no? :S

    *Me parece bien la medida, sólo faltaba que encima un lector EXIJA algo…en fin. Yo suelo ir acreditada y depende del día escribo más o menos, mejor o peor…lo que me sale, sea por el motivo que sea, a quien le guste genial, quien no que no lea!

  • En Planetas había bastante más gente que en Russian, pero bastante.

    El concierto fue excesivamente corto, de hecho pudimos escuchar hasta Human, cuando en teoría coincidían bastante más tiempo.

  • javimetal

    la actuación de los Killers no varió mucho de la que habían hecho en Madrid, que hasta reseñó Ansón, ¿no? Mismo setlist y tal, ¿no?

  • Zac

    ¿Nadie vió a Lykke Li? Pobre mujer, con el directo tan bueno que tiene.

  • Me dio una pena terrible perderme a Lykke Li, me encantó cuando tocó en Moby Dick, pero precisamente como no ha sacado disco desde entonces y coincidía con los Killers… He leído en la web de Heineken que estuvo genial, fue mucha gente y hablan de ella como una de las grandes revelaciones.

    Quizá había más gente en Los Planetas que en Russian Red, es difícil calcular, pero vi ambos shows desde el mismo sitio y esa fue mi impresión. También habría que ver qué habría pasado si RR hubiera coincidido con Lily Allen. Yo al menos iba a ir a Lily.

  • anonimo

    Likke li fue de lo mejor del festival, en serio que guay la banda y todo

  • Patty Heart

    ¿las fotos que habéis puesto de quienes son? ¿Vuestras? Como otras veces ponéis que las sacáis del flickr de gente, no vaya a ser que se os haya pasado.

    Los 7 euros de los horarios tiene toda la pinta de que son reclamables.

  • Tron

    Qué decepción que no comentéis más de Los Planetas.

    Yo elegiría a Los Planetas antes que los Killers del tirón.

  • dejotabe

    Pues los Birdy Nam Nam se pegaron un live que fué de lo más burro qur haya visto en el Fib.Dan sopas con ondas a los Justice..

  • Men´s Health

    Yo también me quedo con el concierto de Los Planetas antes que con The Killers, se agradece a veces que no esté tan petado.

    Y White Lies muy bien, pero qué poco le pega a ese chiquito ir de siniestro, no? Yo le tintaba el pelo, pero ya.

  • Pero… ¿el comentario no era de que Brandon es muy pajito?.

    Esperaba más información “musical”… aunque de festivales es difícil.

  • ¿Alguien vio a Flow o Giant Sand entero? ¿Hubo al final colaboración entre ambos? Me dio pena no ir, tenía curiosidad, pero es que el disco de Dent May me gusta muchísimo.

  • radcliffe

    Me encantan TV on the radio. Su último disco es una gozada de principio a fin y me ha devuelto el placer de ir descubriendo un disco poco a poco, canción por canción, cosa que no es muy fercuente hoy en día con tanto grupito de usar y tirar.

  • Ya lo dije, lo de cobrar por los horarios es de vergüenza ajena…

  • pero en serio a alguien le gustan los Killers?

    Es que no me entra en la cabeza, lo juro…

  • belelle

    Pero… ¿los horarios eran una simple hoja? Porque por 7 euros lo mínimo que imagino es un librito con información sobre los grupos, etc, etc.

  • IRC

    Me ha decepcionado mucho esta crónica. Bastante excasita en algunos casos…

    Como claro ejemplo, lo q hablais de Catpeople! por Dios…no decís nada de su buen sonido…

  • Es que sólo vimos el final, lo pone en el post. No deberíamos ni haber comentado nada, pero como lo que dijo el cantante fue muy bonito, pues nos hemos animado a ponerlo. De todas formas, el Escenario Verde siempre se ha caracterizado por sonar muy bien.

    Por 7 euros creo que te daban el librito también en inglés y castellano.

  • Magicoviaje

    A Catpeople se les veía realmente emocionados. El concierto estuvo bien, aunque los chavales pecan de lucar a veces un entusiasmo excesivo.

  • Johann

    Era Guille Mostaza el que estaba haciendo los coros en Los Planetas?

  • bleak

    Catpeople estaban en una nube, superentusiasmados y yo creo que a Brandon Flowers tambien se le veia muuuy emocionado, en cuanto pensaba que nadie le veia sacaba una supersonrisa.

    The Killers muy bien, yo esperaba que sonara peor y ademas nos alargaron el concierto 15 minutos. Lo malo, que tocaron al dia siguiente de Franz Ferdinand y claro, las comparaciones…

    Sobre los horarios: Te daban una revista con entrevistas/informacion de todos los grupos que tocaban en español e ingles, y los horarios eran una especie de tarjetas de carton colgadas de un colgante de estos de cuello. Como eran de carton a mi se me jodieron al primera noche tras la lluvia de cerveza en Oasis.

  • Sí, Guille Mostaza hizo coros en Los Planetas. Lo anunció en su blog hace unos días.

  • Ping Pang

    Franz Ferdinand como banda mejor que The Killers, pero Brandon Flowers mejor como solista que Alex Kapranos. Y además, bastante mejor. Y con respecto a sus albumes, pues creo que un empate, con ligera ventaja de The Kilers.

  • robert smith

    the killers es un grupo para pazguatos

  • Toxic

    1 – A mi si me molan los Killers y entiendo perfectamente que a la gente le molen.
    2 – Sugerencia a redacción. El pensamiento te va por delante de la materialización de las palabras. Se sugiere un pelín más de precisión en la redacción, a veces uno no entiende nada (todo eso de los chistes etc)
    3 – Sigo pensando que habeis cubierto de forma raquitica y anorexica todo el festival. Gente en cada concierto, grupos como Nudozurdo o similares no hemos oido hablar apenas, detalles de setlist, organizacion general del festival y un largo largo etc. Banear si quereis pero ha sido todo muy muy pobre.

  • alex_iq

    Y que opinais de los 10 minutos de engaño con los que terminaron franz ferdinand, si lo llego a saber de antemano, me voy antes…
    vaya rostro… hubiera preferido que se hubieran marchado 10 minuos antes que hacer eso que hicieron… aún así el concierto estuvo bien.
    Respecto a the killers, con ese final de concierto no se les puede pedir más, tal vez sea un grupo para pazguatos como dicen por ahi arriba, pero consiguen emocionar a la gente chico.

  • Cris

    ¿Qué pasó en los últimos diez minutos de FF?

  • Que terminaron con unos 10 minutos de lo que parecía el final de ‘Lucid Dreams’, sólo la parte electrónica. A mí me encantó, me pareció una pasada. Mucho mejor que el final con ‘This Fire’, que ya está muy visto.

  • Fran

    No soporto a la gente que va dejando comentarios descalificativos sin ton ni son como este individuo que a los que nos gustan The Killers nos llama “pazguatos”.

    ¡Qué asco de gente de verdad! Si no te gustan me parece genial, estás en tu derecho de la misma manera que yo estoy en el mío.

    Sin embargo, insultar x insultar me parece de alguien que no tiene mucho cerebro la verdad.

  • alex_iq

    Bueno, era la primera vez que veia en directo a franz ferdinand, pero no se, me pareció que practicamente esos 10 minutos podían haberse ido y dejar aquello sonando. Lo lógico es que hubieran dejado para el final algún temazo, en plan Jacqueline, pero bueno… de todas formas me reconozco un poco ignorante en cuanto al disco de tonight…

  • FF terminan sus conciertos con Lucid Dreams, sí, pero en el remix de Mike Fraser (viene en el single de “No soy girls”). Cambia el orden de las estrofas y tiene 10 minutos de zapatilleo que dan gloria verlos. En las primeras filas, la gente se dio al pogo a lo bestia, súperdivertido :D

    En Killers yo estaba en tercera fila y a medio concierto me piré, uno por agobio mortal y dos porque me estaban pareciendo un rollete. No sé, el de Madrid fue mejor. Y a todo esto, ¿cuál es la edad mínima para entrar al fIB? Habría MATADO al grupo de niñatas que estuvieron SENTADAS EN EL SUELO durante Psychedelic Furs. El concierto de los viejunos fue soso, pero porque al tercer tema vieron que estaban ante un público absolutamente hostil, por eso ni terminaron. Una falta de respeto de las crías brutal.

  • No hubo colaboración entre Flow y Giant Sand pero sí hubo artistas invitados en ambos conciertos. En el de Flow cantó un tema un timidísimo y elegante (camisa larga semiremangada y por dentro del pantalón) Antonio Luque y en el de Giant Sand un tal “fulanito de Cordoba” acompañó con guitarra española una canción de Howe Gelb.

    Por cierto, no sé si fallaría algo, pero a mí el concierto de Giant Sand me pareció de lo mejorcito que vi en todo el festival: americana hipnótica de músico curtidísimo en cuya garganta resuenan serpientes de cascabel. Un gustazo, vaya.

  • Goka

    No me gusta la gente que tiene que descalificar a un grupo, por el hecho de que tenga éxito y guste a las masas. Necesidad de sentirse diferente para sentirse superior, en la mayoría de casos gente fea y acomplejada (opinión controvertida). Cada uno que lo interprete como crea conveniente. Me gusta mucho la web! Agure!

  • Pingüino

    Estoy con Tambourine en lo de Giant Sand. Conciertazo. Y el único momento Primavera Sound en el FIB, si se entiende lo que quiero decir. Calexico, en cambio, parecen una verbena (y Jairo Zavala, de guitarrista). Por cierto, el cantante que no dejó subir a Marina a la furgo fue Jota. Ah! Y también de acuerdo en quienes descalifican (con educación) a The Killers. A mi, su música (no digo nada de sus fans) me parece, directamente, basura.

  • alex_iq

    emecé, durante psychedelic furs estabas justo a mi lado tio xD
    yo estaba inmediatamente detrás de las niñas sentadas en el suelo, a las cuales despues de human tuvimos que sacar por encima de la valla ayudados por los seguratas..
    Y pshychedelic furs fueron unos incomprendidos entre el publico… en mi opinión fallo de la organización en meter a pshychedelic furs donde no debían…
    Respecto a franz ferdinand pues yo no estaba donde el pogo pero realmente el zapatilleo me pareció bastante aburrido,personalmente me invitan más a moverme otros temas suyos

  • jajajaja, alex_iq, pues sí, yo estaba dándole pataditas a la niñata que tenía sentada a mi derecha xD Fallo de programación total, sólo con cambiar el orden de Psychedelic F. y White Lies habrían podido solucionarlo.

  • Cloé

    A mí The Killers por Radio 3 no me gustaron nada, también tengo que decir que no son santo de mi devoción…

    PD. ¿Nadie se encontró al chino de la gripe?

  • Muchas gracias por el dato Antonio Luque de Flow! Qué pena habérmelo perdido.

    Howe Gelb ha colaborado con Raimundo Amador y ha estado en el festival de la guitarra de Córdoba, le va mucho el tema.

  • Rayuelo

    El FIB es la continuación de los San Fermines. No vi ninguna ilusión entre los blanquitos por escuchar música. Solo en Oasis, FF y Killers. El resto de días, la cervecita, las pastillitas y los disfraces.

    Además la organización, que solía ser lo mejor de este festival, fue un desastre. Entre otras cosas tardamos casi 4 horas para conseguir que nos pusieran la pulsera el jueves.

    Me entrestice tb el bajo nivel de crítica de la prensa musical. Tendrían barra libre en la zona VIP?

  • Por cierto, uno de los momentos mas divertidos fue el Guitar Hero del viernes. No había otra cosa que hacer. Me gustó que lo comentara la de Klaus and Kinski.

    El concierto de los Planetas fue patético desde el punto de vista musical. A J no le salía la voz y en Un Buen Día se olvidó la letra. En cualquier caso, el karaoke hizo que fuera un concierto inolvidable.

  • robert smith

    perdonad por lo de ‘pazguatos’ plebe, es que en los ochenta yo era alguien…
    ahora mis pelos ya no están de moda y la verdad, la última vez que tocamos en el fib tampoco nos salimos…pero joder, somos los putos Cure! quien coño son los killers?
    te digo yo que esos no aguantan dos telediarios…

  • EL RAYO VERDE

    Realmente se han cargado el FIB. Olvidaros de antaño. Musicalmente sólo un 25% es interesante. El ambiente es horroroso. Realmente no hacían falta horarios, los guíris con saber a que hora tocan los cabezas de cartel se conforman. Da pena ver esa legión de zombies blanco, gambosos, borrachos, gritones, muy pesados… como si estuvieran en el Port Aventura de la música… que pensaba Josele Santiago cuando estaba en la carpa tocando para 200 personas, evidentemente españolas… ¿Y esto es el FIB, se preguntaría? Pues si majo, esto es el FIB actual y de los próximos años… Qué necesidad tiene la organización de hacer un buen cartel, si tres meses antes lo tiene todo vendido? Siento tristeza, porque para mi el FIB era muy grande, y ahora, aunque el año que viene me traigan a Arcade Fire+The Smiths (si volvieran)+David Bowie+Radiohead+Krafwerk, creo que no iría… no quiero pertenecer a este circo anglosajón.

  • formigones

    el concierto de los planetas:
    http://www.megaupload.com/?d=SUZ63OFW

  • teje

    jajajaj, Goka, a los que no nos gustan los killers somos feos! a mí que me gusta el primer disco y alguna canción del segundo, debo ser solo un poco feo.

  • Patrullero

    Lykke Li fue la leche, de lo mejro del FIB y Super, pense que la hubieras visto a ella y no a los Killers.
    En Rinocerose nadie se fijo que todo, TODO, estaba sampleado, la voz, guitarras, bateria, bajo… Vamos, que una cosa es ver un concierto en playack de la britney, por ejemplo, pero lo de los tipos eso fue de vergüenza ajena.

  • Patrullero

    Por cierto, MUY, MUY, MUY IMPORTANTE.
    Vi a Peter Doherty y dio un conciertazo, de verdad, auqneu parezca increible fue la leche. Habian ensayado y sono todo muy bien, fue simpatico y profesional y encima versiono a Stone Roses.
    Para mi fue la sorpresa del festival y estoy hablando en serio, ya que cuando fui alli esperaba ver una castaña muy gorda y fue todo lo contrario.

  • charlie

    pero en serio a alguien le gustan los Killers?

    Es que no me entra en la cabeza, lo juro…

    No,ni a mi tampoco,bienvenido al club. ;)

    Lo peor de no haber podido ir al Fib ha sido perderme a los Psychedelic Furs.

  • oval

    ¡¿¡¿¡¿¡¿Empate entre los discos de los Killers y Franz Ferdinand?!?!?!?
    DIOS MIO! lo que hay que llegar a leer.

    Los Killer son para pazguatos y pijindies.

  • Polborón

    Hombre Oval, Franz Ferdinand son un poco bastante más elegantes, pero no son precisamente lo mas underground del panorama.

    Tendría más sentido: “Los Killers son para pazguatos, Y los Ferdinand para pijindies”

  • shell

    ¿qué tendrá que ver la underground-itud de un grupo con su calidad musical?

  • bleak

    Pues a mi el final del concierto de FF me gusto bastante/mucho (Kapranos, te odio por correr solo en la parte izquierda del foso, lo mismo para Nick McCarthy). A mi me parece que Lucid Dreams mejora bastante en directo, mucho mas movida.

    De las chavalas durante el concierto de los Furs: Yo tenia una a mi lado que directamente se DURMIO sobre la valla.
    Ese grupo estaba mal colocado, tenian que haberlo puesto antes de White Lies y ya. Al igual que Elbow (que hicieron un conciertazo para mi gusto) que tenian que haber tocado antes de Maximo Park y no justo antes de Franz

  • rubensoxe

    Muchas gracias Formigones!!! Y ya si te curras una portada y un inlay sería la leche…

  • “A J no le salía la voz y en Un Buen Día se olvidó la letra.”

    Vaya novedad…

  • rubensoxe

    Bueno, lo de Un buen día fue de coña. Menos mal que ahí estaba Erik para reconducir la canción…

  • Warp

    Alucinantes las descalificaciones a The Killers y a sus fans.

    Yo vi Psychedelic Furs en Palma. Demostraron que quien tuvo, retuvo. Súper, no comprendo la crítica de la gente al protagonismo del saxo que comentas, porque es como criticar que Russian Red lleve guitarra o que Dent May lleve ukelele. El saxo fue siempre la seña de identidad de los Furs, yo no paré de brincar a lo largo de todo su concierto gracias a ese saxo (y toda la banda, claro). Al final nos regalaron una atronadora versión de Dumb Waiters que nos acabó de freír por electrocución cerebral. Los espamos eran de placer salvaje. Me consta que Radcliffe tuvo más espamos que yo, y ya es decir.

    Era ultrafan suyo y sigo siéndolo. También soy fan de The Cure, Depeche Mode, OMD, China Crisis, y tantos otros. Yo me crié en los 80 y estoy agradecido a todos esos grupos que me formaron en la música, y a los que vinieron en los 90 y después.

    Y ahora mismo soy fan de The Killers y no consigo comprender por qué para algunos soy un pazguato por eso. ¿Es que tenéis el manual del buen fan? ¿Qué nos tiene que gustar para estar a vuestra altura de no-pazguatos?

    En su día estaba mal visto ser fan de Michael Jackson o de Madonna porque eran “de masas y comerciales”. ¿En serio no hay más argumentos que estas tonterías a estas alturas? Porque aparte de esto, a los que nos critican por nuestro “mal gusto” no nos dan más razones. Una media sonrisa de desdén y ya está.

    Killers eran el principal motivo para ir al FIB este año, aunque al final no pudo ser, por suerte o desgracia, otra vez será. Entretanto, yo escucho Day & Age de cabo a rabo y me gusta enterito.

    Pues mira, prefiero ser pazguato que elitista. Yo soy feliz coreando Spaceman, vosotros quedaos con vuestras medio sonrisas y seguid rebuscando algo que os llene por completo vuestro complicado gusto.

    Lo que hay que oír…

  • chelas

    pazguato

  • Warp

    Pazguato con ganas.

  • robert smith

    en serio, porque no montais un grupo de pazguatos y os apuntais al concurso ese de maquetas del fib?yo creo que os cogen seguro…

    P.D.más en serio, me molan los killers como como la melody. para bailar en la verbena. solo que a esta la respeto mucho más por pertenecer a ese elenco de artistas españoles que lanzo el fary desde su sello “carambiruliruli records”

  • tontolapo

    ¿Y nadie dice nada de la eliminación de las torres de sonido del escenario verde?

    http://littlebiglennondjs.notesalves.com/2009/07/21/the-anti-future-ones-part-1/

  • alex_iq

    Ay, que tristes estáis algunos con vuestras vidas que os dedicais a no respetar a los demàs…

  • oval

    Que Franz Ferdinand no sean lo más underground no significa que sus discos no sean discazos. ¿O acaso David Bowie (por poner un ejemplo que me viene rápido a la mente) no editó discazos en los 70? ¿Y no fue un artista de éxito relativamente masivo?

    Lo ‘underground’ a veces está sobrevaloradísimo. Porque un grupo suene mal, toque mal y los conozcan 4 gatos no tienen por qué ser la hostia.

  • FFKK

    Franz Ferdinand tiene UN DISCO. Y un gran disco, oiga. Pero lo demás, muy, pero que muy normalito. Vamos, que si no hubieran hecho el primero los otros se lo habrían publicado ellos mismos.

  • Pingback: jenesaispop.com » El cantante de TV On The Radio saca disco solo()

  • Yo estuve viendo a Doherty mientras sonaban los Killers y estoy encantado.

Send this to a friend