Promusicae relanza su web

Por | 18 Nov 09, 13:44
manu_promusicae

Después de años y años de prácticamente ignorar Internet, quizá una de las fuentes de información musical más fácilmente accesibles y poderosas de todos los tiempos, Promusicae, parece decidida a ponerse al día, y para ello ha lanzado El Portal de Música, una iniciativa en la que sólo enlazará a portales como Youtube o Spotify.

La asociación Promusicae, que agrupa a los productores de música de nuestro país y que aglutina a noventa compañías, presentó este martes el proyecto, al mismo tiempo que volvieron a pedir al Gobierno un endurecimiento de la ley de propiedad intelectual. El portal se encuentra de momento en versión beta, por lo que entendemos que será mejorado. Y esperamos que sea pronto.

La propia página no permitirá la descarga de contenidos (eso se hará a través de servicios como iTunes, Spotify, Yes.fm y otras compañías) y tan sólo permitirá escuchar completos los singles de la lista de los más vendidos y las novedades. Así que sí, lo habéis adivinado: no es una web nada indie. Potencia la lista de singles, que es mucho menos interesante que la de discos (cabría discutir qué mueve más dinero porque los álbumes son más caros y los artistas que venden álbumes tienden a llenar más sus conciertos), presenta graves problemas de usabilidad (¡ese molestísimo streaming nada más entrar en el site!), no desvela las copias reales vendidas por los artistas cada semana, etcétera, etcétera.

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP