Grandes “flops” 2009

Por | 15 Dic 09, 15:21

nelly_madonna

Cada multinacional tiene en plantilla grandes artistas de éxito consolidado de los que espera que les resuelvan las cuentas a final de año. Sin embargo, cada año salen discos al mercado que venden la mitad o incluso una décima parte de lo que se espera de ellos. Estos son algunos de los grandes “flops” de 2009.


20.-El disco peor vendido y de peor recorrido en listas de la carrera de U2:No Line On The Horizon‘ ha sido uno de los discos más vendidos de 2009, de momento sólo superado por ‘The E.N.D.’ de Black Eyed Peas, que acaba de rebasarle, y Susan Boyle, que lo conseguirá la semana que viene. Sin embargo, con 3 millones de copias es el disco de estudio menos vendido de la historia de U2. Y no sólo por la piratería: ‘No Line On The Horizon’ es uno de los álbumes de U2 que menos semanas han aguantado en las listas y el que menos singles de éxito ha dado. En este caso ninguna de sus canciones fue top 10 en UK ni EE.UU.

19.-Green Day dividen sus ventas entre 6: ’21st Century Breakdown’ ha conseguido mover a 2,5 millones de personas a las tiendas físicas y virtuales, colocándose también como uno de los álbumes más vendidos del año. Sin embargo, esto es sólo una sexta parte de lo que Green Day consiguieron vender con el anterior, ‘American Idiot’, quizá el último disco en sobrepasar la barrera de los 15 millones de copias. Y la piratería no ha reducido las ventas en un porcentaje tan bestial…

18.-Fracaso de los singles de Whitney Houston: Gracias a sus apariciones televisivas, Whitney ha conseguido vender 1 millón de copias de ‘I Look To You‘. Ya hubiera querido Mimi vender este año lo que ella, pero no puede pasarse por alto el fracaso absoluto de los singles del disco. ‘I Look To You’ sólo fue número 70 en EE.UU. y ‘Million Dollar Bill’, peor aún, número 100.

17.-Madonna vuelve a pegársela en EE.UU.: Idénticas cifras ha movido Madonna con su recopilatorio ‘Celebration‘, que todavía hará un poco de caja durante Navidad. Sin embargo, su canción inédita, de igual nombre, no ha llegado al gran público. Se ha quedado en un humillante puesto 71 en EE.UU., el peor de su historia para un primer single, peor incluso que ‘American Life’, y que abre el debate sobre su futuro: ¿conseguirá fans en Live Nation o cada vez le quedarán menos?

16.-El giro de Editors no cala: Editors vendieron 1 millón de copias de su primer disco y 600.000 del segundo. De ‘In This Light & On This Evening‘ han vendido sólo 150.000 en todo el mundo y no tiene pinta de que vayan a ser muchas más. Se puede concluir que, como en el caso de Keane, su giro no ha gustado entre sus seguidores.

15.-Franz Ferdinand, artistas de directo, a lo Rolling Stones: Mucha gira de éxito, pero poca gente se ha animado a comprar ‘Tonight‘. De los 4 millones del primero se pasó a 2 millones del segundo y ‘Tonight’ sólo ha vendido medio millón de copias, casi diez veces menos de lo que han vendido Kings of Leon con su último álbum.

14.-EE.UU. abandona a Leona Lewis: Es algo pronto para evaluar los resultados de ‘Echo’, pero pinta muy mal. En 2 semanas ha pasado del puesto 13 al puesto 75 en Estados Unidos y ni siquiera en Reino Unido está repitiendo las cifras de ‘Spirit’.

13.-Morrissey pierde seguidores: Ni él ni los Smiths han conseguido nunca ser un artista superventas como el resto de integrantes de esta lista, pero es destacable que Mozz no haya podido mantener el millón de compradores de ‘You Are The Quarry’. ‘Ringleadar’ vendió 800.000 y ‘Years of Refusal’ unas preocupantes 300.000.

12.-Alicia Keys no repite la triunfada de ‘No One’: Alicia Keys venderá todo lo que ella quiera de ‘The Element of Freedom‘ al publicar su álbum la semana previa a Navidad, en la que se compran todos los regalos en UK y EE.UU. y servir de presente válido para público de todas las edades, pero no puede ignorar un hecho: ‘No One’ fue número 1 en EE.UU. y ‘Doesn’t Mean Anything’ se ha quedado en el 60. No se lo ha descargado ni el Tato.

11.-Dolores O’Riordan vende una ridiculez: Lejos los tiempos en que Cranberries vendían 16 millones de copias de ‘No Need To Argue’ y pasaban meses en las listas de todo el mundo. El primer disco en solitario de Dolores vendía unas 200.000 copias, lo cual ya fue un “flop” y ‘No Bagagge?’ es el flop del flop. Se estiman sus ventas en torno a los 20.000 discos.

10.-El desastre de Natalie Imbruglia: Retrasado en Reino Unido después de que ‘Want’ no llegará al top 75 británico, editado por la puerta de atrás en su propio país y moviendo cifras ridículas, ‘Come to Life’, es el típico disco que no está tan mal, pero que por una razón que a todo el mundo se le escapa pasa sin pena ni gloria por todas las tiendas.

9.-Shakira, artista de singles: ‘She Wolf’ ha terminado siendo una canción muy descargada y ‘Give It Up To Me’ tampoco ha funcionado mal. Sin embargo, con cifras en torno al medio millón de copias, parece que este álbum reubica a la cantante definitivamente como una artista de singles. Lejos los tiempos de vender 13 millones de un disco, ¿verdad, Shaki?

8.-Bon Jovi sacan un disco para su círculo de amigos: ¿Bon Jovi han sacado un disco nuevo en 2009 o será una leyenda urbana? Parece que es verdad. Aunque terminará llegando al millón de copias, ‘The Circle’ sólo ha durado un mes tanto en el top 40 de Reino Unido y en el de EE.UU. Sólo los fans y los amigos de siempre se lo han comprado.

7.-Rihanna, artista de singles: También es pronto para hablar del alcance de ‘Rated R’, pero salvo milagro producido por un single que no sea ‘Hard’, que en principio tampoco está gustando demasiado en el iTunes americano, quedará muy lejos de los 7 millones de copias vendidos por su predecesor. ‘Rated R’ ha vendido medio millón de copias, pero no ha llegado al top 10 británico y en el top 10 americano sólo ha durado una semana.

6.-Backstreet Boys sólo interesan en Japón: Parece mentira que un día Backstreet Boys vendieran más que Take That. Su álbum de 2007 superó por los pelos el millón de copias y ‘This Is Us’, sólo ha llegado a las 400.000, 250.000 de ellas, por cierto, ¡en Japón!

5.-Marilyn Manson, despedido: Aunque estas cifras sean bajas, aún son altas para muchos artistas. A los artistas de los 90 les resulta más fácil movilizar a sus fans treintañeros a las tiendas que los nuevos artistas a los nuevos adolescentes. Sin embargo, las 300.000 copias vendidas de ‘The High End Of Low’ no han sido suficientes y le han invitado a irse de su compañía.

4.-Mariah Carey vuelve a las vacas flacas: Mimi ha vuelto a los tiempos de ‘Glitter’ y ‘Charmbracelet’, aquellos en que la echaban de las compañías y tal. La pobre no ha sabido aprovechar el éxito reciente en EE.UU. de ‘The Emancipation of Mimi’ y sus dos últimos álbumes han visto reducidas sus ventas drásticamente. De los 9 millones vendidos por ‘Emancipation of Mimi’ hemos pasado al medio millón de ‘Memoirs of an Imperfect Angel’.

3.-‘Humanoid’ de Tokio Hotel o sus fans se acercan a la madurez: Las tokiohoteleras maduran y dejan de ser emos. Esta podría ser una de las causas de que de las casi 2 millones de copias vendidas de ‘Zimmer 483 / Scream’ hayamos pasado a las 200.000 que lleva vendidas ‘Humanoid’, ahora mismo en un humillante puesto 78 en Alemania.

2.-Mika divide sus ventas entre 10: Uno de los grandes vendedores de 2006, en plena era de la piratería fue Mika, que colocó casi 6 millones de copias de ‘Life In Cartoon Motion’. Con su segundo álbum y después de un lío de vídeos y singles impresionante, sólo ha vendido una décima parte con ‘The Boy Who Knew Too Much’. Nadie sabe muy bien cómo se va a recuperar de esto…

1.-El disco en español de Nelly Furtado: Suponemos que toda discográfica trata de disuadir a su artista empleado de grabar un disco en español con toda la cantidad de “flops” referentes, pero este año hemos visto con estupor cómo Nelly Furtado se embarcaba en este insólito proyecto después de vender 8 millones de ‘Loose’. ‘Mi plan‘ ha vendido 200.000 copias y a pesar de que ‘Manos al aire’ está entre las canciones más radiadas en España, el álbum no aparece ya en el top 100. Imaginaos en otros países donde está.

  • Jose

    Lo de Madonna tiene tela, es que el recopilatorio no está mal, pero las dos canciones nuevas son de lo peor que ha hecho en su carrera…En fin, esperemos que con Live Nation saque algo como el Ray of light, o el Confessions en su momento…Aunque le queda ya algo por hacer o ya está acabada??? Y lo de Nelly Furtado?? La nueva canción tiene delito!! En fin…

  • Óscar

    Se divide entre, chicos. Y se multiplica por.

  • Conclusión: la gente deja de comprar mierdezas, que está la cosa muy malita…

    :p

  • Me encantan estos artículos vuestros, tan rigurosos e interesantes.

    Lo de Dolores O’Riordan da PENA, pero PENA de verdad. Y lo de Nelly Furtado se veía venir, igual que lo de Natalie Imbruglia. Y la pobre Alicia se merece este ridículo puesto con su espantosa auto-copia llamada ‘Doesn’t Mean Anything’, una de las peores canciones de la década sin duda…

    Supongo que haréis los Grandes éxitos del año, ¿no? Estaré esperando impaciente.

  • Paul Denton

    Conclusion: la gente hace lo que le sale del chumino. No hay más.

    Por ejemplo, soy fan de manic street preachers y me compre los anteriores discos como el recopilatorio y el “Send this tigers…” pero el último ni lo he escuchado. Va por épocas.

    Si me compro el EP de christmas no creo que aporte mucho a incrementar sus ventas…flop

    eso si luego se puede ser fan-fan como soy de los psb que me compro todo, como el fan-fan de U2 que compra esa mierda.

  • Miquel

    FLOPS??? Será BLUFFS!!! Por dios, si vais a usar terminología del poker, hacedlo bien! XD

  • Que te pasa??

    THIS IS US lleva mas de 400 mil copias vendidas… y un poco mas de los Jonas Brothers…. osea!

    Si los JoBros han vendido poco que esperas para BSB? el mercado es pésimo para todos!!

    Averigua eso primero y despues opinas okis!

  • Paul Denton

    TALIFANES!!!!!

  • Pablo

    Editors una auténtica pena.
    Y el remix de Benny Benassi de ‘Celebration’ de Madonna es bastante aceptable, y el clip fan version de la canción, a pesar de ser básico como el solo, es muy bueno.

    mucha pereza algunos de los que habéis nombrado por alli arriba..

  • Quisquilloso

    Lo de meter a U2 y a Madonna en esta lista es por las ganas que tenéis de polemizar.

    Si U2 venden 3 millones y lo más vendido no pasa de esa cifra, es que lo han hecho bien. Y el argumento de los singles es caca, U2 jamás han sido un grupo de singles, es de albumes. Y si antes tenían más top 10s, era porque sus fans se compraban los CD singles y era más fácil conseguir buenos puestos con su base de fans en la primera semana para luego desplomarse.

    Y lo de Madonna, tres cuartas de lo mismo. Ya sabemos que desde hace un tiempo sólo los primeros singles de sus álbumes de estudio tienen pegada en EE.UU. El single Celebration estaba destinado a fracasar. Pero mundialmente, ni de coña es un flop. Con una promoción pequeñísima, el recopilatorio ha ido muy bien. Dejando el fenómeno Michael Jackson, ¿por qué no comparáis sus cifras con las de otros recopilatorios editados este mismo año?

    Un flop es Shakira, Nelly, Mariah Carey o Mika, que han arrastrado su culo por todos los platós de televisión del mundo y se han pegado el batacazo. Eso sí que no ha resultado rentable.

    Cuando salgan los resultados de mediatraffic, hablamos, nenes…

  • Colombiano

    mmm respeto tu articulo pero no lo comparto.. Por una lado malas ventas no es sinonimo de mala calidad ¡¡¡¡ y si los mejores en ventas en su momento no lo repitieron este año pues algo sucede , que sera ?? pues que sacaron discos en una de las peores recesiones economicas..
    Opino que en el caso de Shakira solo ha promocionado las canciones poco comerciales por lo tal los mas de 2 millones de disco vendidos no estan mal..

  • Paul

    Lo de Natalie Imbruglia no entiendo porque ha retrasado su disco en UK, pero “Want”, a una semana antes de sacarlo decidió sacarlo digital en vez de físico, y lo raro es que un single en digital llegase al #88 en UK.

    En cambio a Nelly, el disco ha tenido éxito en países como Suiza, Alemania e Italia, teniendo mejores números en esos países que en España, si no, meteos en acharts.com

  • goma_de_borrar

    Dada la cantidad de flopss, bluffs o lo que sea, supongo que será interesante saber de alguien que haya mejorado sus ventas respecto a discos anteriores, eso sí que debe ser toda una sorpresa!!

  • Yo

    Por aquí falta también el último recopilatorio de la Spears, el cual ni siquiera logró entrar entre los primeros veinte puestos de la Billboard.

  • Dudo mucho muchísimo que el target del single Celebration fuera el mercado americano, Madonna no buscaba afianzarse allí con ese sonido tan europeo (eso lo hizo con la horrorosa 4minutes y le funcionó a la maravilla, esta vez el guiño era al mercado europeo y aunque la canción tampoco me entusiasma en Europa no le ha funcionado muy mal, aunque se haya quedado a años luz de un Hung up.

  • Modorrona

    Pues sí, lo de la Carey ha sido increible, pero como lo de Britney o Janet Jackson, aunque a éstas se le puede justificar un poco más por ser un recopiltorio. Lo de la Furtado era obvio… cuando ha funcionado masivamente un disco sólo en español?

  • anestesia azucarada

    “Las tokiohoteleras maduran y dejan de ser emos.”

    Grande. Me he reído mucho con esa frase.

  • Fantástico artículo, muy bien argumentado. ¡FELICIDADES, JNSP!

    Por artículos como este os perdono piltrafillas como la sandez de las 100 frases de Shakira.

    Colombiano: Ni en una sola frase se hace mención a la calidad de los discos. Para eso están las críticas de cada uno de ellos. Aquí sólo han hablado de cifras de ventas y su comparación con ventas anteriores.

  • @Colombiano:

    – No he leído en ningún lado del artículo que ventas no sean sinónimo de calidad.
    – ¿Que Shakira ha sacado los singles menos comerciales? ¿En qué mundo has vivido estos últimos meses? ¿’Loba’ y ‘Lo Hecho Está Hecho’ no te parecen comerciales? ¿Y qué me dices de ‘Give It Up To Me’, hecha única y exclusivamente para subir puestos en los charts norteamericanos? Vale, la crisis ha afectado. Por otro lado, Lady GaGa ha vendido más de 4 millones de copias de su debut; es decir, el doble. Shakira no ha vendido igual porque se ha pasado al diverío cutre, y porque, sencillamente, el disco es malo con ganas.

    Lo de ‘Celebration’ es verdad que es un flop, pero como dicen por ahí arriba, es una canción sin ningún esmero en escalar en las listas de los EE.UU. pero que por el contrario promociona un recopilatorio que en charts no ha ido nada mal. Y como decís, mejorará en las Navidades muy seguramente.

    Para acabar, los de Jive se merecen el rotundísimo fracaso de ‘The Singles Collection’ en los Estados Unidos: desde el recopilatorio de Christina Aguilera nunca había visto un greatest hits menos necesario que este. Ah, y curiosamente, a Britney le pasa al revés que a Madonna: no vende nada con el disco, pero ‘3’ está teniendo un éxito considerable no sólo en América sino también, por ejemplo, en España, en cuya lista entró incluso antes de la publicación del recopilatorio. No iguala el éxito de ‘Womanizer’, pero que yo recuerde ni ‘Piece of Me’ logró entrar en la lista de singles española.

    Ah, y en mayo sale su nuevo disco… ya que estoy, lo digo.

  • Tron

    Me alegro de que Tokio Hotel muerdan bien de polvo

  • lia vigo tokio hotel

    en primer lugar tokio hotel nunca fue’emo’,
    y eso de que zimmer 483 y scream tuvieron mas de 20000000000000000 de copias, no quiere decir que humanoid por tener mas de 2000000 copias vendidas no es humillante para Alemania ademas hace poco tiempo que se lanzo el disco!
    ESTE BLOG IDIOTA QUE DEJE DECIR MENTURAS O LO HACKEO !MAS VALE QUE ELIMINEN TODAS LAS PABADAS QUE DICEN DE TOKIO HOTEL, y tambien se burlan de las fans!

  • Ja ja ja, este último comentario tiene que ser de broma, va, confesad U OS JAQUEO.

  • Gaditano

    ¿Son ventas físicas o contais las descargas digitales?

  • Ahora tendrías que hacer otro con los hits comerciales del año, para equilibirar.

    Según lei el otro día en la Wikipedia, de los 200.000 discos que habrá vendido Nelly Furtado, la mitad han sido en Alemania. Claro, que en ese país ha tenido cierto éxito hasta David Bisbal… son raros los alemanes.

    Leona Lewis sigue el camino de las triunfitas nacionales… Vende mucho el primer disco, los siguientes disminuyen mucho.

    Con la importancia qcada vez mayor que tienen los singles, no creo que Shakira o Rihanna se vayan a preocupar mucho por su futuro.

    El que me da pena de la lista es Mika… Supongo que volverá al mundo indie. A ver qué pasa con el segundo trabajo de Duffy o Adele…

  • Baxter

    @Miquel Creo que es el unico sitio donde veo el termino Bluff y menos he visto que se ferieran a terminologia de Poker.

    El Flop es un especie de Fail. Y es terminologia pija estadounidense. A lo Perez Hilton darling!

  • Nosequé

    Ya están aquíííiii…

  • Un gran disco el de Nelly Furtado, aunque paga el cambio de target… En cualquier caso el vender no lo es todo, no?. No creo que el objetivo de Nelly haya sido vender millones de copias. Otra cosa es lo de Shakira en un proceso inverso, del español al inglés, que se la ha pegado. Olé por su ambición, aunque las canciones no dan la talla.

    Con Mika, U2 se han equivocado con los singles, pero los discos son buenos.

    Tokio Hotel es un grupo para incondicionales… y muchos no han fallado.

    Lo de Madonna es un grandes éxitos. La gente ya tiene las canciones.

    A Alicia Keys hay que darle tiempo, el disco se publica hoy.

    Lo de Green Day si pinta preocupante.

  • Mix

    Desgraciadamente, cada vez me interesa menos la música. Todo está demasiado pervertido.

  • Gabriela

    Que puede decir..la venta de cds está desapareciendo..internet esta arrasando los artistas recaudan con giras! tours, festivales de productoras que pagan por ellos!
    Me encanta la musica r&b, algo de latino pero en los ultimos años eh comprado 1 cd por año y sólo de mi banda favorita Backstreet boys, los demas bajo de internet y invierto en conciertos!

  • Cocowa

    Todos ellos lo recuperarán en los conciertos, pregúntenselo a Madonna. Ahí esta el negocio señores en los espectáculos en vivo.
    Pa’ que quiero yo un disco ultraremasterizado?
    para eso ya está internet y tan fresca que me quedo.
    Eso si me he comprado el último de Franz Ferdinand.

  • Cocowa

    Y sí, es cierto, los Tokio Hotel nunca fueron Emos (la única frickada que me permito escuchar)simplemente tubieron la mala suerte de coincidir en el mismo espacio-tiempo donde esta “tribu urbana” está en pleno apogeo, y donde cualquiera que se pinte los ojos es encasillado.
    No se yo a Ville Valo o a Brian Molko nunca se les ha considerado emos.
    Que conste que los comparo estéticamente porque compararlos musicalmente no tendria sentido.

  • mache

    bueno y tu con que “criterio” te atreves a afirmar lo que escribes??

    dejame decirte que eres un completo imbecil
    si eres TU el que no compra los discos no quiere decir que sean malos

    yo soy admiradora de tokio hotel y NO SOY EMO
    soy normal y creo que humanoid es el mejor album que ha salido este año

    es totalmente innovador no es la misma musica de siempre

    y sobre todo NO ES REGGAETON!!!!!

    supongo que esa es la “musica” que tu escuchas por ese motivo crees que son maaaaaaaaalos los discos de artistas de
    verdad

    que mal eres un mediocre absurdo
    deberian cerrarte el blog me das lastima u_u

  • Trujo

    ¿Y los Pet Shop Boys con “Yes”? No es que vendan mucho últimamente, pero este disco tan comercial, con los productores de moda en UK, había generado unas espetativas bastantes altas que no se han cumplido ni en su país…

  • “[i]yo soy admiradora de tokio hotel y NO SOY EMO
    soy normal[/i]”

    JNSP’s comment of the year goes to…

    ¡mache!

    Ah, otra que mola también mucho:

    “[i]humanoid es el mejor album que ha salido este año

    es totalmente innovador no es la misma musica de siempre[/i]”.

    Qué daño ha hecho crecer en el siglo XXI…

  • Cocowa

    Dirás que daño hace ser adolescente. Todo hemos pasado por ello.

  • No saben lo que se pierden, el segundo cd d mika es excelente!

  • @Cocowa: Tienes toda la razón, la verdad.

  • YoPispo

    Un gran post, como siempre chicos, y el único “pero” pudiera ser U2, que aunque no hayan vendido lo que antes, cosa que ya nadie hace, si es uno de los discos más vendidos del año no creo que pueda considerarse “flop”, porque además supongo que la gente se habrá dejado la pasta en la gira y no en el disco.

  • Cliquott, ventas NO es sinónimo de calidad.

  • bet

    No se dan cuenta que no son fracasos, es que cada vez los discos se venden menos!

  • NeoXma

    @goma_de_borrar: estoy contigo, sería bueno enterarnos de los que han mejorado sus ventas. Voy a hacer un adelanto:

    Ya. creo que estos son todos :P

  • euromotown

    Y en contraste a todos estos terribles fracasos de ventas de “solo” unos millones de copias…

    Fangoria, ese bonito duo español, en lo mas alto de las listas de ventas con sus 1.427 copias vendidas

  • Yoo nose ni de que hablan, el disco de Shaki es uno de los mas vendidos de Latinoamerica, osea ya lleva vendidos 1,500,000!!!!!
    El de Nelly Furtado, yo nose ni de que hablan si hasta le entregaron disco de platino por sus 200,000 copias en EE.UU, y por Mi Plan tiene mas de 5 discos de oro por ventas sumamente altas, hasta una fuente confirma que llego al 1,000,000 de copias con Mi Plan…
    Madonna? es que que hablan ustedes? si el disco es uno de los más vendidos del 2009? inutiles…

  • the next sugababe

    que se puede esperar hoy por hoy? shakira, nelly furtado? pfffff, mira, super profesionales, pero se gastan un huevo en promocion, y los medios las acunan con gracia, y ni aun así, la única respuesta es q no hacen buena musica, al menos ultimamente, la una desde q es rubia, ha crecido muchisimo en show, pero su musica es terrible estos años, y la otra, pues lo mismo casi, al hacer musica para fuera de casa, en plan cercano y buscar el show masivo, han perdido mucho de lo q eran en origen… el tiempo dira si son buenas de verdad o tiveron su momento de gracia q no discuto. y sino vean como la promocion masiva a beyonce si le vale para vender discos, y creo q es obvio q la unica diferencia es q el trabajo es bueno, no en intencion, pero si en las formas, beyonce ha evolucionado muchisimo desde destinys child. Me da pena lo de mariah carey, la mujer con más number ones de la historia, solo por detrás de los beatles, y a uno de cogerles… en fin, siempre hay q recordar q tenemos a leyendas totalmente apartadas de los medios, en momentos de su carrera bastante brillantes, igual q muchos ignoran q ha sacado disco, ni decir q prince tb lo ha hecho, y promocion y divulgacion cero, ni siquiera está en las listas (quizás el más grande showman del momento, y ahí esta). mil disculpas a los backstreet boys, por insultar su trabajo durante diez años, y por q he aprendido pq sí es logico q tengan tantos fans aun, y es q contrario totalmente a las ventas, los ultimos discos q han sacado estan muy por encima de las imitaciones de boyz to men y new kids on the block en blanco y fresco de los 90. pido disculpas por lo de las ventas, y es q con la de discos q me compro, y admito q son mi ultimo gran hallazgo y me han pasado como la mitad de su discografia, no acabo de tener el morro de comprarlos y ubicarlos en mis muebles por la puta ley del decor, y pq me acompleja q me tomen por una fan estupida y babosa… me pregunto si a sus fans de toda la vida, al crecer, tb les ha pasado algo asi… pq seguramente dentro de una decada o dos estos venderan mucho más por este motivo tan ridiculo. Madonna y u2, descansad un poco por dios, q son hiperactivos y tenemos q respetarles pq ellos solo hacen su dia a dia de trabajadores, halla inspiracion o no, la verdad q no se iban a librar ni aunq hicieran algo incrible, pq hoy dia se difunden tan mal a los artistas: mucha diva de menos 30 años, bien sexys, con gran talento sin duda, y todo lo q huela apublico femenino no existe en los medios (igual q carey, celine dion tuvo un disco el año pasado, y quien se entero?) lo de huston tb tiene tela, mas q nada pq por dios!!! hace años que no se la veia!!!! q esperaba la gente? q una mujer de 50 años deje su empleo con lo q vale. por lo visto si, a quien le importa a dia de hoy q dionne, aretha o patti labelle sigan activas y haciendo buenos trabajos??? a nadie, son mujeres mayores y han engordado. ¿q sera de las spice girls q cumpliran 40 durante la proxima decada? el mayor fenomeno fan desde los beatles, convertidas en payasas por la prensa, y criticadas hace uno o dos años por q con 30 estaban ya acabadas? bueno, algunas tal vez, yo no creo q se pueda estar mal a esa edad, mas bien al reves…
    y lo de mika era obvio, el tipo es un maldito icono gay, pero no tiene el talento de mercury ni cher, q ya quisiera, y los iconos, con tener unb disco de insignia de tus intereses por todo lo gay, ya llega. es injusto para el artista, pero en este caso creo q el se lo ha ganado, pq ha recurrido demasiado a ese publico, y este año todos se han comprado ya a lady gaga.

  • Jose

    Shakira medio millon? yo tengo entendido que no pasa de las 400mil copias, vale que seas talifan de la Shaki pero She Wolf es el Flop de la decada.

  • delapuert

    No sé, quizás es que las ventas en general han caido de forma brutal.Esa sería mi conclusión, ya que salvo excepciones (Susan Boyle) tdos los que nombrais son artistas que tienen trayectoria y han demostrado que son capaces de vender millones de discos. Incluso gente como Pink que no ha parado de sonar en USA ha vendido poco más de 1 millón de copias. Mariah que no ha vendido apenas del disco, su single Obsessed ha sido certificado como platino y oro (millón y medio de descargas y singles físicos). Quizás el planteamiento no es que no vendan o suenen, es que simplemente ya no se venden discos en general, sino sólo hay que ver los números 1 semana tras semana, que salvo excepciones no venden apenas.

  • Cuanta manía (injustificada y pesada) a Nelly Furtado…

  • the next sugababe

    con todo lo increible que aportan los ritmos urbanos, el hip-hop por el norte el reaggetton por el sur, no hay q olvidar q en su mayoria, esta musica es bastante mala (y digo en cantidad, q hay pocos buenos artistas, q estos no ensombrecen por el “género” musical con el mismisimo mozzart, brown o los beatles, pero hay q reconocer q es la nueva escuela, y como tal, ha estado a la cabecera de las tendencias estos ultimos años, como moda en la mayoria de los casos, y eso en detrimento de la calidad (en un momento dado temprano, cualquiera se cree capaz de hacer un rap o similar, pq como lo q fluye es lo espontaneo y lo realista (aunq a todos nos es facilisimo contar nuestras experiencias, y todos tenemos dramas y burradas). nelly furtado es buena dentro de lo normal, ni es cutre como otros q igual han vendido y venden mucho, pero tampoco es kanye west o eminem; admitamos q el punto ppal es q es exotica, sobretodo en usa y a mediados de los 90, una latina rapera europea y criada en nueva york, ella en si misma es un compendio de culturas, y su trabajo es atractivo en un primer momento por esto. pero a dia de hoy, el mundo latino ya no es tan exotico, ya todo esta máen las mezclado, y la chica se ha ido ha canciones más estandares. y no ha pùblicado solo en español!!! por dios, que burrada, tb lo ha sacado en ingles, pero con el rollo de q es portuguesa en la vh1 y la mtv q han querido ir de puretas, poniendo lo q creen q es la version original, pues han apartado la version inglesa de los medios… q burrada. pero la primera semana de estreno, en ambas cadenas la pusieron repetidas veces en ingles, antes de cometer el error.

  • Aleee

    Primero que todo no me gustado para nada lo de “Emos” Que os quede claro, Puede que La mayoría de fans de TH sean Emos pero no incluyais a Todas que yo no lo soy.
    Y respecto al Album, Encuentro que Las ventas de la mayoría de los artistas han bajado notablemente, Tokio Hotel es una banda que en su mayoría tiene fans adolescentes…teneis que entender que la mayoría tendrá el CD pirateado y tal.
    En mi caso yo lo tengo original.
    De todas maneras, es vuestra opinión y yo sólo vengo a dar la mía.

  • Chriticonna

    Tokio Emo es Tokio Emo, y punto.

    Qué guapa sale Nelly Furtado en esa foto… ¿pero de quién son esos ojos de vieja de la otra foto?

  • pablobcn

    os habeis olvidado de Robbie williams , que se va meter una hostia¡¡¡¡¡¡ y llueve sobre mojado para él…………

  • Ah No!!

    perdón?

    Quién dijo que todas las fans de Tokio Hotel eramos Emo??..

    Primero! muchisimas de las fans de TH no son Emo!..

    Y yo si tengo el disco!.. Humanoid!
    muchas de las fans con quienes hablo!, tienen el disco!

    Asi que dejen de decir estupideces..

    Y Tokio Hotel y nosotras, sus fans.. Somos maduras siempre.. y.. lo que tiene TH que no tiene otra banda.. es que sus fans les somos fieles!..
    Y amamos su musica.. y los amamos a ellos!…

    Asi que dejen de decir tonterias!

    Okay???

  • Javier

    AGUANTE JUANES!!..EL MEJOR CANTANTE Y GUITARRISTA DEL MUNDOOO.
    LOS SOLOS DE JUANES SON LOS MEJORES! AGUANTE EL HEAVY METAL!

  • Gen

    Los grandes “flops” de este año deberian de ser solo los discos de estudio no los grandes exitos (madonna) ya que estos registran ventas durante años, no solo en la fecha de su lanzamiento, es un gran error mencionarlos aqui
    las ventas de Celebration van subiendo nuevamente por las fechas decembrinas y asi lo hara en el prox año, ya las quisieran rihanna,Barbra Streisand,Pearl Jam,Carrie Underwood o cualquiera que solo se escuche en USA y acabe de sacar disco…
    madonna llego al numero 7 con 72,159 en su primera semana para un recopilatorio en estas fechas esta muy bien, Janet y Britney solo llegaron al numero 22 y no han llegado a lo que madonna vendio la primera semana…

    sobre los discos de estudio de Barbra Streisand, Mariah Carey, Whitney, Robbie, shakira, Rihanna, Mika, etc.esos si fueron un absoluto “Flop” inclusive hasta podriamos mencionar a Bruce Springsteen,Bob Dylan,Michael Bublé,John Mayer y Dave Matthews Band como “Flops”…ya que ninguno de estos esta en su mejor momento verdad??…
    pero la diferencia de todos estos “flops” de artistas que estan desde hace mas de 2 decadas es porque tienen seguidores…
    veremos que pasa en 10 años con Lady Gaga, Jay-Z y si Beyonce no se convierte en la nueva Mariah…con muchos numeros 1 en USA y nada de nada en el resto del planeta…
    salu2

  • anis

    Bueno solo decir que es muy injusto decir que el disco de LEONA “echo2” sea ya un flop porque solo ha pasado un single que es “happy” que reconosco que no le ha ido muy bien pero, hay que esperar por que yo como fan ya compre su disco y a mi me ha gustado MAS que SPIRIT, PERO LO MEJOR ESTA POR VENIR YA QUE VA A PROMOCIONAR EL TEMA DE LA pelicula de AVATAR “I SEE YOU” Y ADEMAS QUE TAMBIEN TINEN EL TEMA DE ” MY HAND” PARA FINAL FANTASY, ASÍ QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!!!!.(QUE UN DISCO NO VENDA TANTO COMO EL DEBUT NO SIGNIFICA QUE SEA MALO SOLO QUE LAS CONDICIONES ACTUALES DE LA ECONOMIA EN GENERAL NO AYUDAN EN NADA)

  • Descojonante post! xDDDDDDDDDDDD Resumiendo:

    ESTE BLOG IDIOTA QUE DEJE DECIR MENTURAS O LO HACKEO !MAS VALE QUE ELIMINEN TODAS LAS PABADAS QUE DICEN DE TOKIO HOTEL

    yo soy admiradora de tokio hotel y NO SOY EMO
    soy normal y creo que humanoid es el mejor album que ha salido este año, es totalmente innovador no es la misma musica de siempre

    Y Tokio Hotel y nosotras, sus fans.. Somos maduras siempre..

    Y para acabar…
    AGUANTE JUANES!!..EL MEJOR CANTANTE Y GUITARRISTA DEL MUNDOOO.
    LOS SOLOS DE JUANES SON LOS MEJORES! AGUANTE EL HEAVY METAL!

    Ah no, ésta mola también:
    QUE UN DISCO NO VENDA TANTO COMO EL DEBUT NO SIGNIFICA QUE SEA MALO SOLO QUE LAS CONDICIONES ACTUALES DE LA ECONOMIA EN GENERAL NO AYUDAN EN NADA)— ya hasta metemos a la economía xDDDDDDDDDD

    Adoro a esta gente! Media horita de curro que he perdido gracias a ellos :DD

  • Juan Luis

    50 cent también tendría que estar por ahí, junto con Leona Lewis y el nuevo de Timbaland, que acaba de debutar en el número 36 del Billboard según histdailydouble.
    ¿Añadimos a Chris Brown?

  • schiffrin

    a ver la tonteria.
    uno de los discos mas vendidos del año es un flop???(U2)
    cuando os vais a enterar que ya no sirve comparar con otros discos y otros años?
    que no se vende lo mismo que el año pasado siquiera?
    pareceis las multinacionales,que aun no se han enterado que no estamos en los 80 y que ese modelo ya no sirve.
    Los flops no se comparan con exitos antiguos,se compararn con las ventas de los discos que estan a la vez en el mercado.
    y si nadie ha vendido mas que u2 o quien sea,por muy poco que hayan vendido esos,no sera un flop.
    que no nos enteramos

  • Víctor Lenore

    Me gustaría ser el primero en felicitaros por este artículo (lástima que se me hayan adelantado sesenta personas). Llevo más de diez años escribiendo en secciones de cultura de periódicos y creo que cosas así son las que deberían estar sacando en vez de entrevistas promocionales. Por lo que yo sé solamente lo hacéis vosotros y el “Guardian”. Os hago la ola.

  • Paul Denton

    Hablando de Barbra Streisand, cada navidad no hay nada mejor como escuchar su disco de Duetos a la luz del arbol de navidad.

  • Nextsugbabe: ¿Tu teclado carece de INTRO?

  • javier

    Hola, buen artículo, pero, ¿podríais aclararme esta frase que sale en la referencia a Franz ferdinand? “sólo ha vendido medio millón de copias, casi diez veces menos de lo que han vendido Kings of Leon con su último álbum”. O sea, ¿Kings of Leon vendieron casi 5 millones de su último álbum?
    Saludos

  • cc

    Creo que en el apartado de Manson, cuando hablais de los treintañeros, dais una clave indirecta que explica que España sea campeona en las caídas de ventas, aquí cuando se llega a los treinta se suele pasar de la música.

    Un artículo muy interesante

  • verni

    Se supone que Dolores 0’riordan vendión 600.000 copias de Are you listening?; de hecho le dieron un premio por ese disco en Francia. Por lo menos es la info que yo manejaba y se puede encontrar facilmente si buscas en las noticias sobre aquella entrega de premios.
    De verdad No Baggage ha vendido sólo 20.000? Muy decepcionante realmente si ese dato es correcto…

  • Mari Barbola

    Bueno, hablar de flop en casos como Madonna o U2 no es del todo exacto, puesto que ambos discos se han situado en los albums más vendidos del año y siguen siendo los que más llenan en directo, aparte que son artistas con una carrera tan larga que poco tienen que demostrar ya.
    Flop son el último de Rihanna, Tokio Hotel, Nelly o el “Circus” de Britney (no sé si este último es del 2008).

  • palomacoja

    si hablamos de flops españoles?

    quién se lleva la palma BEBE o MANOLO GARCÍA???

  • guada!

    kee!!???? kien fue el ***** q hiso esa encuesta!!! HUMANOID de tokio hotel es el mejor
    de todos esos artistas pedorros q hay alli!!HUMANOID es igual de bueno q scream y zimmer 483!!! y no tiene nada q ver q tenga publico emo xq yo soy una gran fan de ellos pro no soy emo y lo mismo q tiene si son emos y desp no lo son mas lo mismo van a seguir comprando sus discos xq tokita no se deja de ser nunk y siemrpe vamos q llevar a tokio hotel c nosotras!!!!! cualkiera la escusa q pusieron de las fans emos!!!!

  • guada!

    y si se ponen a ver los otros comentarios q hayd e fans de tokio hotel no son emos y si somos maduras!!!!!!!!!

  • Coincido en que Tokio Hotel no son emos.

    Son MEMOS.

  • Aleee

    Coincido en que Tokio Hotel no son emos.

    Son MEMOS.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddd
    Lloro de La risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Gen

    aqui si esta una verdadera lista que no mencionaste pero q si fueron un ROTUNDO “FLOP” EN U.S.A. ya que no superaron las espectativas :
    Babyface (From the Heart),
    Lily Allen (It’s Not Me, It’s You),
    Kelly Clarkson (All I Ever Wanted),
    Chris Cornell (Scream),
    Pet Shop Boys (Yes),
    Keith Urban (Defying Gravity),
    Stevie Nicks (The Soundstage Sessions),
    Neil Young (Fork in the Road),
    Depeche Mode (Sounds of the Universe),
    Coldplay (LeftRightLeftRightLeft),
    Tori Amos (Abnormally Attracted to Sin),
    Mandy Moore (Amanda Leigh),
    Dave Matthews Band (Big Whiskey and the GrooGrux King),
    Placebo (Battle for the Sun),
    A-ha (Foot of the Mountain),
    Rob Thomas (Cradlesong),
    Moby (Wait for Me),
    Cascada (Evacuate the Dancefloor),
    Sugar Ray (Music for Cougars),
    Sean Paul (Imperial Blaze),
    Pearl Jam (Backspacer),
    Foreigner (Can’t Slow Down),
    Barbra Streisand (Love Is the Answer),
    Rammstein (Liebe ist für alle da),
    Creed (Full Circle),
    Robbie Williams (Reality Killed the Video Star),
    OneRepublic (Waking Up),
    BoA (BoA),
    Paramore (Brand New Eyes)

    ahora quieres ver coleccion de grandes exitos y asi dices que Madonna fue un “Flop” con “Celebration” este año??? o dime tu cual la supero tan solo en U.S.A. en el 2009??
    Faith No More (The Very Best Definitive Ultimate Greatest Hits Collection)
    Kenny Chesney (Greatest Hits II)
    Incubus (Monuments and Melodies)
    Delirious (History Makers – The Greatest Hits)
    Foo Fighters (Foo Fighters’ Greatest Hits)
    Snow Patrol (Up to Now (double album))
    Britney Spears (The Singles Collection)
    Fall Out Boy (Believers Never Die: Greatest Hits)
    Lady Peace (Playlist: The Very Best of Our Lady Peace)
    Filter (The Very Best Things (1995–2008)
    The Donnas (Greatest Hits Volume 16)
    Everclear (In A Different Light)
    Weird Al” Yankovic (The Essential “Weird Al” Yankovic)
    Janet Jackson (Number Ones)
    Dannii Minogue (The 1995 Sessions)

  • yc

    jajaja x favor!!! Tokio Hotel esta entre los mas vendidos y cotizados en TODO EL MUNDO!!! y saco el album recien en septiembre! o sea!!! ridiculez tu “articulo” ;)
    muaa

  • Aeon

    Estoy por hacerme fans de TH solo para bajar un poquito más el CI de esta entrada…

  • the next sugababe

    que fervor con tokio hotel, madreeeeeee!!!!
    es verdad q parece que mi teclado carece de intro, pero no es el teclado, soy yo, que carezco de sentido de la brevedad y escribo a cascoporro todo de corrido.
    Volviendo a los japogermanos… no se más que un par de estribillos de los anuncios de la tele, pero ni son tan malos, ni son tan buenos. lo que sí son es muy jovenes, y tienen muy buena pinta: vamos a contar a los chicos, el friki del cantante, que va de jotapopero roquero, no sé si gótico o gótico lolito (ju, ju), pero esta claro q el chaval mamo songokuh y es un friki manganero… ole por el, un cantante que sabe leer y es adolescente (seguro que los tres de jonas brothers, por muy americanos y clasicos del showdisney q sean, no tienen tanta cultura como estos alemanes -ya he dicho q me fascina que sean alemanes?? pq es impresionante q un grupo de niños q hablan una lengua totalmente minoritaria a nivel global, escriban y canten en inglés y hayan logrado la internacionalidad, esto no ha pasado nunca de esta forma, hay q reconocer q si q son raros, y esta es la mayor de las rarezas, simplemente q son personas nacidas en europa, y no en las islas. sigo pasando lista, y me parece ver q las pintas d elos otros chicos se acercan a looks bien variados, y todos con su relacionado estilo musical: a ver, el gemelo rasta rapero, teñido de negro pero pulcramente ario y “nuevo”, el batera de las gafas, el q de lejos huele a “soy fan de coldplay y one republic, durillo, dentro de una estetica algo moña, en este caso temprano, no es tan grave; y el tercero, el q parece super fan de axel rose, si creo q hasta mantiene la melena a ese rollo por él, el clásico rockero de ppios de los 90s q aspira a ligarse a una chati tipo alicia silverstone, vamos, un rollo entre los roses y bon jovi, q vienen siendo un poco de la misma estetica para la misma musica en us registros happy y profundiss: pues muy bien por los 4 chavales!!! el mayor problema que tiene la juventud es q son unos ignorantes y esto les lleva a ser terriblemente intolerantes por ingenuos, y un grupo como este, donde se acepta a todo el mundo, y se unifican en la estetica segun dicte la actuacion, manteniendo sus respectivos gustos propios, eso si q me gusta mucho. se nota q estas fans adolescentes de ahora han leido libros (aunq sean basuras como crepusculo) y junto a los tokyo hotel, jonas brothers y hanna montana, los idolos harry potter o luffy d. monkey son mucho mejor acompañamiento a la base de cultura general para las chicas.
    recuerdo q en mi epoca sólo habia distancias: a las q nos gustaba songokuh y tolkien, ni de coña sabiamos quien era marck owen o nick carter y eramos unas frikis cinicas; por contra, era un cosa ridicula lo de los comics y demas tonterias, eran como ganas de automarginarse en vez de ser normal y hacerse pasar por una spice girls y tener a los backes multiplicados por carpetas y paredes.
    me alegra que este grupo haya triunfado, no digo q los otros sean malos, ya lo he comentado antes, pero en estos tiempos tan racistas, con guerras y todo el mundo conectado a una misma red, este grupo al menos tiene esto q les hace ser tan increiblemente modernos, seguramente de forma espontanea, q por algo tienen como 6 años los chiquiños: tal vez no hayan cambiado el mundo como los beatles, ni creado sonidos revolucionarios como los beach boys, ni tampoco cantaran con el talento y armonia de los backstreet boys, pero a esta epoca se la han ganado y aunq no vendan tanto, sus fans son sin duda las más activas fans hoy por hoy… cada epoca tiene un rollo, y en mi epoca sólo ahora, entiendo porq mis queridisimos blur estaban tan ninguneados y los bsb tan laureados (podria decirse q todo es comercio, pero la verdad es q blur no eran nada muy moderno, lo q no quita que si fueran , y son, mucho mejores q los americanos; sólo digo q ahora q miro hacia atrás, entiendo que los unos traían más frescura y novedades acorde con el publico adolescente). seguramente de aqui a unos cinco o 7 años tokio hotel, si duran, q nunca se sabe, tal vez sean vistos con mejores ojos solo por ser europeos, aunq haran cosas más convencionales y para ganarse el pan y no por pura vocacion como ahora q son HIJOS bachilleres, y seguramente q de los pobres jonas brothers no se acordara nadie, pq honestamente: pastel demasiado cargado de azucar y todo el peso lo mandan al chico aburrido con voz horrorosa, aunq singular, pero horrorosa. ese q tendra unos principios intocables, olé el chaval, pero da muy poco a sus fans con los ojos abiertos, es un tipo aburrido y tiene solo 18 años!!! los otros dos ya no se: el q es algo guapo parece más un actor, y da la impresion q lo de cantar le da lo mismo, y el otro, pues ni siquiera es el favorito de sus aferrimas… seguramente vivia toda la vida en segundo plano privilegiado y digno, pero no es ni ahora una estrella, aun en un misero grupo de 3 personas.
    ya me estoy pasando denuevo: seguro q nidios lo lee, soy más pelma!!!

    en fins, animo tokio hotel!! algun dia escuchare un disco de ellos con atencion, a ver q tal… un dia no muy lejano. no sere de esos adultos ignorantes q al pasar la adolescencia se rie de los jovenes como si solo por ser mas viejo en el mundo se fuese superior: de verdad, es vergonzoso vera adultos en tv metiendose a cascoporro con estos chavales y con todo su espectro de fans (entre otras cosas, las chicas son muy emotivas, todas, gracias a dios, y contrario a lo q todo rockero piensa, sienten la musica de un modo muy especial respecto a los hombres, q le dan una importancia brutal al tipo de sonido y la tecnica, y no a las melodias y voces. es insultante q se rian de unas niñas que se emocionan con cosas q si q son emocionantes: pero claro, ponerse como una albondiga por que tal antoñin marque un gol es sintoma de mucho más autocontrol).

  • pues vaya con los fans de tokio hotel xD

  • Pekora

    mmmm… no se que hace ahí Madonna si es el recopilatorio más vendido después de MJ (por razones obvias). ¡Si fue Nº1 en Europa, Japón, Canada… y Nº7 en USA!. Flop es el de Britney que ha durado 3 semanas en listas y fuera!.

  • marisol

    qe sean 401,000 de los
    discos de bsb vendidoss

    ya lo qompraree qomo noo(H)

    jaja

    backstreet boyss x siempree!♥

  • Juan Luis

    Yo lo qompraree
    Tu lo qompraraas
    Él lo qompraraa
    Nosotros lo qomprareemos
    Vosotros lo qomprareeis
    Ellos lo qompraraan.

  • Me encantan las fans de Tokio Hotel declarándose súper maduras. Es cuando mi primo gritó “¡ya soy mayor!” el día que cumplió cinco años.

  • Diego

    El termino que se uso “flops” esta correcto, no es bluffs o sea, en ingles, asi se dice cuando un album vende pobremente, it flops!

  • Badabum

    El absurdo.

  • Objetividad

    Por fín se confirma lo que llevo diciendo MESES: Madonna está MUERTA ya. Lady Gaga le va a arrebatar el trono de un momento a otro: Rah rah ah-ah-ah! Ro mah ro-mah-mah. Gaga Oo-la-la!

  • Puntouno

    El último disco de Dolores O’riordan me decepcionó. De todas maneras ya me direis que promoción ha recibido esta disco. Se ha escuchado en las radios, está en Spotify? Promoción nula y aún así 20000 discos vendidos me parece un milagro. Además, después de vender tantos discos con The Cranberries, no creo que busque lucrarse más. Hace discos porqué le apetece y punto. Me parece más logro que después de 20 años de carrera se siga hablando de ella. Por cierto en 2010 disco nuevo de Cranberries, veremos a ver…

  • biodito

    Juanes y el heavy metal en la misma frase! Y el autor parece sugerir que tienen algo que ver! Casi me meo de la risa.

  • Madre mía. Os felicito por el post, pero es que a veces es taaaan gratificante leer los comentarios… De los que nos reímos los “habituales” por aquí, daban para otra lista de “Grandes burradas” o así… jajaja

    PD: me hizo gracia lo de que Fito haya vendido más, a nivel global, que Editors. En el fondo es un LOL, ya que podemos considerar que son “más grandes” a nivel mainstream mundial, ¿no?

  • Pablonete

    Digno de estudio: en el post de votaciones de lo mejor de 2009 sólo aparece la palabra Tokyo 1 vez: “Left My Heart In Tokyo”. ¿Los fanáticos de Tokyo Hotel acceden a este post buscando en Google referencias “ofensivas” contra “su” grupo?
    Bueno, al menos me he reído un taco.

  • juan

    Por Favor, las incoherencias de este pseudo articulo son increíbles. Concidera fracaso el disco de u2 y lo pone como lo más vendido del año. Y después dice que Bon Jovi sacó un disco que pasó desapercibido pero llevá vendidas 1 millon de copias desde su lanzamiento EN NOVIEMBRE. Si comparamos la tendencia de la venta de The Circle (el album de los de New Jersey) con la de u2 (que llevá un año en el mercado), entonces significa que las ventas de Bon Jovi van muy bien. De todas formas decir que bandas como u2, Bon Jovi, o Madonna fracasan es risorio cuando vemos los réditos que obtienen de sus giras. NO LE MIENTAN A LA GENTE CON ARTICULOS SIN CONTENIDO NI ANALISIS

  • miluno

    marisol
    qe sean 401,000 de los
    discos de bsb vendidoss

    ya lo qompraree qomo noo(H)

    jaja
    backstreet boyss x siempree!♥

    Piensa comprar 1000 copias de los Backstreet Boys?

  • Gen

    No se a que se refieren con “flops” cuando hablas de comparacion de discos contra ellos mismos (los artistas) o comparandolos con los demas??…o es contra las “nuevas generaciones” en cuestion??
    porque si U2 se compara con ellos mismos si seria un “flop” pero si lo comparas con las nuevas generaciones pues es un exito total…
    otro claro ejemplo es Green Day, q como dicen que es uno de las mejores ventas de este año y dices que es “Flop”, entonces para ti cual fue el “best seller” de este año?? Lady Gaga??..Beyonce??..o si te refieres solo a USA seria Taylor Swift o Jay-Z??, no se que edad o experiencia tengas en la musica pero estas epocas no son las mismas de las decadas pasadas donde un solo disco tenia mas “valor” por comprar todo el disco completo y no “pedazos” de disco como le sucede recientemente a Rihanna, Lady Gaga, Britney Spears, Black Eyed Peas, Jay-Z, Beyonce, etc.
    Si checas los registros de sus “sencillos” son mayores que las ventas del disco total (compara “Just Dance”, “Poker Face” con “The Fame” y sus cientos de “re-ediciones”), eso los hace ser “vendedores de sencillos” no de discos completos como lo hacian los cantantes en la antiguedad…
    Morrissey, Franz Ferdinand, Editors, Dolores O’Riordan, Natalie Imbruglia, Tokio Hotel no se porque los mencionas aqui si desde hace un buen tiempo que en Billboard no son tomados en cuenta y en ocasiones ni para reseñas
    Y es muy pronto para que digan que es “Flop” a Alicia Keys, Shakira, Rihanna y Leona Lewis

    Sobre Mika, Backstreet Boys, Marilyn Manson, junto con Mariah Carey esos si ni como ayudarlos
    Y Mariah Carey reciente exito??, te recuerdo que ya pasaron 4 años desde que salio ‘The Emancipation of Mimi’ y no es “reciente” como mencionas ya que despues de este saco a la venta “E=mc2” que fue “Flop” y ahora este ultimo que le fue peor y si es un gran “Flop” (peor que Glitter), que por cierto la cancion de esta decada fue la de “We Belong together”

    Pero eso si..Nelly Furtado es punto y aparte ya que todos los discos que mencionas son para el publico en ingles y comparar el de Nelly con todos estos que mencionaste es “no haber hecho un buen estudio de mercado”, es como haber incluido el de Fito,Alejandro Sanz, Paulina Rubio o el de Amaral en esta lista y no se puede, si captas?

  • manuelsapam

    Yo tb manejaba otras cifras para Are you listening?, la verdad. Me parece que el dato de las 200000 copias no es correcto. De todas formas, y partiendo de la base de que No baggage no es un buen disco, sí que creo que merece más que unas irrisorias 20000 copias. Está claro que la promoción ha sido prácticamente nula, y cuando salió el disco en europa ya se hablaba más de la vuelta de the cranberries que de otra cosa…

  • Jesùs

    Rihanna “flop”?
    han pasado menos de un mes ii ha vendido 608,000 copias de “Rated R” hasta el momento ha eso le llamas “flop” Good Girl Gone Bad llego a las 7,5 nillones de copias en un transcurso de 2 años ii añadiendo la reedicion, para mi “Rated R” no es el mejor disco de Rihanna, pero esta funcionando muy muy bien, es muy pronto como paara llamarlo “flop”, aparte es un buen disco, no tiene temas movidos pero Rihanna paso por un momento muy dificil en el 2009 i lo qiere expresar por medio de su musica, ya habra tiempo para sacar temaas como Umbrella i demas… en fin
    io pienso qe Rihanna no debe estar en sta listaa!!

  • BSB ES LA UNICA BANDA DE LA BOYS BAND Y TODAVIA TIENEN FAN EL CD NUEVO EL MEJOR QUE HAN HECHO DE VERDAD ES EXCELENTE Y BRITNEY ESTUVO BAJO EN LAS VENTAS POR QUE ES DE LOGICA ESE CD TIENE SOLO UNA CANCION NUEVA ES MUY POCO MATERIAL YA TODAS LAS CANCIONES LAS TENEMOS PERO CIRCUS VENDIO BIEN Y EL SENCILLO 3 TIENE CASI TRES MESES EN EL TOP 10 DE LA BILLBOARD

  • Jesús

    Actualizo: “Rated R” de Rihanna lleva vendido mundialmente 808,000 copias en un mes esto es un “flop”? para nada :)

  • Jesus

    Actualizo “Rated R” lleva vendido 1,013,000 copias!
    haha me rio de los qe dicen flop

  • Samara

    Que manera de hablar sin saber ni un poquito de musica Quien se puede considerar critico musical??? quien escribió este articulo me parece un inculto musical y sin animo de ofender No se se esta metiendo con todos los grupos que han arrasado que sentido tiene?? bueno con grupos y solistas obvio.Quien sepa de musica sabe perfectamente que la musica no pasa de moda y mientras haya estadios llenos de gente abarrotados incluso gente quedandose fuera sin poder entrar me parece a mi que no es que no valgan para nada HABLO DE BACKSTREET BOYS solo “venderan en Japon” o interesaran pero vamos que me digan a mi ahora lo que es la buena musica

  • Nano

    No debemos olvidarnos de un dato muy importante.- INTERNET… todo el mundo baja musica por internet x lo tanto, los discos dejan de venderse y pasan a ser solo exclusivos para fanaticos que quieren tener “lo original”

    aguante The Cranberries!!!!

  • josue

    Robbie Williams ya se acerca a los 2 millones de copias vendidas en el mundo,en poco más de 2 meses en el mercado,mas de 700,000 en UK,400,000 en Alemania,etc etc.robbie es el rey,larga vida al rey,y sin gira mundial

  • andres

    que Shakira ha vendido medio millon? eso no es cierto, entre mexico y ee.uu. ah vendido 330 mil copias, y entonces si contamos el resto del mundo es imposible que solo lleve medio millon, Shakira ya ha vendido mas de millon y medios de discos…….bueno tengamos en cuenta que la presente publicacion en este blog salio en 2009 y yo estoy escribiendo hoy 11 de enero de 2010, asi que obvio y ya las ventas han mejorado, aunque realmente no han sido las esperadas, pero si me gusta que vean que algo se ha vendido, yo por lo menos tengo she wolf y me parece excelente, es un disco muy relax y fresco, con canciones movidas y discotequeras con sonidos muy bacanos, yo creo que las ventas han bajado gracias a la pirateria y el internet, pero no por malos trabajos, porque Shakira aunque siempre muestra cambios en sus discos, siguen siendo muy bien realizados y muy profesionales.

Send this to a friend