Vale Music, ¿te echaremos de menos?

Por | 04 Ene 11, 13:07

No hay aún confirmación oficial ni de Vale Music ni de Universal, que se afilió con el sello en 2006, pero puede considerarse a David Bisbal, uno de sus principales bastiones en cuanto a ventas, todo un portavoz oficial. El intérprete de ‘Ave María‘ informaba en Nochevieja a través de su Twitter y su foro, de que a Vale Music le quedaban «unas horas de vida». A través de dos mensajes, culpaba a la piratería de la pérdida de cien puestos de trabajo: «No os engañéis, que la historia de Vale Music termine aquí es por la piratería descontrolada que tenemos en internet. Desde comerciales, diseño, imagen y sonido, consejeros, publicistas de tv, prensa escrita, etc… eran más de 100 trabajadores».


David Bisbal habla ya en pasado de la compañía, si bien hace sólo unos días, el 29 de diciembre, Vale anunciaba en su sección de noticias el éxito de una de las revelaciones de estas Navidades: un recopilatorio de Cantores de Híspalis que ha ido escalando posiciones durante estas semanas y ha terminado situado en el top 10 en estos momentos del año cruciales para las ventas, recibiendo un disco de oro. De hecho, en su portada, el nuevo disco de Rosario, ‘Raskatriski’, se anuncia para el próximo mes de febrero. ¿Es posible que queden unos meses de últimos coletazos?

Parece claro que el acuerdo llevado a cabo hace cinco años con Universal salvará a sus artistas más exitosos de quedarse sin discográfica. Algunos blogs aventuran que todo el catálogo de Vale Music pasará automáticamente a manos de Universal, pero, de nuevo, no hay confirmación oficial y este tipo de fusiones implicando el cierre del sello pequeño suele perjudicar a artistas cuya carrera está en punto muerto o cuyas últimas ventas han sido decepcionantes.

Bisbal dedica el mensaje de su foro a su amigo Ricardo Campoy, presidente de Vale Music, elogiando su lucha a pesar de que la música está «ahogada por la piratería y la crisis financiera». Su discurso victimista de siempre, tan manido por el artista de radiofórmula, no sirve para explicar las complejidades del cierre del sello, que ha escogido casi sin excepción apostar por cantantes de usar y tirar, de esos que venden muchos politonos pero pocas entradas para conciertos, de esos que venden 500.000 copias de un disco y apenas 30.000 del siguiente. Son muchos los artistas de Operación Triunfo que, de un prometedor inicio, han terminado vendiendo de un álbum lo mismo o menos que Los Planetas, y de esto no se puede culpar sólo a la piratería, pues las ventas de los discos del grupo de Jota no han bajado precisamente en idéntico porcentaje.

Es curioso que en esta asociación, Vale Music, la «discográfica independiente», pusiera el lado comercial, y la «major», Universal, donde están Crystal Castles, Amy Winehouse, Björk, U2, Scissor Sisters, James Blake o Lori Meyers, el punto alternativo; pero en cualquier caso, esta semana, cuando todo el mundo aprovechará para reírse de Vale por la falta de calidad de su catálogo, es el momento de recordarle y reconocerle su valiente punto kitsch, que pasó por fichar a Viceversa cuando la banda tenía 40 años, a Sonia y Selena, promover el dance en la radiofórmula tipo Inna (un descanso entre tanto latineo) o publicar esa joya de disco de ‘Hotel Glam‘. ¿Quién les sustituirá ahora?

  • calamardo

    Que Bisbal monte su propio sello, le puede llamar Nuevo Vale Music.

  • Saprina

    Vale Music es un sello casposo. Uno de los culpables de la incultura musical de este país.

  • O «Aún monto en una (Vale Music)»

  • Vale Music es lo peor, pero no creo que sea una buena noticia, así a bote pronto, la desaparición de disquera alguna.

  • calamardo

    Sabe mal por los 100 que van al paro, pero por lo demás …

  • fran

    En Vale Music estaba “Destroy Rock and Roll” de MYLO.

  • eljavato

    iba a decir que yo nunca he pirateado ningún disco de Vale music, pero es mentira. Hotel Glam fue un disco de los que ya no se hacen…. XD

  • maria

    Lo que critica más que nada es que mucha gente perdera su empleo , eso es lo realmente preocupante !

  • primo

    Vale (que a lo mejor me lo merezco)
    Music (nananananananananana)

  • ploñ

    NI PIRATERIA NI LECHES, QUE LOS PRODUCTOS DE VALE MUSIC SON TAN MALOS QUE NO VALE LA PENA NI PIRATEARLOS.

  • ouija

    Pues vale.

  • miked

    Entonces que hay que hacer, ¿tenemos que comprarnos discos de mierda para que no echen a esta gente?, lo siento por ellos, pero Vale Music es una basura y me alegro de que se cierre, y ojala no estuviera Universal, a ver que es lo que hacian todos estos supuestos «artistas» si se encuentran sin discografica. ¿El proximo disco de Rosario se llama Raskatriski? ¡Vete a tomer por cu

  • wozniak

    Qué gloria.

  • eljavato

    no estais alcazando a comprender el problema…
    quien comercializará sino EL KARAOKE DE SALVAME???
    por otra parte, como todos sabemos, disco más pirateado del año.

  • Gema

    Mira, Bisbal, no, no es la piratería la que ha acabado con Vale Music, es sencillamente que esta era una discográfica de mierda sin artistas mínimanente buenos. Es indignante que echen la culpa a los usuarios de algo que ellos mismos no saben hacer: si no tenéis buenos grupos ni buenos discos que interesen y lo único que nos queréis hacer tragar es a los putos triunfitos y grupitos para adolescentes descerebradas, pues lo que os merecíes es quebrar.

  • Pues habría que enseñarle al rulos aquella entrevista con Gisela -que aquí se reprodujo parcialmente- en la que contaba bien clarito como trataba la discográfica a sus artistas menos vendedores.

    El está en la misma liga que Alejandro Sanz (…) y claro, así les salen las declaraciones.

    Al respecto, recuerdo un post magnífico a raiz de la muerte del Fary, del que rescato estos párrafos acojonantes:
    «El Fary” no era un cantautor protesta ni un personaje con un dilatado compromiso político. No era un activo militante pro-SGAE ni un músico que saliese en todos los telediarios para ciscarse en la piratería, las descargas de Internet, el escaso público que tiene el cine español, ni en los consumidores carentes de concienciación hacia los aburridos productos culturales propios.

    – “El Fary” tampoco era un cantante que, tras amasar una fortuna, se hubiese afincado en Miami para dar rienda suelta a sus estrafalarias correrías. No era un desarraigado, ni uno de esos cantantes que andan obsesionados con la recolección de premios internacionales desde una torre de marfil en el extranjero. No provocaba, así pues, la admiración de los medios de comunicación porque no hacía ostentación de su dinero.

    – Porque “El Fary” no era un tipo oscuro pagadísimo de su persona, que se creyese un genio, ni tampoco un individuo encantado de haberse conocido. Era un artista que encajaba todas las bromas con mucho cachondeo (le encantaba que se burlasen de él todos los cómicos españoles) y que era el primero en burlarse de su físico.
    «

  • biork

    Chiii Chee Marchaas, les cantaba Merche (cuanta ch no?) a sus coleguis de Vale Music

  • nacho

    Aquí a la gente se la suda todos los trabajadores de a pie que han perdido el trabajo en vale music, lo único que quereis seguir es pirateando a capricho. Cualquier fábrica cierra y los trabajadores que van al paro tienen toda vuestra solidaridad, pero claro si la que cierra se dedica a la música entonces a buscar mil excusas para quitarle importancia, porque ante todo hay que seguir justificando la piratería.

  • Elmalodelapeli

    Guste o no el catálogo de Vale Music, sea mejor o peor sello y que lance los disco que lanza… no es motivo para alegrarse de el cierre de una compañía de música y aún menos de la pérdida de trabajo de sus integrantes.

  • Alber

    Y ¡el Loca de Malena Gracia, que es una locura de produccion barata y letras irrepetibles! ¡No puede cerrar! Estoy por ir a comprar cualquier cosa, hasta el disco de Merche, para que no desaparezca.

  • NetDancer

    Suscribo lo dicho por Saprina.

    Lo mejor es la curiosa historia de la compañía: Si mal no recuerdo, contaba entre sus fundadores con Tony Peret y Jose María Castells, posiblemente los más afamados DJs españoles de finales de los 80 y principios de los 90, y principales artífices del «fenómeno megamix». Cuando llegúe a ver a Tony Peret como jurado de Operación Triunfo, sabía que todo estaba ya perdido ¿Montaron una discográfica independiente donde primara la calidad y el criterio? No, optaron por sacar discos de OT y apostar por el Caribe Mix de turno (en muchos casos llegando a incluir covers, que tiene delito).

  • Xabi

    Bisbale Music!

  • eljavato

    nacho, vale music NO cierra por la piratería. cierra porque sus discos son una MIERDA.
    si cerrara elephant seguro que aki nadie se mofaría.

  • Bisbal… el portavoz de los grandes artistas de este país, ¿no? Alguien como él encabezando la lucha contra la piratería… Bisbal, que salió de un concurso de Karaoke en TV y que, hasta ese momento, no tenía más que 4 cintas de gasolinera y unas cuantas TDKs grabadas de la radio. POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Panic

    A joderse! Me la suda Vale music, por mi ese sello puede pudrirse… No hay un sólo disco de mi discografía que haya sido editado por ellos! A ver si no es el único y van cayendo otros grandes…

  • Panic

    Eso si! vayan mis condolencias a los pobres trabajadores que van al paro…

  • Paul Denton

    Cuanto chorra que piensa que la música es mejor o peor. Es diferente.
    Evidentemente era música de Veraneo con la que se disfruta en verano.
    No siento pena por le cierre pero tampoco pienso que sea algo bueno.

  • Bloger

    Get Outta My Way VALE MUSIC!

  • elpirulas

    (no) vale (ni como) music

  • Jose

    ¿Pero los discos del catalogo de VALE MUSIC alguien los bajaba de internet? Venga ya!

  • ¿Me estáis diciendo que Enrique Anaut ya nunca más tendrá la oportunidad de sacar un disco?

  • Repollo

    Aquí lo hay es mucho indie pajillero y mamarracho.

  • Justiciero

    Bisbal=Paleto.

    Repollo=Caraculo.

  • Lev

    ¿Hace falta recordarle y reconocerle su valiente punto Kitsch? ¿No sería mejor alegrarnos por esta defunción?

  • Cool Al

    Una mala gestion es a lo que lleva, ahora que no se escusen en algo tan tonto como la pirateria, si hubiesen hecho un producto de calidad no habrian quebrado. De todas formas pienso que solo hay dos caminos para la industria discografica, reconversion o quiebra

  • exx

    Queremos un top 10 de jnsp de lo mejor y peor de la historia de Vale Music! yyaaaa

  • Laleche

    No, que desaparezca Vale Music no es culpa de la piratería, es culpa de ellos mismos por tener a todos los triunfitos dentro.

  • Mr Burns

    Totalmente de acuerdo con exx!!!

  • glup

    ¿Gracias a la piratería? ¿De veras? Pues, bendita sea la piratería.

  • exx bravo

    Totalmente de acuerdo con exx!!!

  • Cloé

    Me uno a la propuesta de exx.

    Hay algún temazo kitch, como ese ‘Loca’ de Malena Gracia que habéis comentado, o el ‘Yo quiero bailar’ de Sonia y Selena, por lo que me sabe mal que cierre. Y lo digo en serio.

  • Maikel

    Si ni siquiera pueden poner bien el nombre de Paul Van Dyk, que no es precisamente un artista desconocido, merecen cerrar! :p

  • Ana

    Creo que es una cuestión de planteamiento. Si en tu catálogo incluyes artistas sólo para el mainstream, con letras ramplonas y canciones hechas en serie, puedes tener éxito a corto plazo, pero es evidente que así no puedes durar mucho. Como empresario, es una opción: llenarte los bolsillos hoy y mañana dios dirá. Pues bien, el mañana es hoy y eso ya no funciona. Hay que asumir las consecuencias de las decisiones que se toman.

  • Ataturk

    Dudo que aquí nadie haya pirateado nada de Vale Music… Que se vayan a hacer una colecta a los polígonos y a los carrefurs, ahí está su público objetivo y los que se descargan masívamente sus basuras….

  • Yo también voto por el artículo con un top 10. Eso sí, no se cual de las dos cosas va ser más difícil: Encontrar 10 temas para hacer un «lo mejor» o ser capaz de seleccionar, de su inmenso catálogo, sólo 10 canciones para lo peor. Tarea de titanes.

  • poyo

    Porque tú lo Vales!

  • nacho

    Opiniones llenas de hipocresía, justificais el cierre de valemusic porque decís que no os gusta la música que hacía, da igual, cuando cierre otra discográfica también buscareis excusas para no darle importancia, total vosotros no vais a la calle. No sé si trabajais la mayoría de los que escribís por aquí o pasais la mayor parte del tiempo navegando. Pero si un día trabajais y vuestra empresa se va al garete, espero que encontreis más comprensión por parte de vuestro entorno que la que vosotros mismos mostrais ahora. Esto me recuerda a lo que escribió Martin Niemöller sobre la falta de empatía entre los seres humanos. Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

  • Ataturk

    Muy bonito, Nacho, pero te aseguro que si mi empresa se va al garete, no buscaré justificaciones fuera, sino dentro… seguro que será culpa de una mala gestión, o de que vendo un producto que no vale ni para tomar por cu…. o que no interesa a nadie. No podré echar la culpa al consumidor, ni a mi competencia, que sguramente esté vendiendo un mejor producto y esté haciendo mejor las cosas… No me alegro de que la gente se vaya al paro, pero tampoco intentes convencerme de que es una pena esta noticia con un discurso sensiblero, porque no lo vas a conseguir… Esta empresa vendía (o vende, todavía no tengo claro que se haya ido al garete definitivamente) auténtica basura a un precio desorbitado…. era carne de cañón….

  • Bueno, nacho, al menos esto te habrá servido para darte cuenta de en qué sociedad (la española) vives. Una en que , mientras no te toque a ti, te importa tres cojones que les bajen los sueldos o recorten los derechos de quien sea. Y en la que es mejor quedarse calladito no sea que el próximo que se vaya a ir a la calle seas tú por protestón e incómodo.

    No se que esperas en un país en que a le gente le fríen a impuestos, les recortan sus derechos y prestaciones y nadie dice nada -así salió la huelga-, pero la peña se levanta en armas cuando los controladores les impiden disfrutar sus vacaciones. Curioso, cuando las quiebras de Spanair o Marsans no recuerdo ni siquiera a la policia acudir a obligarles a que prestaran el servicio por el que habían cobrado.

    Bienvenido… al mundo real.

  • Gema

    BRAVO, ATATURK, totalmente de acuerdo.

  • euromotown

    Vale Music ha sido un gran hito…
    ¡¡LA MOTOWN DE LA TELEBASURA!

  • chema

    Sí, vale, pero puestos a recordar cosas de la discográfica, pensaba que alguien iba a contar lo de la paliza que se llevó José María Castells por parte de tres sicarios que lo confundieron con el dueño de Vale Music. Historia negra del pop español.
    Por cierto, el que mandó a los sicarios se fugó:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/12/cultura/1113337774.html

  • KOWALSKI

    Mi humilde opinion:

    Hace unos años: Bisbal vendia 1 millon de copias, cualquier grupillo indie 5000. A los conciertos de Bisbal iban 1 millon, los que le conocian y eran fans, pq todos le conocian. A los conciertos del grupillo indie iban sus 4 colegas, pq nadie los habia escuchado.

    Ahora, gracias a internet: Bisbal vende 100.000 copias, cualquier grupillo indie vende 5000 copias (las mismas que antes). A los conciertos de Bisbal van los mismos que antes, a los conciertos del grupillo indie van 10 veces mas gente, porque gracia a internet los conoce mucha mas gente.

    ¿Quien pierde con eso? Unicamente las discograficas. Pero a cambio, hay mas conciertos, mas montadores, mas gente relacionada con festivales, mas gente viviendo de internet, etc. Lo siento por quienes trabajan para las discograficas, pero a eso se le llama evolucion. Y lo que toca es reconvertirse. Seguro que quienes fabricaban carretes de fotos o cintas de video tambien perdieron sus empleos…

  • LoL

    Que se jodan, solo han alzado y promocionado de su catálogo a quien les ha dado la gana. No han sabido trabajar, promocionar y rentabilizar discos buenos que tenían.

  • Yo tengo unos cuantos discos de ValeMusic, de mis tiempos como fan de OT, no me importa reconocerlo. Ahí se desaprovechó una oportunidad para hacer música comercial al modo industrial que hacen en UK sin complejos desde tiempos lejanos, y que incluiría a grupos como Girls Aloud y similares. Pero, claro, los hermanos Ten no son Stock Aitken & Waterman.

    Y la música pachanguera es necesaria y cumple su papel. Otra cosa es que se haga mejor o peor, y Vale Music solía tirar hacia lo peor. Pero el que no haya bailado alguna vez algo de Rosa, de Soraya o de Chenoa que tire la primera piedra. :-D

    Y creo recordar que mi disco de DJ Tiësto es de Vale Music…

  • lorna

    por la pirateria no ,ni por los trabajadores ,por apostar exclusivamente por basura como bisbal o chenoa exclusivamente ,mientras a gente mejor como bustamante y merche los promocionaban menos ,en universal cada uno estara donde merece

  • lornab

    por la pirateria no ,ni por los trabajadores ,por apostar exclusivamente por basura como bisbal o chenoa exclusivamente ,mientras a gente mejor como bustamante y merche los promocionaban menos ,en universal cada uno estara donde merece
    por la pirateria no ,ni por los trabajadores ,por apostar exclusivamente por basura como bisbal o chenoa exclusivamente ,mientras a gente mejor como bustamante y merche los promocionaban menos ,en universal cada uno estara donde merece

  • Andreita Janeiro

    Teniendo en su catalogo a semejantes mierdas,demasiado han durado!Auunque por otro lado la cosa esta muy muy chunga en Espanya,todos al paro!

  • Al final en este mundo de la música acaba habiendo hueco para muchos estilos musicales. Siempre es una mala noticia que desaparezca un sello. Y en ese caso es para no dar crédito, porque si algo se vende en España es el producto nacional…

  • Justiciero

    KOWALSKI tiene toda la razón del mundo.

  • fran

    cuando sacaban todas esas mierdas de OT una tras otra, en menos de 2 semanas bien que se frotaban las manos sin pensar el daño que eso hacía.
    A cada cerdo…

  • fran tiene razón, parece que ahora muchos no se acuerdan de cómo la mayoría de cantantes mainstream se quejaron, al menos en la primera -y mejor, dentro de lo que cabe- edición de O.T del «daño» que hacía el precio a los que sacaban los de VALE los discos recopilatorios de cada gala, que eran bastante mas baratos de lo habitual y vendian a quintales. Fue la gran oportunidad perdida de la música pop española, como muy bien dice ace76. Imaginaos que se hubiera creado una escena pop de cierta calidad aunque fuera sólo en las composiciones y una industria fuerte… Claro, de ahí se paso a cosas estilo David Tavare o Dani Mata. Y pasa lo que pasa.

  • Joder, que buena noticia para empezar el año.

  • Basic Channel

    Joder, ¿y qué será del próximo Batuka ultramixx? que OT comienza pronto!

    Lo siento por los nuevos parados, pero vamos, si acaso lo que muestra esta noticia es que la piratería está salvando la cultura musical en españa.

  • born this way

    pues a mi los trailers teasers o anuncios publicitarios de los discos de bisbal me molaban cuando decian:»vale music presenta….»

  • malamusic

    Pero que malas sois las indies…Las peores maricas sin duda.

  • humbert

    Kowalski, a quienes más jodió el top manta y la pirateria no fue a los que vendían 1 millón (eran ricos) ni a los que vendían cinco mil (para un grupo eso no arregla nada de nada) , sino a los que vendían cuarenta o cincuenta mil. Esa era más o menos la frontera que permitía , junto con los conciertos, vivir de la música.
    (y confieso que el disco de Malena Gracia me gustaba).

  • DeandevendráBanhart?

    Qué pena…con ese logo tan bonito y todo lo demás…

  • jose

    A ver, a mi da pena por la gente que curra allí. Sólo por eso,por que los que realmente crearon ese monstruo se largaron con los millones cuando se les vendió a universal hace años. Ahora, siento que se queden en paro. Pero ellos no se acuerdan cuando se cargaron el sector y volvieron deficientes musicales a millones de españoles a través de la caja tonta. han sacado la peor mierda, todas las multis tienen mierda y calidad, pero valemusic solo era mierda mierda y mierda. Si a finales de los 80 la culpa del abandono de los medios de comunicacion a la musica que se hacia en españa por parte de los grupos pop,rock.. la tuvo Juan Luis Guerra y la Gloria Stefan y España y la tele y la radio nunca volvió a ser la misma. Y a principio del 2000 ha pasado lo mismo con ValeMusic. Os habéis cargado el mercado de nuevo y ahora os toca pagar.

  • jose

    Cabrones!

  • Frankyelmiserable

    El sello de Lidl es parte de la nueva era independiente del país.

  • Victoria

    Creo que no se debe criticar tanto… Independientemente de la música que hicieran han sido durante años un fenómeno analizado en el mercado español e internacional por las buenas ventas conseguidas estando fuera de las multinacionales. De no ser nadie, una discográfica barcelonesa pequeña con pocos recursos como otras discográficas como Senador o Big Moon, lograron posicionarse como la compañía discográfica ‘independiente’ número 1 de España. ‘Independiente’ no en el estilo de música sino en qué no pertenecía a ningún sello grande como Sony o Warner. Han hecho cosas mal como todo el mundo y su producto no era tal vez lo que más se entiende por calidad pero tampoco creo que se deba criticar de esa manera algo que ha funcionado tan bien. Han cubierto un sector de música que no estaba cubierto. Y también ya vale de criticar lo comercial porque queda más guay. Si David Bisbal, David Bustamante o Kate Ryan, por poner algunos ejemplos venden mucho en formato físico cd y en formato digital vía descarga legal será por algo… Muchos dirán que la gente es inculta en España y no les quitaré razón pero para mi por ejemplo, consumidora de música de todo tipo, algunos de los cantantes de Vale como los que he citado me parecen buenos. Creo que se debe de reconocer el éxito. Sino de que Universal Music Group Int, el mayor sello discográfico del mundo se interesó por Valemusic? Han sido un ejemplo de apasionante historia de éxito del día a la mañana.

  • esperandoelnitbus

    una vez saltando de video en video de youtube… me perdí por el canal de valemusic. los ojos como platos.

  • Aprovecho que hay tantos comentarios para suponer que nadie leerá el mío.

    ANDERMAY existió gracias a Vale Music!!!

    Sólo por eso merece un respecto :-D

    (la que me va a caer…)

    Qué penica…

  • jose

    Victoria, esto no es The Economist, por que sin duda les daríamos el premio al emprendedor discografico de la década. Esto es un foro de música no comercial. Además bisbal y bustam son francamente basura. Porque ellos no tiene el mando de sus carreras ni les apetece, quieren fama y sobre todo vender, vender, vender…..ni componen, además por mucho exito q tienen se les sigue viendo ese punto hortera que cae de espaldas. Ni eso siquiera aprenden.

  • Tralalá

    …y las que se siguen jodiendo son las discográficas medianas-pequeñas, los artistas medianos-pequeños. De una manera o de otra, seguro que los peces gordos no son los primeros que se quedan sin comida en el estanque…pero si que son los que más se quejan, cojiditos de la mano de Alejandros Sanzs, Bardems, y blablabla

  • Sunfresh

    Pues yo tengo algunos cds de valemusic y de hecho el ultimo que he comprado ha sido el de merche. Pobre merche, que pasara ahora con ella :S

  • humbert

    Un trabajador de ValeMusic contaba como al día siguiente de lanzar un disco (después de grabar un montón de tiempo en estudio con músicos, productores, técnicos, diseño, edición,un montón de papeleo, facturas, derechos, gastos, prepromo, distribución, etc…) salían al Paseo de Gracia (donde estaba su oficina) y a tres metros de la entrada estaban las mantas llenas del disco en cuestión (y de otros, claro) y con la gente comprando (cuando compraban en la manta, hace 6 años, pongamos)a mansalva.
    Al margen de la calidad musical o no , ponerse por un momento en la piel de quien digo (y encima con todo el mundo dándole «la culpa» casi en exclusiva) tiene un punto digamos que curioso.
    Y ya en plan demagógico, ¿Què tal una página JNST con todos los contenidos copiados diariamente y con la publicidad a mitad de precio («internet es de todos») anunciando que la mitad de ingresos son para fines benéficos ?

  • eljavato

    @John Constantine
    Como ex trabajador de Marsans te digo que abras la boca cuando tengas idea de lo que hablas, anda…
    Comparar Marsans con lo de los controladores… pues eso, como la velocidad y el tocino.

  • Warp

    Bustamante, Fama Revolution, Merche, Cantores de Hispalis, Rosa y ¿¿¡Ainhoa Arteta??!!

    Por lo que se ve en la página de Vale Music (un must de internet desde ya), el cierre parece lejano.

    ¿No será que Bisbi quiere cambiar de discográfica y no sabe cómo?

  • Yo lo que temo de todo esto es que sea una maniobra para presionar al congreso para que aprueben la Ley Sinde cuanto antes, y que la gente de a pie encima lo vea bien: «Fíjate, si hn tenido que cerrar la discográfica de Bisbal y Bustamante es que la cosa está realmente mal…»

    Ellos sí que son unos piratas.
    http://www.bandalismo.net/spip.php?article952

  • Lolita

    Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar…tranquilos, al paso que vamos dentro de nada todos los que opinais aqui estareis en la misma situación que esos 100 trabajadores de Vale Music, solo es cuestión de tiempo. ¡ Y que viva el pirateo ! pirateo de todo tipo y en todos los articulos y el que más corra pá el !

  • live

    Cuántas tonterias hay que leer para justificar la piratería! que triste haber llegado a un punto en que el robo se permita y los ladrones se crean heroes salvadores de la humanidad. Lo siento, yo no trago, el que roba es un ladrón y los ladrones jamás me podran convencer de la validez de sus razones. Son egoistas, sinverguenzas, hipocritas y solo merecen encontrarse a alguien como ellos que roben su trabajo, su pan y lo disfracen con discursos llenos de demagogia y sin razón. Si se roba un disco y no pasa nada también se puede robar un coche, un piso, un abrigo o lo que nos salga del coño¿no? que no sean tan caros que todos tenemos derecho a tener de todo, que se fastidien. Tantos años de lucha para llegar a esto ¡quién me lo iba a decir! y seguro que la mayoría de esos ladrones andan metidos en ONGs y cosas por el estilo ¡cuánta hipocresía y cuánta doble moral!

  • ahora

    ¿Qué cada vez hay más conciertos ? ¿dónde? En España, no. Este verano se han reducido drasticamente los conciertos, entre que los ayuntamientos no tenian un duro y la gente se ha mirado muy mucho a qué concierto ir, muchos artistas apenas han trabajado. Esa es la realidad, sin discos y sin conciertos no se puede vivir de la música.

  • eljavato

    @ahora
    a ver si nos enteramos, que los conciertos han tenido un aumento espectacular de 10 años a esta parte (más o menos como la piratería) y se frenó por primera vez el año pasado (vease caso najwa) a causa de la crisis.
    Primero información y después opinión por favor.

  • ahora

    eljavato:enterate tú, los conciertos no aumentaron por la pirateria aumentaron por la bonanza economica, del mismo modo que aumento todo el gasto en ocio.

  • ahora

    Es más, la mayor parte de los conciertos eran subvencionados por el apartado de cultura o de fiestas. No nos engañemos, si no queremos pagar un disco ¿vamos a pagar un concierto? si,si y va y me lo creo.

  • eljavato

    Los conciertos aumentaron porque los artistas dejaron de ganar pasta por vender discos y se lanzaron a hacer conciertos para recaudar.

    De todos modos yo no comparto lo del todo gratis, que yo ya me pago mi spotify y mis jueguitos y mi porno…

  • eljavato

    Pues que quieres que te diga, yo no me compro un puto disco y voy a todos los conciertos que puedo, eso sí, de los grupos que me gustan. Y cuando no existía spotify y lo hacía todo gratis tb. y como yo muchísima gente.

    Me hace mucha grácia que defendais a los artistas poniendo al 80% de la población como ladrones y dando así la razón a los grandes empresarios. Si no fueran tán avariciosos la cultura sería universal y los artistas vivirían de lujo. Ahora, que ningún alto cargo de universal querrá cobrar menos de 50.000 euros mensuales.

  • ahora

    eljavato, pero que tonterias dices. Los artistas se lanzaron a hacer conciertos, la mayoría gratuitos, porque los ayuntamientos y otras instituciones tenian mucha pasta gansa para gastar en ocio y cultura.Sin subvenciones veras cuantos conciertos se hacen…
    En fin, tiene su romanticismo que ,como antaño, el artista sea un muerto de hambre.
    Y pensandolo bien, lo del todo gratis no esta mal, no haria falta ni trabajar, esto quiero, esto tengo y el que venga detrás que se joda !

  • eljavato

    bueno, pues vale.
    Madonna a lo mejor vino a españa 4 veces en un año pagada por algún ayuntamiento. y gaga 2 veces.. etc etc.
    Y los «pequeños» lo mismo. los conciertos en salas han aumentado una barbaridad excepto el año pasado.
    pero eso, sigue defendiendo a los altos empresarios y así nos irá a todos. de hecho así estamos ya de mierda hasta los topes, y no es por culpa de los piratas ni del todo gratis.

  • ahora

    Mira, a mi los altos cargos pues como los otros altos cargos de todo, me la bufan. También enriquezco a los magnates de Telefonica, a los de las páginas webs que visito,a tantos y tantos a los que no tengo el gusto o el disgusto de conocer.
    A mi, lo que me duele es que se robe el trabajo del creador, del que se deja la piel en la carretera, del gitarrista que tras años de carrera y sacrifio ve como su esfuerzo no vale para nada…sabes por qué, porque no me gustaría que eso me pasará a mi, bajo ningún concepto me gustaría.
    Y porque, no siendo millonario me enseñaron que con el dinero de que dispongo puedo elegir en qué gastarmelo, y que no pudiendo acceder a todo tengo que priorizar y elegir dentro de mis posibilidades. Lo que no me enseñaron es a robar, a pisotear el trabajo de otros, no. Me enseñaron a respetar y a elegir, a tener criterio y a no dejarme engañar por manipuladores que al fin y al cabo solo defienden su negocio y su egoismo.

  • ahora

    El que se lo gana fácil es el que hace de intermediario, me explico el que coge una canción, una peli o lo que sea, que evidentemente no es suya, y la pone a disposición de otros, evidentemente cobrando, no directamente ¡faltaría más!indirectamente pero sin costes, todo beneficios, je,je, eso si que es un negocio para hacerse de oro sin el más minimo esfuerzo !

  • para la musica q hace este sello, tampoco pasa nada si se acaba :)

  • evita dinamita

    si tan nefasta es la crisis y la piratería para las discográficas pequeñas, ¿cómo que no cierran sellos como grabaciones en el mar, limbo starr o elefant? de ellos, y sólo de ellos, podría aceptar unas excusas como éstas.

  • levante

    evita dinamita,tranquila,no tardaran en cerrar. Nadie sobrevive solamente con aire.

  • elDoberman

    Vale Music
    DEP
    Las estanterías del Carrefour no te olvidan.

  • Adri

    Yo lo que espero es que algún talento descubra la forma de piratear el adsl,internet es necesario, un bien común. Con lo que me roban por la conexión telefonica y el movil tendría para comprarme un mogollón de discos e ir a un montón de conciertos. Estoy harto de que a mi costa las grandes compañias se esten forrando.

  • Por si a alguno le ayuda este gráfico: descenso de las ventas de las discográficas, y aumento paralelo de los ingresos por conciertos, entre 2004 y 2008 (en Reino Unido, pero en toda Europa se está experimentando el mismo proceso):

    http://www.bandalismo.net/spip.php?article114

  • Tienen un catálogo que tira para atrás…

  • Cavernario

    U2 alternativo… Claro, todo lo que gusta a los «indies» es «indie», incluido el fútbol. Que Vale Music tenga un catálogo penoso no significa que el amigo Bisbal no lleve razón. La piratería acaba con la venta de discos, y de puestos de trabajo; de victimismo nada. Como que 2 y 2 son 4.

  • selene

    Mira, si quiebran, de algo bueno habra servido la piratería. Ahora estoy más tranquilo.

  • Más que asociación, ha sido compra por parte de Universal: http://www.valemusic.com/noticia.php?id=414

    Por lo que igual esto no es nada más que una reorganización del negocio y/o catálogo.

  • A partir de ahora tendremos que hacer nuestros propios Maxmixes :-D

  • Maria

    Si cierra es básicamente por no haber sabido llevar bien el asunto… Solo hay que mirar la discográfica de cantantes como Amaral, para darse cuenta de la diferencia que hay entre una y otra compañía discográfica. Que la piratería influye, ¡claro! Pero también el no haber querido hacer las cosas bien y a tiempo. ¡Eso también! A ver si esto sirve para que más de uno se ponga las pilas y empiece a cantar en serio, ¿eh, Chenoa? No se puede sacar música sin cantar y pretender vender discos. ¡La gente no es tonta!

Share via
Send this to a friend