Escucha ‘Tatuaje’ de Alex Anwandter

Por | 23 Sep 11, 14:38

Alex Anwandter, como contamos en nuestro especial sobre el pop chileno, es un personaje clave en el actual auge del indie pop del país andino: en primer lugar, participó en Teleradio Donoso, una banda que durante su existencia, de 2005 a 2009, abrió camino al pop alternativo y hoy es reivindicada por la nueva camada de artistas como Adrianigual o Mamacita; poco después, Anwandter ya comenzó a trabajar en su primer disco bajo el alias de Odisea, un magnífico álbum publicado en el que explotaba su lado más bailable y disco-funk, centrándose en retratar a la juventud de Santiago, alejándola de estereotipos. Entretanto, se prodigó como productor (en sendos álbumes de Adrianigual, por ejemplo) y director de vídeos (además de su ‘Cabros‘, realizó ‘Hasta la verdad‘ de Javiera Mena).

En 2011 ha estado trabajando en la grabación de su segundo álbum, que llevará el título de ‘Rebeldes’ y verá la luz en octubre bajo su nombre propio, posiblemente porque estas nuevas canciones sean más personales y románticas. Al menos eso se desprende de la escucha de ‘Tatuaje’, primera canción que conocemos de este álbum que, en esta ocasión, estará co-producido por Alex junto a Cristián Heyne (Javiera Mena, Dënver). Pop clásico con toques electrónicos y una letra melancólica sobre saborear una felicidad ya extinta. Disponible en su web y aquí mismo.

Etiquetas: ,
  • anónimo

    mejor comenten el disco de fakuta, caravana o pedropiedra, y que odisea se quede con su pop cursi y de mal gusto.

  • Qué buena es la canción! Odisea era el típico proyecto capitalino que termina siendo escuchado sólo por algunos santiaguinos y otros indies wannabe’s por ahí. Bien por el cambio!

  • Repeticuá

    Pese a las diferencias, si mantiene un nivel de calidad alto como en Odisea estaré contento.

  • “Otra víctima del siglo XX ~”

  • AndreitsBi

    No me gusta, me hubiese gustado decir otra cosa.

  • Renée

    Omg, some of these people are haaaters. Alex Anwandter is on some awesome, next level shit and I feel sorry for the people who can’t appreciate that. So ya’ll can just keep on being negativos and tell me who tops him. T.D. was rad, Odisea was amaaaazing, and if the first single from Rebeldes is any indication, Alex is just getting better with age.



Playlist del mes

Send this to a friend