Maga y Sigur Rós, en la lista de ventas

Por | 16 Nov 11, 20:50

Maga y Sigur Rós protagonizan anecdóticas entradas en la lista de ventas de esta semana en España, si bien la gran noticia es que Amaia Montero no ha sido capaz de repetir el número 1 de su primer disco en solitario, homónimo. ‘2’ se ha quedado en el puesto 3, por detrás tanto de Manolo García como de El Barrio. La Oreja de Van Gogh, que sí fueron número 1 con ‘Cometas por el cielo‘, además durante dos semanas, continúan en el puesto 15 después de 9 semanas en la lista.

Otras artistas que tampoco superan sus mejores resultados son Rosana, que se queda en el puesto 5 con ‘Buenos días, mundo’, por detrás de Coldplay; y Luz Casal, número 9 con el pseudo-recopilatorio ‘Un ramo de rosas’.

Como decíamos, las novedades alternativas más interesantes se producen en la parte baja de la lista. Maga entran al 78 con ‘Satie contra Godzilla’ y Sigur Rós, habituales de la lista española en posiciones modestas, se sitúan esta vez en el 79 con su directo ‘Inni’.

El resto de entradas es el siguiente:
28 Pink Floyd / A Foot In The Door: The Best Of…
30 BSO Amanecer – Parte 1
32 Seal / Soul 2
56 The Wanted / Battleground
66 BSO Disney Junior
77 Romeo Santos / Fórmula Vol. 1

  • Yo

    Pero Amaia ha sido oro, y a pesar de que hayan sido 20,000, la oreja tardó bastante en conseguir esa cifra…

  • paulisjustfine

    Amaia debe estar “desolada” como cuando se “filtró” el single. Si es que he oído el disco y es lo mismo con otro nombre.

  • Tonterias

    Si, Amaia tiene certificación de 20.000 copias distribuidas a las tiendas, pero de las cuales ha vendido ¿2000, 1000? Lo mires por donde lo mires es un gran fracaso, la compañia esperaba mucho más, estamos viendo la misma historia que con Ana Torroja.
    LODVG, tiene certificación por 30.000 copias que si han vendido (es un disco publicado antes del cambio de certificación). A mi no me gustan ninguno de los dos, pero la verdad es que me encanta ver lo bien que le van las cosas a la “creadora del mejor album en habla hispana”.

  • Y eso que lo normal en Sigur Rós es comprar las ediciones por internet en su web. Aquí no suelen llegar las ediciones buenas. Y la de INNI es ACOJONANTE: incluso te avisan de que la caja no puede estar bajo la luz del sol, y te enseñan mediante un papel especial, a imprimir y grabar tu caja del dvd-cd-lp con hojas/piedras/etc y el sol. Brutal, por no hablar de las fotografías que incluyen, o el pedazo de ropa que llevaron durante el concierto.

    Sí, soy mega-super-freaky de Sigur, qué pasa!!

Send this to a friend