Madonna, top 1 en España; Mishima, top 9

Por | 04 Abr 12, 12:55

MDNA‘ de Madonna, para algunos medios como la revista Q su mejor disco desde ‘Ray of Light’ (para otros medios no), es número 1 en España después de haber alcanzado también la primera posición en Reino Unido y Estados Unidos, con cifras algo decepcionantes en el primer caso pero espectaculares en el segundo. En España las cifras de ventas no son públicas, pero ‘MDNA’ ha sido certificado ya como disco de oro. Se trata del 8º número 1 de Madonna en nuestro país, igualando la cifra de los artistas internacionales más exitosos: U2 y Bruce Springsteen. Además, ‘The Complete Studio Albums 1983-2008’, la cajita de Warner con toda la discografía de Madonna, aparece en el puesto 44.

Era una semana muy competitiva en España: ‘Artesano’ de Miguel Poveda entra en el puesto 2; ‘El murmullo del fuego’ de Macaco lo hace en el 4 y Mishima, con el recomendadoL’amor feliç‘ lo hace en el 9. En el caso de Mishima, su nuevo álbum supera el logro de ‘Ordre i Aventura’, que fue top 38.

Paul Weller, que la semana pasada fue top 1 en Reino Unido con ‘Sonik Kicks‘, tiene que conformarse con el número 50 aquí. The Mars Volta aparecen en el 83 con ‘Noctourniquet’, mientras en el 87 está ‘Don’t Think’, el directo de Chemical Brothers. El resto de entradas es el siguiente:

18 Iron Maiden / En vivo!
32 Roxette / Travelling
47 Medina Azahara / Marcando el tiempo
78 Roger Mas i La Cobla de Sant Jordi / Roger Mas i La Cobla de Sant Jordi


Madonna – Give Me All Your Luvin’ on MUZU.TV.

La Tienda JNSP