Maroon 5 / Overexposed

Por | 25 Jun 12, 1:41

Al igual que con todo el pop reciente, una de las dudas que surgen al analizar esta nueva entrega de Maroon 5 es saber hasta qué punto habrán expuesto sus principios a las modas. Viendo la lista de productores y colaboradores del disco, uno entra en él con cierto recelo. Max Martin, Shellback, Ryan Tedder y Mailbox se reparten el bacalao a lo largo de las 11 canciones de ‘Overexposed’.

Quizás el fallo más evidente, una vez que comienza la reproducción, sea el orden de las canciones. El comienzo es incontestable con ‘One More Night’, puro sonido de la banda de Adam Levine, reconocible y aceptado hasta por el más terrible de sus detractores. A este le sigue ‘Payphone’, que a pesar de las reservas que suscita, cumple a la perfección como single comercial de esta falsa banda de rock. Pero después aparece un tema que no da ni para bonus track en ediciones especiales, ‘Daylight’, y además sucedido por ‘Lucky Strike’, más de lo mismo: a pesar de que suben las revoluciones, no hay gancho. ‘The Man Who Never Lied’ y su pobre producción nos hace pensar que la canción anterior no ha terminado o que son la misma.

La cosa parece que empieza a remontar a partir de ‘Love Somebody’, que cuenta con unos sintetizadores potentes, y el aire funky de ‘Ladykiller’, aunque esta última se ve empañada por una letra horrorosa. Sin embargo, ‘Fortune Teller’ no se salva ni por su ritmo machacón, mientras ‘Sad’ es un intento de hacer una balada más grande que la vida, sólo acompañada de piano con Levine cantando sobre lo triste que está. ¿Por si suena la flauta a lo ‘Someone Like You’?

El trío final tal vez debería haber estado más repartido en el total del disco. ‘Tickets’ tiene su gracia y puede ser una buena opción como single. ‘Doin’ Dirt’ es un ejemplo de cómo la banda desaparece en favor del gusto del público, pero tiene unos sintetizadores de aire francés que la ponen en primera fila para suceder el éxito de ‘Moves Like Jagger’. Y el álbum se cierra con ‘Beautiful Goodbye’, un medio tiempo que cumple el cometido de decirnos adiós. No sé si ha sido eso o que me alegré de que se hubiese acabado.

¿Qué sensación deja ‘Overexposed’? ¿Acabamos de escuchar el disco de un grupo o el de un DJ/productor en el que participa Adam Levine? Está claro que el batacazo de ‘Hands All Over’, uno de los flops comerciales de 2010, tiene que haber servido para que Maroon 5 hayan abierto sus puertas. Tampoco es que hubiesen sido nunca un grupo en el que destacase su calidad más allá de las radiofórmulas, pero al menos siempre sonaban de una manera reconocible. Ahora ni eso. De manera extraña, el éxito de ‘Moves Like Jagger’, el mayor de su carrera, junto a Christina Aguilera, tiene que haberles pesado tanto como el fracaso de sus pasos inmediatamente anteriores.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘One More Night’, ‘Doin’ Dirt’, ‘Tickets’.
Te gustará si te gusta: poner la radio sin más.

Etiquetas:
  • Pi

    Viva el disco de Justin Bieber!

  • gtmberg

    Honestamente, creo que hay un buen par de canciones en el disco, pero al ser un disco compuesto con ayuda de productores de moda, suena a un montón de canciones que podrían haber grabado otros artistas.
    Yo le daría One More Night a Britney, Love Somebody a Robyn y el resto del disco a cualquiera…

  • yo

    Que esta pasando con los diseñadores graficos de las casas de discos? Porque vaya portadas TAN feas que se estan viendo ultimamente.

    En cuanto al disco, no esta mal, muy entretenido.

  • charlie

    Maroon Five es basura y punto;su “música” y la voz del insoportable cantante sienta tan mal a los oídos como al estómago un batido de mostaza,azúcar,pomelo,guacamole,vinagre y Bitter Kas.

  • jacobeo

    que critica mas mamona jajajaja

  • ModernaRimaConPierna

    Encima no sale ni Adam en la portada. 0 razones para comprarlo then.

  • ModernaRimaConPierna

    ah, y la portada PLAGIAZO a Mika.

  • Diva fatale

    mika, quien es ese amiwa?

    o sea, el dsico es basura, a cada lp que realisan maroon 5 se vuelve mas basura. BAE.

  • Srg

    Con cada disco que sacan van a peor. Con lo maja que era la canción “This Love”…

  • Diego

    Me considero fan de Maroon 5 desde sus inicios con Harder to Breathe (Cuando era algo nueevo..) y This Love (Todos los veian en MTV) y he seguido fielmente sus discos – inclusive Hands all over me parecio un disco bueno y estaba mejor elaborado – tomando en cuenta que era un grupo que se tomaba su tiempo en lanzar discos – pero con este ultimo me ha decepcionado – bueno desde que salio moves like jagger con christina x x – que parecia un intento de querer figurar y aprovechar el exito de un programa (nunca debio ser jurado de the voice) – pero el disco es aburrido, re-pop (DEMASIADO) y que usas mas productores que nunca y que su portada sea una copia fiel al disco TORCHES de foster the people. En fin el 28 de agosto pasa por mi país (Perú) y en si soy fan de ellos y comprare el disco (Solo por algunas canciones) con la esperanza de que su 5to disco de estudio en unos años (Que se tomen su tiempo) sea a la altura de un songs about jane

  • Alex A Aguilar

    overexposed es un Buen Disco pero tambien Hay que reconocer que hasta ahora el Mejor Gran disco de maroon 5 es Songs about jane que salio cuando no eran Famosos al parecer la Mayoría de Los artistas lanzan sus mejores Discos cuando no tiene la Fama mundial y deberia ser lo contrario.

  • Johan Antonio

    Arriba Maroon 5 & Britney Spears Diosa del pop.

  • Jared

    Sobre el comentario de Diego no creo que eso pase que Maroon 5 vuelva a Sacar un album igual que Songs About jane lo veo Dificil y Hasta algo imposible por que si se fijan bien de unos años para aca se estan centrado cada vez mas en la figura de Adam levine como que Quiere volverse Solista con el tiempo hasta de actor pronto debutara. com ahora tienen fama y dinero ya no le prestan tanta importancia a la letras de las Canciones ni al Sonido musica se puede decir que se Han vuelto conformistas y cada vez mas maroon 5 parece un solista que una Banda.

  • irenitha

    mira cahrlie puedes decir q no t guste por q lo entiendo cada uno tiene su opinion, pero no puedes decir q son basura aunq no creo q a ellos les importe tu opinion en concreto asiq no son basura por q a lo q tu llamas basura son 5 componentes en una banda con mas 17 millones de discos vendidos y millones y millones de fans.Aunque esa sea tu opinion la mia por ejemplo es q justin bieber no me gusta nada pero no digo q son basura por q ha sabido sacarse a delante

Send this to a friend