Los discos más vendidos en España en 2013

-

- Publicidad -

Los discos más vendidos en España en 2013

pabloalboranPromusicae ha publicado esta semana la lista de discos más vendidos en España durante 2013. La tabla está encabezada por Pablo Alborán por tercer año consecutivo, esta vez con ‘Tanto’. Este álbum suma en el pasado curso 4 discos de platino a los 5 ya adquiridos en 2012 (un total de 9), a años luz del puesto 2, la banda sonora de ‘Violetta – La música es mi mundo’ y ‘La música no se toca’ de Alejandro Sanz, número 3.

El top 10 es completado por ‘Lágrimas desordenadas’ de Melendi (4), ‘Dani Martín‘ (5), ‘Midnight Memories‘ de One Direction (6), la BSO de ‘Violetta’ y ‘Violetta hoy somos más’ (7 y 8), ‘Sí’ de Malú (9) y ‘En acústico’ de Pablo Alborán (10).

- Publicidad -

También aparecen buenos discos en la tabla. Manel han logrado hacer el 23º disco más vendido del año con ‘Atletes, baixin de l’escenari‘ y Fangoria aparecen en el 25 con ‘Cuatricromía‘.

Promusicae destaca la escasa presencia de artistas internacionales en la tabla, pero sí hay algunos: Bruno Mars es número 20 anual con ‘Unorthodox Jukebox‘, Depeche Mode es top 28 con ‘Delta Machine‘, Lana del Rey número 29 con ‘Born to Die‘ (2012) y Daft Punk número 31 con ‘Random Access Memories‘. Bowie llega al 33 con ‘The Next Day‘.

- Publicidad -

Mumford & Sons y Black Keys confirman su estatus de superestrellas y de sleepers en nuestro país colocando ‘Babel‘ y ‘El camino‘ en los puestos 36 y 44 respectivamente a pesar de proceder de 2012. Entre las grandes ausencias, Lady Gaga y Katy Perry.

El top 50 completo se puede consultar aquí.

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".