Los discos más vendidos en España en 2013

Por | 05 Feb 14, 15:38

pabloalboranPromusicae ha publicado esta semana la lista de discos más vendidos en España durante 2013. La tabla está encabezada por Pablo Alborán por tercer año consecutivo, esta vez con ‘Tanto’. Este álbum suma en el pasado curso 4 discos de platino a los 5 ya adquiridos en 2012 (un total de 9), a años luz del puesto 2, la banda sonora de ‘Violetta – La música es mi mundo’ y ‘La música no se toca’ de Alejandro Sanz, número 3.

El top 10 es completado por ‘Lágrimas desordenadas’ de Melendi (4), ‘Dani Martín‘ (5), ‘Midnight Memories‘ de One Direction (6), la BSO de ‘Violetta’ y ‘Violetta hoy somos más’ (7 y 8), ‘Sí’ de Malú (9) y ‘En acústico’ de Pablo Alborán (10).

También aparecen buenos discos en la tabla. Manel han logrado hacer el 23º disco más vendido del año con ‘Atletes, baixin de l’escenari‘ y Fangoria aparecen en el 25 con ‘Cuatricromía‘.

Promusicae destaca la escasa presencia de artistas internacionales en la tabla, pero sí hay algunos: Bruno Mars es número 20 anual con ‘Unorthodox Jukebox‘, Depeche Mode es top 28 con ‘Delta Machine‘, Lana del Rey número 29 con ‘Born to Die‘ (2012) y Daft Punk número 31 con ‘Random Access Memories‘. Bowie llega al 33 con ‘The Next Day‘.

Mumford & Sons y Black Keys confirman su estatus de superestrellas y de sleepers en nuestro país colocando ‘Babel‘ y ‘El camino‘ en los puestos 36 y 44 respectivamente a pesar de proceder de 2012. Entre las grandes ausencias, Lady Gaga y Katy Perry.

El top 50 completo se puede consultar aquí.

  • dani

    Lady Who?

  • La Alcaldesa del Pop

    Teniendo en cuenta que tanto “Prism” de Katy Perry y “ARTPOP” de Lady Gaga se publicaron hacia finales de año es LÓGICO que no se encuentren entro lo más vendido de 2013. ¿Grandes ausencias? Yo no lo llamaría así.

  • Moncho

    ^Se publicaron dos meses antes de que acabase el año y siendo las super estrellas que son, al menos deberian aparecer entre los 50 primeros puestos… y mas Lady Gaga que tiene disco de oro en nuestro país (ah claro, que era falso…)

  • Kugalona

    SPAIN IS DIFFERENT, NO CABE DUDA

  • soy fan de Oldonna

    Cuando se quitaran los Oldonnas a Gaga de la boca ….PESADAS

  • Inc.

    Que “artpop” y “prism” salieron a finales del año y por eso no aparecen!!!??
    Y que me dices de “Midnight Memories‘ de One Direction ???
    Este disco salio en…diciembre??? O finales de Nov? Esta en la sexta posición anual (y salio semanas después de esos dos discos)
    Que paso con la certificación “gold” de “artpop” y sus 20 mil copias!!??
    Esas ventas nunca existieron
    Mejor acepta que gaga ya fue, duro poco y se veía venir desde su segundo disco centavero
    Entonces no se llamaría “grandes ausencias”, sería GRAN FRACASO (de gaga , por supuesto, porque Katy sigue en listas).

  • Gabriel

    Es impresionante la importancia que tiene Lady Gaga en la actualidad. Cualquiera que sea el asunto, sólo se habla de ella.

  • Poli Necia

    Pues es una importancia que no se refleja ni en listas ni premios, solo la veis los fans.

  • Poli Necia

    Listas de venta, quise decir

  • Inc.

    Lo impresionante es como siguen con el lavado de cerebro sus fans (de gaga) haciéndoles creer que sigue con éxito donde ya no lo hay, poner a gaga por encima hasta de Beyonce, Britney o P!nk solo porque tuvo dos discos convertido en uno para inflar ventas (ahi esta el resultado el artpop, ya lo dijo @Poli Necia)
    @Gabriel, tu misma lo sabes, ya que eres una de esas fans que insiste en lo mismo (defendiendo a gaga con distintos alias)

  • MDNA huela e muerto

    Mira quien habla cuando Madonna está más acabada q nada sus últimos dos discos q si son centaveros pasaron con más pena q gloria y todavia la ven como la reina, una reina tiene q ser la más fuerte la mejor y no sumandole cosas del pasado y ahora la reina del pop es Kart Perry y la princesa Lorde

    Tanto gaga como Madonna están acabadas q no las ves desesperadas trabajando con quién sea

  • Inc.

    Yo, yo hablo y te lo digo a ti
    NADIE estaba hablando de Madonna, tu eres la obsesionada con ella y de una vez te ubico:
    Madonna este o no en listas ES MADONNA, no peques de ignorante, gaga fue un intento de artista como otras tantas que no hizo mucho
    Solo basto que Madonna saliera en los grammys y su disco volvió a listas, gaga ni desnudándose lo ha logrado (y esta en muy buena edad para presumir su cuerpo)

    Y si no sabes de que hablas (con referente a “centavero”, mejor no hables, quieres?)
    “Ahora la reina es katy” jajajaja
    Zopenco!
    Con que poco te conformas
    Katy es hermosa, tiene buenos temas, pero cuando logre convencer a los jueces del salón de la fama por ser influencia en algo o que deje legado como Madonna, hasta entonces vuelves aca, ah y de pasada entérate bien eso de “centavero” y tambien visita a un psicologo (por lo del nick)

Send this to a friend