Ainhoa dice que Vale Music la echó “porque era gafe”

Por | 04 Abr 14, 12:35

ainhoa-miedoAinhoa ganó Operación Triunfo 2 pero a la larga quienes han tenido éxito han sido otros. En su última entrevista con Fórmula TV, de la que nos enteramos gracias a nuestros foros, Cantalapiedra ha dejado caer más de una declaración jugosa sobre su paso por el programa, entre otras cosas.

Ainhoa cuenta que rechazó participar en la última edición de Supervivientes porque cree que exponerse a la experiencia afectaría negativamente a su humor y personalidad pero sobre todo al respeto que se ha ganado como cantante y compositora. Además, aprovecha para desaconsejar la participación en programas como La Voz a quienes deseen dedicarse a la música porque “no es el lugar” y relata que su antiguo sello Vale Music la despidió alegando que era gafe tras sufrir dos accidentes de tráfico por disco. Añade, además, que su catastrófica no-actuación en la gala de preselección de Eurovisión 2011 se debió a una “persona con mucho poder que sé que me odia desde que gané [OT]”.

Pero el comentario más interesante de la entrevista es el que Ainhoa dedica a su compañera de programa Vega, cuyo último álbum autoeditado ‘Wolverines’ lograba hace unos meses el top 2 de ventas en nuestro país. Ainhoa argumenta que su enemistad con la compositora en el programa fueron “tejemanejes de la dirección del programa para tratar de sacarme de mis casillas”. “Yo me di cuenta”, continúa, “de que ella (Vega) solo obedecía órdenes y por eso no le daba importancia. No olvidemos que por desgracia también era un show televisivo y había de pactar audiencia fuera como fuera. De todas formas ¿por qué no me preguntas por Mai Meneses o por Carrasco también? Sobre su éxito… Eso pregúntaselo a ella o a sus contactos. ¿O crees que si no yo no estaría también ya con mi número 2 en ventas en España actualmente? (Risas). Repito que una buena voz como la suya o una buena imagen (que también la tiene) no son más que meros utensilios dentro de lo que realmente es importante :”la caja de herramientas que te guarda y te protege”.

Solo unas preguntas más arriba Ainhoa comparte su opinión del ascenso al éxito en el mundo de la música actual. “En este mundo tener grandes dotes artísticas como una gran voz, un buen físico, bailar,componer etc, son muy útiles si alguien les sabe sacar partido. Pero la realidad es que sin contactos, sin amigos importantes y sin apoyo de los que mandan, uno sólo se convierte el artista de su casa y de sus amigos”.

Ainhoa planea estos días la producción de su cuarto disco con la ayuda del “crowdfunding”, que se habilitará a mediados de abril. Os dejamos con el último sencillo de la cantante, ‘Miedo’.

  • 4_ever

    Madre de deus… pero esta de dónde sale ahora? Qué manera de enfangarse y de quedar como el culo. Si quedaba alguien que le diera la razón, ahora la acaba de perder por completo.

  • CrushOnPop

    Yo era muy fan de Ainhoa durante OT2 y me dio una gran alegría que ganara. Pero estas declaraciones son de loser y de resentida total. Si ella no ha triunfado es porque sus proyectos han dejado bastante que desear (y lo digo yo que la he seguido) y que deje de hablar de manos negras cual Estela Reynolds porque si eso hubiera sido verdad, ella no hubiera ganado OT ni hubiera grabado con Emilio Estefan. Si ella no ha sabido aprovechar sus oportunidades y otros sí, no tiene la culpa nadie.

  • gsfdgds

    Madre mía, que m* de música…me alegro que no triunfara, suficiente tenemos ya con lo que se escucha en este país.

  • Moncho

    “respeto que se ha ganado como cantante y compositora”
    JAJAJAJ
    Ainhoa cariño, eres la Estela Reynolds de OT. No hay mano negra, no triunfas porque eres penosa. Vega te da mil vueltas y te corroe la envidia. Ale, vuelve al zulo de donde has salido.

  • Moncho

    Joer acabo de leer q alguien mas ha dicho lo de la reynolds jaja

  • GinTONIC

    También fue mi favorita durante OT2 pero yo creo que venir a hablar ahora de historias que ocurrieron hace 10 años es un poco trasnochado.

    Tiene buena voz y talento, lo que pasa es que no se ha sabido ganar la simpatía de productores, discográficas, etc… aunque también hay que decir que el disco que “le hicieron” nada más salir de la academia era un asco.

    En cierto modo la veo un poco como Virginia Labuat, que fue la “oveja negra” dentro de la academia pero la diferencia ha sido que Virginia sí ha logrado crearse un estilo más personal, mientras que Ainhoa no se sabe muy bien qué estilo tiene y, pasado el tiempo, ya ha perdido el tirón que suponía OT, que aunque no fuese la primera edición, OT2 también tuvo muchísima audiencia.

  • Señor cordura

    La entrevista sensacional, no tiene desperdicio. Ainhoa es una chica muy simpática pero con esto demuestra lo que me olía: Es la Anita la fantástica Obregón de la música. No sabe componer, no tiene gusto, va dando tumbos entre el género de pop rancio y el dance a lo Soraya… Osea, un desastre en comparación con Vega, que ha madurado mucho mejor y ahora es una buena compositora con nombre en la música. En la pregunta sobre Vega podría haber quedado divinamente… pero ha preferido poner en duda que sea buena y tenga éxito. Que lo tiene…

    Pd: No metamos en el mismo saco a Virginia Labuat con esta chica. Virginia Labuat es comparable a Vega, no a Ainhoa.

  • kaysersoze

    Qué actorazos los del video ¿no? ironic mode ON

  • Sevi

    Esta tía ganó OT2, muy bien… musicalmente has hecho algo digno? No creo, si no lo conoceríamos. Así que deja de buscar conjuras en tu contra que todo es más simplemente, no gustas. Si tuvieses una mafia tras de ti pisándote no hubieses ganado OT.

    Piénsalo, todo es más simple. Y la envidia, muy mala.

    El vídeo ni apetece darle al play por mucho que hables barbaridades de compañeros de profesión.

  • AdamLove

    Vega triunfo pq hizo contactos, eso lo sabe todo Dios, pero cual es el problema,ole por ella…Sobre Ainhoa, su tercer disco “Imperfecta”esta muy bien, lo que hizo antes y lo que hizo despues no

  • PremiosDarwin

    Hija mía…es que “dos accidentes de tráfico por disco” es para pensar que todos los videntes del mundo encabezados por Sandro Rey te han echado un mal de ojo.

    Yo si fuera tú no saldría más de casa: lo mismo te cae una maceta en la crisma que te topas con esa “persona de mucho poder” que tanto te odia.

  • Antílope Cruzado

    Y no sólo los accidentes… recordemos que estando en la Academia, una escalera se precipitó al vacío dejando a varios concursantes heridos, o que quien era su mejor amigo dentro tuvo un cólico y hubo que suspender las nominaciones de una semana por ello.

    Lo de que la han llamado para Supervivientes no se lo cree ni ella.

    Y el resto de la entrevista solo la deja como una resentida envidiosa y repugnante. Una pena con lo que prometía por voz y talento, pero su complicada personalidad, su ausencia de creatividad como compositora y sobre todo, su falta de buen gusto y su incapacidad para encontrar su rumbo en la música, la han hundido. Eso y no ninguna mano negra.

  • la realidad

    Vega no es ninguna santa queridos, que a algunos se os ve el plumero.

    Y sí, Ainhoa está en plan resentida total.

  • Marta

    Por favor, que alguien explique lo de Vega para los que no seguimos OT :)

  • Pepa

    Otro video de baratillo que le hizo Salva Musté, mira que no se puede ser mas rencorosa Ainhoa..

  • roi

    Es gracioso que la que tuvo más éxito de esa edición fuera la primera expulsada, Mai Meneses.

  • Antílope Cruzado

    Seguramente a día de hoy Vega tiene más éxito que Mai, aunque Mai sea más popular y suene en las emisoras comerciales. Y desde luego, Manuel Carrasco tiene más éxito real que cualquiera de los demás. Y quedó segundo.

  • PuntoPelota

    Seamos claros y honestos. Musicalmente hablando Vega es una gran compositora (incluso para artistas como Enrique Iglesias, Soraya, Bisbal o Auryn) y una artista de pies a cabeza. Los que dicen que se ha rodeado de buenos contactos es que poco saben de su historia. Contactos puede conseguir cualquiera, pero finalmente el éxito se debe a trabajar duro y a hacer buena música. Ainhoa tiene lo que se merece, ni más ni menos. Una vez más demuestra que no solo como artista es penosa, sino también como persona. Remover historias del pasado 11 años después no tiene sentido y encima le perjudica a ella misma. Todos sabemos que Vale music fue fruto de un día y hoy ya está fusionada. Ainhoa ganó un programa, eliminó a Vega en dicho programa, y nada más y nada menos que Emilio Estefan le sacó un disco. Ella también tuvo sus oportunidades, pero si acabó así…es por algo. La parte de compositora de Ainhoa que tanto se ha “labrado” según ella es basura. Sus letras las escribía yo con 14 años y aburren de lo simples que son. Lo mejor que le puede pasar es ir a Supervivientes y que se pierda en la isla o que la echen la primera (que será lo más probable por el carácter insoportable y soberbio que tiene) y vaya criticando a sus compañeros de programa en programa como lleva haciendo 10 años después de OT.
    Vega no es fenómeno de masas, pero ha hecho lo que ha querido en cada momento y se ha labrado su carrera que para mí es de las más coherentes del panorama musical le pese a quien le pese.
    En cuanto a Labuat o Virginia, mejor que no la comparen con Vega porque no tienen nada que ver. Esta chica no canta, solamente ladra y ganó porque Risto movió cielo y tierra para que así fuera.

  • Monho

    El PuntoPelota este se cree que está en la web de Vega.

  • Jose

    Esta chica saco de OT a Mai y Vega; y como será la vida que son ellas las que se mantienen activas con propuestas musicales interesantes y de ella poco se sabe. Ganar OT no le sirvio de nada. Y sobre Virginia también tiene una propuesta musical solida y un talento que quedo demostrado en Night&Day, lo que se le adjudique son prejuicios.

  • Rogelia

    Que malo es el rencor Ainhoa..

  • poisones

    Hija mía cuánto dejas que desear. Labuat es bte buena, Vega tb, Mai tiene su público…tú serás cantante en la orquesta donde cantaba Bisbal…os queda muy grande a muchxs el nombre ARTISTA, eres cantante como yo o mi madre en la ducha, y c est finni.
    NO SUFRAS COMO GENO

  • Pp

    A mi la que me gustaba era beth. Q pena q tampoco se oye mucho de ella.

  • Teniatanto

    Escuchad “Las calles de Madrid”, “Recuerdame” o “My prisioner” de Ainhoa, merecen la pena… Sobre lo que dice, ella soko responde, a saber las buenas respues que se habra ahorrado el entrevistador

  • GinTONIC

    Con lo de Labuat me refería a que durante la edición, tanto Ainhoa como Virginia, eran las “repudiadas” por sus compañeros, a las que todo el mundo tenía manía. Para mí la diferencia ha sido que Virginia sí ha conseguido tener una personalidad musical, con un estilo y una imagen definida, mientras que Ainhoa no. No cuestiono su capacidad como compositora ni sus cualidades vocales pero, como bien dijo Risto en su momento, no ha sabido crear su propio producto.

  • Carles Rivera

    Todo iba bien hasta que te salto la vena… eso de ladrar desmerito tu comentario, Soy Sueguidor, admirador y fiel consumidor de la musica de Vega! respeto el esfuerzo de Ainhoa y el Trabajo de VLabuat. Lo que le sucede a Ainhoa es que esta frustrada, pues tiene todo para tirar pa’lante, Su primer disco fue un fiasco, producido por estefan, si pero este señor sin la fusion de Kike santander no hizo nada extraordinario y viceversa. Ainhoa de Escencia Natural hizo la mayor parte de las letras de las canciones, diras; que no soy prodigiosas, pero se puede hacer mucho con melodias ya establecidas y hacer la traslacion a otro idioma? Si le ubiesen tocado minimo, una disquera chica como a Vega y productores como los de India otro ubiese sido su cantar, pero a lo hecho pecho y Ainhoa tiene que aprender a ser mas humilde! y como te digo, Vega ya es Otro Nivel de Artista!

  • Alejandro

    Hija mía pues la historia de vega en ot es muy sencilla , ella entró pensando que le dejarían cantar cosas que le gustaran o que fueran un poco de su estilo y le dieron todo canciones de rosario y rosana y chuminadas similares y la chica se frustró a tope . Lloraba todo el día y el concurso lo uso para dar una imagen de ella de Niñata asquerosa . La echaron con al mejor versión de la historia de ot , con every breath you take y para joderles bien saco el único single decente de esa edición y consiguió grabar un disco y la muy cabrona se casco un disco de puta madre y así hasta hoy … vamos … que aprendió mucho de televisión según ella y nada de música .

Send this to a friend