Tame Impala y Pablito Ruiz se pronuncian sobre el supuesto plagio

-

- Publicidad -

Tame Impala y Pablito Ruiz se pronuncian sobre el supuesto plagio

tame impalaUna de las noticias musicales favoritas de los internautas esta semana aparecía en un medio chileno, acusando a Tame Impala de haber inspirado la canción más importante de su carrera, ‘Feels Like We Only Go Backwards’ de ‘Lonerism‘, en el corte de un niño argentino de los años 80 llamado Pablito Ruiz, en concreto el que abría su tercer álbum, ‘Océano’ (1989).

Rolling Stone se ha molestado en conocer la opinión de Tame Impala. Su líder, Kevin Parker, ha sido parco en palabras, respondiendo únicamente: «Esto es una broma, ¿verdad?».

- Publicidad -

Efectivamente, en el mismo artículo del medio americano encontramos unas declaraciones de los editores de la web Rata en la que reconocen que el texto fue escrito en clave de humor y que no debería ser tomado en serio.

Sin embargo, Pablito Ruiz también ha hablado con una radio argentina en otros términos. “Evidentemente hay un plagio. No sé si lo habrán hecho a propósito o no, pero hay siete compases, siete notas, que son iguales a mi canción”. Además, asegura que hablará con compositores, abogados y discográficas para ver qué medidas tomar. No obstante, Pablito se ofrece a cantar el tema con Tame Impala cuando visiten Argentina en octubre. No tendremos tanta suerte de poder ver este dueto aunque sea en Youtube, ¿no?

- Publicidad -

Aquí debajo podéis escuchar sus palabras. También habla Pablito sobre su nuevo negocio de ropa. Los locutores, por cierto, no pueden estar más desinformados sobre el caso «Coldplay – Ritmo de la noche».

- Publicidad -

Aquí, la canción de Pablito completa.

Lo más visto

No te pierdas