Tame Impala y Pablito Ruiz se pronuncian sobre el supuesto plagio

Por | 20 Ago 14, 17:22

tame impalaUna de las noticias musicales favoritas de los internautas esta semana aparecía en un medio chileno, acusando a Tame Impala de haber inspirado la canción más importante de su carrera, ‘Feels Like We Only Go Backwards’ de ‘Lonerism‘, en el corte de un niño argentino de los años 80 llamado Pablito Ruiz, en concreto el que abría su tercer álbum, ‘Océano’ (1989).

Rolling Stone se ha molestado en conocer la opinión de Tame Impala. Su líder, Kevin Parker, ha sido parco en palabras, respondiendo únicamente: “Esto es una broma, ¿verdad?”.

Efectivamente, en el mismo artículo del medio americano encontramos unas declaraciones de los editores de la web Rata en la que reconocen que el texto fue escrito en clave de humor y que no debería ser tomado en serio.

Sin embargo, Pablito Ruiz también ha hablado con una radio argentina en otros términos. “Evidentemente hay un plagio. No sé si lo habrán hecho a propósito o no, pero hay siete compases, siete notas, que son iguales a mi canción”. Además, asegura que hablará con compositores, abogados y discográficas para ver qué medidas tomar. No obstante, Pablito se ofrece a cantar el tema con Tame Impala cuando visiten Argentina en octubre. No tendremos tanta suerte de poder ver este dueto aunque sea en Youtube, ¿no?

Aquí debajo podéis escuchar sus palabras. También habla Pablito sobre su nuevo negocio de ropa. Los locutores, por cierto, no pueden estar más desinformados sobre el caso “Coldplay – Ritmo de la noche”.

Aquí, la canción de Pablito completa.

Etiquetas: ,
  • BearVigo

    Madre mía, qué morro el del “niño”. En fin… Será una broma, pero ya está siendo bastante pesada.

  • muy mal

    Pues para mi se parecen mazo

  • Alan

    debe ser una broma….

  • Bbto

    Copiones

  • AlSosa

    Ese Pablo solamente es un oportunista, ya que solo es un ser sin talento. Tame Impala es una banda caracterizada por la innovacion y que sea acusada por algo tan burdo como una simple idiotes. Todos sabemos que fue una broma pero esto ya se hizo muy grande. Esto solo denigra a los países sudamericanos ante las grandes bandas. Que verguenza.

  • Stis

    AlSosa.. que sí, que Impala y los Indies han reinventado la rueda.

  • AlexG

    Bueno.. lo de la broma es una buena manera de echar balones fuera… Que unos más que otros pero todos hemos viajado al extranjero y podemos encontrar “influencias” que llevar al 1er mundo indie/ hipster, ojo con la broma.

  • Jimmy

    No hay quien entienda el primer párrafo.

  • wrecklessjesus

    Tame Impala solo plagia a Dungen.

  • teofilo

    Quiero plagiar a Tame Impala en al baño de pablito

  • Santi Kapowski

    Parecer se parece a esta, y no es coña:

    https://www.youtube.com/watch?v=gDGRlTNI6vU

  • anaconda

    La verdad es que la canción de los Empala no deja de ser una puta mierda, con una bonita producción lista para sonar en un plano de Tokio a vista de pájaro en una peli de Sofía Coppola, pero una mierdaca al fin y al cabo, la de Pablito siendo una criatura y con unos medios precarios y underground, tiene mucho más mérito y la letra tiene más enjundia, habla hasta de “lluvia ácida”, en cambio la otra de desamor y esas mierdas, “vamos para atrás” y tanto hace casi 30 años que se publicó y vosostros robándole la melodía a un niño, la verdad es aspéra y los modernos sois gentuza.

  • anaconda

    Y el de los 3 sudamericanos acomplejado, tú si que dejas mal a tu tierra, acaso no lucharon valientemente tus ancestros, derramando su sangre contra los conquistadores, para que ahora se te haga el chichi pepsicola con una gringuez de ese calibre? Lo que deberías hacer para defender latinoamérica es practicar el canibalismo, en cuanto tengas un festival cerca con cualquier angloparlante anémico que se suba a un escenario a cantar politonos.

  • Frank

    https://www.youtube.com/watch?v=HGx5thIPgic TIENEN QUE ESCUCHAR ESO! :)

Send this to a friend