Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

-

- Publicidad -

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

magical_girlEl Festival de San Sebastián se ha cerrado este sábado 27 de septiembre dejando un claro ganador. Se trata de Carlos Vermut, que se ha hecho con la Concha de Oro por su película ‘Magical Girl’ y además con el premio a mejor director por la misma cinta. Es un paso decisivo en su carrera tras el éxito de ‘Diamond Flash‘. Una película que pasó de manera más que simbólica por la cartelera pero que se creció después gracias a su distribución en plataformas online como Filmin o a través de una estupenda edición DVD-cómic.

Carlos Vermut es además muy conocido por su vinculación a la música pop y este año se encargaba de dirigir el vídeo de ‘La gran ciudad’ de Templeton, que tuvimos la suerte de estrenar en JENESAISPOP. También fue creador de ‘Jelly Jamm’, la serie infantil de TVE que contó con La Casa Azul en su banda sonora.

- Publicidad -

‘Magical Girl’ está protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo y Lucía Pollán. Tarantino y Almodóvar han sido citados como influencia en esta película que narra la historia de Luis, un profesor de literatura en paro que trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados ‘Mágical Girl Yukiko’. De nuevo, pues, la temática «cómic» introducida en la obra del también ilustrador. El estreno en cines de la película está previsto para el 17 de octubre. Este es el inquietante tráiler oficial.

- Publicidad -

También entre las triunfadoras de San Sebastián está ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, que reseñaremos en breve y que desde hace tiempo, como apuntamos en nuestra crítica de ‘El niño‘, tenía toda la pinta de ser el verdadero thriller español de la temporada. La cinta ha ganado el premio a mejor actor (Javier Gutiérrez) y mejor fotografía. Alberto Rodríguez ya había despuntado antes en las notables ‘After‘ y ‘Grupo 7‘.

Así ha quedado el palmarés:

- Publicidad -

– Concha de Oro: ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut (España-Francia).
– Premio especial del jurado: ‘Vie sauvage’ de Cédric Kahn (Francia).
– Mejor dirección: Carlos Vermut por ‘Magical Girl’ (España).
– Concha de Plata a la mejor interpretación masculina: Javier Gutiérrez por ‘La isla mínima’ (España).
– Concha de Plata a la mejor interpretación femenina: Paprika Steen por ‘Silent heart’ (Dinamarca).
– Mejor guión: ‘La entrega’, de Dennis Lehane (Estados Unidos).
– Mejor fotografía: ‘La isla mínima’, de Alex Catalán (España).

Lo más visto

No te pierdas