Jitparade, la lista de todas las listas: nacional 2014

Por | 05 Feb 15, 10:25

lpivJitparade, que crea desde hace un par de años una lista sumando las listas de lo mejor del año de varios medios españoles, ha publicado al fin su top 2014.

Al sumar los datos de varias revistas y webs, el top 1 ha resultado ‘LPIV‘ de Los Punsetes, seguido de ‘granada‘ de Sílvia Pérez-Cruz y Raül Fernández Miró y ‘La deriva‘ de Vetusta Morla. Un top 3 realmente variado, como podéis observar.

Novedades Carminha ocupan el top 4 seguidos de El Columpio Asesino. Nacho Vegas, Pablo und Destruktion, Sr Chinarro, Biznaga y Neuman completan el top 10.

Manos de topo, Bigott, Univers, Single, Joana Serrat, Sidonie, Mourn, Templeton, Mishima y Maria Rodés aparecen en el top 20.

Russian Red es número 23 con ‘Agent Cooper‘, un puesto por encima de Cosmen Adelaida, mientras Tremenda Trementina ocupan el número 26.

Viento Smith, uno de los grupos favoritos de nuestros lectores, aparecen en el top 60, mientras Trajano! son top 61, Ataque de Caspa top 63 y Ellos top 66.

Los Lagos de Hinault, que fueron reivindicados también por nuestros usuarios, llegan al número 79.

En cuanto a discos algo mainstream, Marlango son número 114 mientras Leiva aparece en el 89. Ambos aparecen por encima de uno de nuestros favoritos en redacción, Sagrado Corazón de Jesús (número 122). Roko es número 143, por encima de uno de nuestros discos favoritos de 2014, el de Los Caramelos (top 150).

Estos son los mejores discos españoles de 2014 según el cálculo de estas personas:

1.-Los Punsetes / LPIV
2.-Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernández Miró / granada
3.-Vetusta Morla / La deriva
4.-Novedades Carminha / Juventud Infinita
5.-El Columpio Asesino / Ballenas muertas en San Sebastián
6.-Nacho Vegas / Resituación
7.-Pablo und Destruktion / Sangrín
8.-Sr Chinarro / Perspectiva caballera
9.-Biznaga / Centro dramático nacional
10.-Neuman / If

Etiquetas: ,
  • que alternativos sois por aqui :S

  • Ana Sánchez Fdez-Pacheco

    Lo que no tiene sentido es que El Columpio Asesino no apareciera en ninguna de vuestras listas del 2014, ni de canciones, ni de discos. Cuando Le dedicasteis a Babel por lo menos dos artículos. Y el disco de Leiva es un discazo.

Share via
Send this to a friend