All We Are / All We Are

Por | 05 Feb 15, 19:35

all we areEl último disco reseñable de la temporada lo firman All We Are, trío revelación proveniente de Liverpool aunque con miembros de distinto origen: Guro Kigling, bajista, es noruega; Rich O’Flynn, batería, irlandés; y Luís Santos, guitarrista, es de Brasil. No es que el grupo traduzca su fondo cosmopolita en canciones de un eclecticismo innovador y refrescante precisamente pero su música, descrita por Kigling como “boogie psicodélico”, es irresistiblemente atractiva en su conjugación de art-rock, dream-pop y R&B. No cambiará la vida de nadie, pero a veces un disco bonito es suficiente, y el de All We Are lo es de verdad.

Escrito y producido a medias entre la escuela de música de Liverpool en la que el trío se conoció, una cabina aislada en las montañas de Noruega y una cabaña situada en el norte de Gales, el álbum debut de All We Are propone pequeñas canciones pop dotadas de una gran suavidad y elegancia pero también provistas de color y dinamismo. El nuevo single, ‘Stone’, es una excelente muestra de lo que puede hacer el grupo con punteos de guitarra luminosos, ritmos lánguidos y melodías pop ensoñadoras, como también lo es la magnífica y un tanto brit-pop ‘Keep Me Alive’. Canciones como ‘I Wear You’, por otro lado, dan buena cuenta de por qué The Guardian les definió como unos “Bee Gees en diazepán”, pues no faltan ni el falsete ni las melodías soul, pero lejos de la sencillez de ‘How Deep Is Your Love’, All We Are habita más bien en el evocador mundo de grupos como Wild Beasts o Woman’s Hour.

Consistente de principio a fin, ‘All We Are’ muestra sin embargo a una banda con estilo pero con poca personalidad. Canciones como la bella balada ‘Life Of Seven’ o la más rítmica y rica ‘Honey’ convencen por su solidez, mientras la contención en las guitarras de pistas como la elegante ‘Feel Safe’ es siempre admirable venga de quien venga, pero ciertos momentos en el álbum recuerdan inequívocamente a varias cosas. ‘Go’, por ejemplo, presenta punteos muy, pero que muy The xx, mientras la mayoría del resto de cortes, en especial ‘Something About You’, parecen poseídos por el espíritu de los autores de ‘Present Tense‘. Las canciones siguen siendo buenas, sí, pero las referencias quizás sean, por momentos, demasiado evidentes. Si buscas un disco sencillo y suficientemente bonito, en cualquier caso, el de All We Are es una opción de lo más idónea. Una propuesta, pues, de innegable clase y prometedor futuro. Seguiremos atentos.

Calificación: 6,6/10
Lo mejor: ‘Keep Me Alive’, ‘Stone’, ‘I Feel Safe’, ‘Life Of Seven’
Te gustará si te gusta: Wild Beasts, The xx, Beach House, Woman’s Hour
Escúchalo:

Etiquetas:
  • Dardo

    Estoy totalmente de acuerdo con la crítica, aunque el disco me parece taaaaaan agradable que le concedería el notable. Keep me alive me lo da todo.

  • Bueno, ¿los de JNSP pensáis trabajar o qué pasa? Sólo lleváis cuatro críticas en Febrero y de discos bastante olvidables.

Send this to a friend