Sam Smith deja a Madonna sin top 1 en Reino Unido

-

- Publicidad -

Sam Smith deja a Madonna sin top 1 en Reino Unido

Sam_Smith_In_the_Lonely_HourSam Smith vuelve a ser número 1 en Reino Unido con su disco de debut ‘In the Lonely Hour‘, dejando el nuevo disco de Madonna, ‘Rebel Heart‘, en el número 2. A pesar de no haber sido el verdadero ganador de los Brits, las ventas de Smith se han reanimado durante las últimas semanas como si lo hubiera sido, por diversos motivos.

En realidad, Madonna había liderado holgadamente las «midweeks» de martes a viernes, superando a Smith con 21.000 copias contra 7.600 a principios de semana. Sin embargo, Sam Smith acudía el viernes por la noche a la gala benéfica televisada de Comic Relief y se veía beneficiado finalmente por la celebración del Día de la Madre en Reino Unido, venciendo a Madonna por 12.000 unidades (se rumorea que casi 50.000 contra 37.000). Sam Smith hace doblete, pues su nuevo dúo junto a John Legend en ‘Lay Me Down’ es el número 1 en singles.

- Publicidad -

Es la primera vez en 20 años que un disco de Madonna no es número 1 en Reino Unido. Los únicos discos de Madonna que no han sido top 1 en las islas han sido ‘Madonna’ (1983), ‘Erotica’ (1992) y ‘Bedtime Stories’ (1994). El primero fue top 6 y los últimos top 2, como ‘Rebel Heart’.

Curiosamente, Sam Smith confesaba el pasado mes de enero que nunca había hecho mucho caso a Madonna, pero que últimamente se había hecho fan. «Últimamente estoy OBSESIONADO», escribía en mayúsculas. De manera más curiosa todavía, hace poco confesaba también que como «little monster» había mentido en su escuela para acudir a varios conciertos de Lady Gaga seguidos haciendo cola.

- Publicidad -

Os recordamos que las entradas para ver a Madonna en Barcelona se ponen a la venta este lunes a las 10.00.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas