10 artistas no tan obvios que no deberías perderte en Bilbao BBK Live

Por | 09 Jul 15, 13:13

MarmozetsTheWeirdAndWonderfulMarmozetsalbumcoverartworkpackshotThrashHitsHemos recomendado 10 artistas obvios que casi todo el mundo conoce para el Bilbao BBK Live y ahora es el momento de recordar otros 10 quizá algo menos conocidos o habituales de nuestras páginas a los que tampoco se puede perder la pista. Podéis consultar los horarios aquí.

Marmozets: El Bilbao BBK Live permanece fiel a su espíritu rockero con esta incendiaria banda que debutaba el año pasado con un ‘The Weird and Wonderful Marmozets’ que acumula un 86/100 en Metacritic tras conquistar a medios tan diferentes como Kerrang! y The Guardian. El grupo lograba además llegar al top 40 británico gracias a la potencia de pepinazos como ‘Move, Shake, Hide’ o ‘Why Do You Hate Me?’. Apto para fans de Metallica, de Savages, de Sleater-Kinney.

Boreals: Entre las recomendaciones de Foehn Records encontramos a este trío de Barcelona que ha publicado varios lanzamientos desde hace 3 años, fluctuando cómodamente entre el ambient, la IDM y el post-rock, y teniendo en el punto de mira a gente como Boards of Canada o Fuck Buttons. Son tan aptos para fans de The Suicide of Western Culture como El Guincho o Lasers.

Bleachers: No sólo el cantante de fun. ha emprendido carrera en solitario. También tenemos a Jack Antonoff al frente de este proyecto cuyo ‘I Wanna Get Better’ se ha convertido en un pequeño gran hit con 24 millones de reproducciones en Spotify ayudado por un vídeo que dirigió su novia… Lena Dunham de ‘Girls’. Su show, con sus guiños a los años 80, puede ser muy divertido. Ojo, porque les puede dar por versionar ‘Dreams’ de Cranberries.

Trajano!: En cuanto a artistas nacionales, destacan Siesta!, Novedades Carminha, The Parrots o Trajano! “El BBK nos apetece mucho también, aunque rezamos para no tener que tocar a la misma hora de Muse, porque podríamos tocar para 3 personas”, nos decían en una entrevista reciente estos últimos. Por suerte, el grupo tocará inmediatamente después de Muse y podría acaparar al público rockero, pues coinciden con SBTRKT y Delorean. Una buena oportunidad para este grupo revelación nacional, cuyo debut editado el año pasado ha sido un pequeño sleeper. Después de esta cita les espera el FIB y el Dcode, entre otros. No os perdáis este directo de su gran hit, ‘El último hombre del mundo’.

Sheppard: El de esta debutante banda australiana podría ser uno de los conciertos sorpresa del festival, uno de esos triunfadores completamente inesperados. ¿La razón? Su tema ‘Geronimo’, que en realidad ahora cumple un año, ha estado en el top 100 de las canciones más exitosas del país durante seis meses y lleva 145 millones de reproducciones en Spotify. Suena en la línea de los compañeros de cartel of Monsters and Men y Mumford & Sons quizá con un puntito más épico.

Chromeo DJ Set: El “dj set” no deberían tirar para atrás a ningún seguidor de Chromeo. Tanto sus discos como sus sesiones suelen ser la misma celebración de los recovecos de la música funky y disco de los años 70. No hay más que recordar lo que molaba su ‘DJ-Kicks’ de 2009.

Begun live vs… : Bilbao BBK Live no dará la espalda a la música electrónica y prueba de ello es su apuesta por gente como Sau Poler, Músculo!, los recomendables Olde Gods o el “live” de beGun, que ya pasara por nuestra lista de apuestas nacionales hace dos años. Los pasos de todos ellos van despacio, pero suenan firmes incluso fuera de nuestras fronteras casi tanto como los de un Pional.

…Der Panther: Curiosamente, y a medida que va terminando el DJ set de Chromeo, competirá el viernes con beGun el dúo madrileño Der Panther, que tras fichar por El Segell de Primavera Sound ha editado un ‘Lux’ en el que no faltan texturas ambient, kraut, tropicales o incluso math-rock.

Julio Bashmore: Prueba de que este evento con imagen de rockero cada vez se aleja más de Azkena (también organizado por Lastur), es la presencia de varios representantes de la mejor electrónica internacional, entre los que destacan Fort Romeau, Lapalux, Totally Enormous Extinct Dinosaurs o Julio Bashmore, que el año pasado publicaba ‘Peppermint’ y se codea con Disclosure (acaba de remezclar su último single) o la fantástica Jessie Ware.

of Montreal: El grupo de Kevin Barnes parece difícil que vuelva a sus días de mayor fama, alcanzados en los días de ‘Hissing Fauna, Are You the Destroyer?’. Sin embargo, su última entrega ‘Aureate Gloom’ no está nada mal y además, si algo hemos certificado varias veces, tanto en el Primavera Sound como en el FIB, es que da igual lo que presenten: siempre ofrecen uno de los directos más coloridos y divertidos.

Send this to a friend