Lo-Fi-Fnk / Nightclub Nirvana

-

- Publicidad -

Lo-Fi-Fnk / Nightclub Nirvana

lofifnkAsí son las modas: un día sales en todos los medios y tocas en el FIB delante de un par de miles de personas en horario estelar y poco después sacas un vídeo que en un mes acumula solo 2.400 reproducciones en todo el mundo y un álbum que nadie registra en Discogs. A todas luces Leonard Drougge y August Hellsing dejaron pasar demasiado tiempo entre el todavía reivindicable ‘Boylife‘ (2006) y ‘The Last Summer‘ (2011), y ahora tampoco han precipitado su vuelta en formato trío. Con tres discos en casi una década, los suecos no han seguido precisamente los plazos de grupos que les han influido, como los primeros Pet Shop Boys o los primeros Depeche Mode.

Al menos ese vídeo que ha fracasado en la red esconde su potencial. Se trata de ‘Pirate Radio’, una canción sabrosona de electropop marca de la casa que resulta mona de primeras y termina convenciendo al 95% con las sucesivas escuchas. Como tema resultón pero poco original es una muestra fehaciente de lo que nos da ‘Nightclub Nirvana’: canciones muy entretenidas aunque a su vez demasiado esclavas de sus influencias. El corte titular nos trae la felicidad latina y playera de un ‘Se a vida é’, »U Don’t Feel The Same’ une también la grandilocuencia de Neil Tennant y Chris Lowe con la de Tears for Fears, ‘Will U Be There?’ suena como su ‘Hung Up’ o, mejor, como su ‘Love Is A Bourgeois Construct’; ‘Escapade’ empieza como ‘Single Ladies’ aunque luego derive a otra cosa; y el disco se cierra con ‘Sensual Melodïe’, una mezcla entre los New Order de finales de los 80 y los sonidos jungle noventeros últimamente adaptados por Rudimental.

- Publicidad -

Hay suficiente material en este disco como para que concluyas que Lo-fi-fnk necesitaban más inventiva para volver a reclamar su puesto en el mundo synth-pop, pero también las suficientes buenas canciones y producción correcta como para que agradezcas que no hayan seguido el camino desbocado de unos Hurts, o desaparecido como unos The Sound of Arrows. Bastante mejor que el segundo, ‘Nightclub Nirvana’ se deja querer si pones de tu parte.

Calificación: 7,4/10
Destacadas: ‘Pirate Radio’, ‘Nightclub Nirvana’, ‘Sensual Melodïe’
Te gustará si te gusta: Pet Shop Boys, los primeros Hurts, New Order
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas