Quantcast

Tame Impala, top 8 en España

-

- Publicidad -

Tame Impala, top 8 en España

currentsRepasamos entradas y movimientos destacados de la lista española de ventas.

1(1) Alejandro Sanz / Sirope

Alejandro Sanz se mantiene en la cima una semana más con ‘Sirope‘, mientras su nuevo single, ‘A que no me dejas’, que acaba de estrenar vídeo con Silvia Abascal, baja del 46 al 53 en la lista de sencillos.

- Publicidad -

8(E) Tame Impala / Currents

La entrada más fuerte es toda una alegría: se trata de ‘Currents’, el Disco Recomendado de Tame Impala. Ni que decir tiene que es el mayor logro para la banda en nuestro país, pero también en otros. En Estados Unidos han sido top 4 del Billboard 200 y en Reino Unido, top 3. Momento muy dulce para la banda, pues hasta ahora solo habían sido top 10 en su país, Australia, donde además este ‘Currents’ es número 1. Os dejamos con la obra maestra ‘Cause I’m a Man’.

- Publicidad -

10(E) The Chemical Brothers / Born in the Echoes

También muy destacable el nuevo disco de Chemical Brothers, si bien para ellos no es novedad rondar estas posiciones desde que ‘Dig Your Own Hole’ alcanzara el top 15 en España en 1997.

Hasta cinco discos del dúo han sido top 1 en Reino Unido y este posiblemente será el sexto: inexplicablemente el disco ha salido una semana más tarde en su propio país. ¿Acabo no querían enfrentarse a la segunda semana de Years & Years?

El álbum ha sido, eso sí, sólo top 73 en Estados Unidos: su peor marca desde su debut ‘Exit Planet Dust’ (1995), que no entró al Billboard.

17(45) ZAZ / Paris

Si en algún momento hubo problemas para comercializar la carrera de la francesa ZAZ en nuestro país, se acabaron lógicamente en el momento en que decidió colaborar con Pablo Alborán.

Esta es la subida más fuerte de la semana en número de copias, y obviamente, lo más alto que ha llegado ZAZ en nuestro país. La pregunta es si ha tocado techo.

20(RE) James Bay / Chaos and the Calm

Una semana después de su paso por Bilbao BBK Live, James Bay logra su mejor marca en nuestro país. El artista ha vendido medio millón de copias en todo el mundo, pero a juzgar por su resistencia en las listas, el millón finalmente parece medio hecho. No en vano esta misma semana sigue en el top 4 británico después de cuatro meses y sube del 154 al 115 en Estados Unidos.

33(69) Years & Years / Communion

La semana pasada nos extrañábamos de que el disco de Years & Years tuviera en España una de sus entradas más modestas, pues ‘King’ ha sido un éxito en radio. La subida de esta semana viene a sugerir que ‘Communion‘ quizá tuvo algún problema de distribución en nuestro país al principio. El top logrado, finalmente, se parece mucho al de ‘King’, que ha llegado a ser top 29 en su mejor momento por aquí.

41(51) Florence + The Machine / How Big, How Blue, How Beautiful

Florence vuelve a recuperar posiciones por segunda semana consecutiva tras su enorme actuación en el Festival de Benicàssim. Esperemos que el enorme vídeo estrenado para dos temas de este disco -a destacar ‘Queen of Peace’- contribuya a la longevidad de ‘How Big, How Blue, How Beautiful‘.

44(57) Vetusta Morla / La deriva

Otros que parecen beneficiados por sus conciertos en el FIB (y PortAmérica) son Vetusta Morla, que vuelven a escalar posiciones con su tercer álbum. El tema de este álbum más escuchado ahora mismo en las redes es ‘Fuego’. Ya fueron oro y llevan 68 semanas en el top 100 con este largo.

62(E) Pitbull ft / Dale

A pesar de que Pitbull suele copar el 5% de la lista de singles, su entrada en álbumes con su nuevo álbum no es demasiado espectacular, por no decir mala si recordamos que sencillos aquí incluidos como ‘Piensas’, ‘El taxi’ o ‘Baddest Girl in Town’ permanecen en el top 100 español esta misma semana. Artista de singles…

68(99) Sílvia Pérez Cruz + Raül Fernández Mirò / granada

La reentrada de la semana pasada de Sílvia Pérez Cruz y Refree no fue flor de un día y su espléndido ‘granada‘ vuelve a escalar posiciones. Es su 47ª semana en el top 100 y ya fue certificado como disco de oro. Universal informó del fin de gira de este disco a principios de julio.

71(83) Xoel López / Paramales

Destaca la resistencia de Xoel López en la parte baja de la tabla. ‘Paramales‘ recupera posiciones en su semana número 9 coincidiendo con su paso por PortAmérica. Este fin de semana le espera el Santander Music.

Lo más visto

No te pierdas