Adele podría sacar disco en noviembre con invitados sorpresa

-

- Publicidad -

Adele podría sacar disco en noviembre con invitados sorpresa

adele-rollingLa primera pista la dejamos ayer en el foro de Adele: la portada de Rolling Stone menciona el nuevo álbum de la autora de ‘19‘ y ’21’ como uno de los «que hay que oír este otoño».

Billboard va más lejos y concreta este lanzamiento para el próximo mes de noviembre. Eso sí, la información hay que cogerla aún con pinzas por la frase exacta de su noticia: «Adele ha venido anticipando el sucesor de su blockbuster de 2011 ‘21‘ durante más de un año, pero el nuevo conjunto de música podría materializarse este otoño. El sello planea su edición para noviembre».

- Publicidad -

Más interesante que si se planea una edición a tiempo para vender millones en Navidad o se decide dar una vida más larga al disco, como sucedió con ’21’ (el single ‘Rolling in the Deep’ salió a finales de 2010 y el álbum ya en enero de 2011, con promo en los Brits, etcétera); es la lista de nuevos colaboradores implicados. De momento sólo se conocía la presencia probable de Pharrell, en esta noticia no confirmada, cuando Williams indicaba que estaba trabajando de 20 en 20 minutos con Adele debido a que su maternidad no daba para más.

Ahora se confirman los nombres de superproductores como Danger Mouse (Broken Bells, U2, Black Keys), Max Martin (Britney, The Weeknd), Ryan Tedder (con quien ya trabajara en ‘Rumour Has It’) y Tobias Jesso Jr. Aunque a Billboard le han dicho que la canción de Tedder será una de las cumbres del disco, es por supuesto noticiable la presencia de Max Martin (¿a la caza del próximo ‘Can’t Feel My Face’?) y Tobias Jesso Jr, que este año debutaba con el notable ‘Goon‘. Adele fue una de las primeras personas que le apoyó desde Twitter y él declaraba en Pitchfork que para él sería un sueño trabajar con Adele. Así de próximo es lo que hacen el uno y la otra aunque una sea una superestrella y el otro no.

- Publicidad -

Ni que decir tiene que este nuevo álbum, que podría llamarse ’25’, es el más esperado del año después de que el casi sobresaliente ’21’ vendiera en torno a 30 millones de copias, cifra que no alcanzaba ningún disco de estudio desde el siglo XX. ¿Logrará este álbum vender 4 millones en un par de meses y alzarse como el más vendido de 2015 o flopeará?

Lo más visto

No te pierdas