Regreso al futuro: Marty, 2015 se parece mucho a 1985

-

- Publicidad -

Regreso al futuro: Marty, 2015 se parece mucho a 1985

marty-mcflyEl 21 de octubre de 1985, el número 1 de Billboard lo ocupaba ‘Saving All My Love For You’, de Whitney Houston. Jennifer Rush lo petaba en Reino Unido con el baladón ‘The Power Of Love’. Y en España, el número 1 de los 40 Principales era ‘We Don’t Need Another Hero’, el tema de Tina Turner para la BSO de ‘Mad Max’. Es curioso que, 30 años después, el universo del film de George Miller haya cobrado nueva vida. Parece solo otra señal de que, pese a que el mundo se ha transformado sustancialmente en tres décadas, algunas cosas no han cambiado tanto. Aunque nos hayamos empeñado en mostrar a Marty McFly hasta dónde ha llegado el pop en 2015, probablemente lo que más le sorprenda es lo que NO ha cambiado.

Es probable que alucine al ver cómo la Madonna que triunfaba en sus días con ‘Like A Virgin’ sigue en activo… pero con algo como ‘Bitch, I’m Madonna‘. O en qué anda metido Paul McCartney hoy en día, con unos tales Rihanna y Kanye West. Pero lo cierto es que, a tenor de algunos lanzamientos de los últimos meses, se sentirá como en casa: no solo podrá comprobar cómo Duran Duran (que triunfaban aquel año con ‘A View To A Kill’) o New Order (que publicaban entonces ‘Low Life’) siguen muy en forma con sus recientes lanzamientos. También notará que los éxitos de aquellos días firmados por Simple Minds, A-Ha, Wham!, Tears For Fears, Huey Lewis o Foreigner tienen su presencia en canciones de The 1975, Neon Indian, Brandon Flowers, Tanlines, Lower Dens, Chromatics e incluso en artistas de nuestro país como Anni B Sweet y Francisco Nixon.

- Publicidad -

Posiblemente también se sorprenda al ver que el funk de Lionel Ritchie y Stevie Wonder ha calado, y de qué manera, en temas actuales de lo más variopinto, de Kevin Parker (Tame Impala) con y sin Mark Ronson a Madeon (ft. Passion Pit), pasando por Beck o Jamie Woon. Se quedará hecho polvo al saber que ha muerto MJ, pero quizá sonría al descubrir que The Weeknd ha aprendido sus trucos la mar de bien. Y, si añora el ‘We Are The World’ que muchas estrellas grabaron contra el hambre en África, quizá el tono épico de Twin Shadow le sirva. Carly Rae Jepsen, por su parte, hace las veces de Whitney con el que probablemente sea el baladón del año. Si ese año es 2015 o 1985, parece lo de menos.

Lo más visto

No te pierdas