Muere Gloria Van Aerssen de Vainica Doble

-

- Publicidad -

Muere Gloria Van Aerssen de Vainica Doble

gloriaElefant comunica a través de nota de prensa la muerte de Gloria Van Aerssen, la mitad de Vainica Doble y hasta ahora única superviviente, pues Carmen Santonja fallecía en 2000. Su muerte se ha producido hoy en Cercedilla (Madrid) a la edad de 83 años.

Ese 2000 fue el mismo año en que se editaba el último álbum de su carrera, ‘En familia’, uno de los mejores de Vainica Doble, que ya es decir, en el pequeño sello madrileño que ha editado a Le Mans, La Casa Azul o últimamente La Bien Querida.

- Publicidad -

Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja se conocieron en plena adolescencia, y a mediados de los sesenta decidieron empezar a componer canciones juntas, influidas por el pop anglosajón.

Además de publicar grandes discos como ‘Heliótropo’ o ‘Taquicardia‘ (considerados entre los mejores discos españoles del siglo XX), influyeron a toda una generación de músicos entre los que destacan formaciones tan sobresalientes como Pauline en la Playa, Nosoträsh o Corazón. También se codearon con el mainstream y donaron la preciosa ‘Lo eres todo’ a Luz Casal y colaboraron con gente tan dispar como Carlos Berlanga (en una revisión de ‘La funcionaria’) y Alejandro Sanz. Suya también fue la sintonía mítica de TVE de ‘Con las manos en la masa’, programa presentado durante los 80 por la hermana de Carmen, Elena Santonja.

- Publicidad -

Recientemente se reeditaba un impagable libro de conversaciones con Vainica Doble, cuyo prólogo escribió El Zurdo. El libro editado en 1983 estaba descatalogado pero podía volver a ser distribuido tras haber aparecido unos ejemplares en alguna caja de un sótano misterioso. Sus conversaciones de la época venían a demostrar que las hilarantes entrevistas que suelen ofrecer Fangoria no han inventado nada…

Os dejamos con un popurrí de actuaciones de Vainica Doble en TVE.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas