Rostam ya no es miembro de Vampire Weekend

Por | 26 Ene 16, 19:18

rostam-Rostam Batmanglij abandona Vampire Weekend. La noticia no es ninguna tontería, pues el artista, aunque no es el cantante, además de guitarrista y teclista, ha ejercido de autor y productor en la trayectoria del grupo, que nos ha dejado tres enormes álbumes, ‘Vampire Weekend‘, ‘Contra‘ y ‘Modern Vampires of the City‘.

Hace unos años le entrevistábamos en Madrid. Podéis recordar el encuentro, por momentos incómodo, por momentos divertido, por momentos interesante, aquí. En aquel momento se arriesgaba diciendo: «el cuarto disco de Vampire Weekend podría ser un epílogo o un prólogo». Eso sí, advertía que se cerraba una trilogía. Y tanto.

En un comunicado subido a Twitter, Rostam ha indicado que aunque ya no es un miembro de Vampire Weekend, seguirá colaborando en futuros proyectos con el vocalista Ezra Koenig e incluso en canciones de Vampire Weekend.

El artista cree que debe explotar su «identidad como autor y productor» «por su cuenta», aunque también disfrute escribiendo con otros. Recientemente estrenaba tema propio, ‘EOS’, y también producción para Santigold. En 2014 colaboraba con Charli XCX.

Os recordamos el día que todos los miembros de Vampire Weekend, excepto Rostam, posaron con el Atlético de Madrid.

La Tienda JNSP