Viva Suecia y Sílvia Pérez Cruz, en la lista de ventas

Por | 05 Mar 16, 11:47

vivasueciaLa lista de ventas de esta semana nos ha traído algunas sorpresas agradables. Fangoria mantienen el top 1 con ‘Canciones para robots románticos‘, cuyas primeras seis canciones ha producido Guille Milkyway; Sílvia Pérez Cruz ha de apuntarse un nuevo éxito con ‘Domus’ y aparecen tan alto como en el top 37 los noveles Viva Suecia, a los que -adivinamos- nos vamos a hartar de ver en garitos y festivales. Ya tienen reservada el 1 de octubre la Sala El Sol de Madrid: sus fans no cupieron en la Sala Costello el pasado 25 de febrero.

1(1) Fangoria / Canciones para robots románticos

Aunque el nuevo disco de Fangoria sigue sin ser certificado como disco de oro, sus números parecen saludables. Su número 1 de la semana pasada no parece casual sino que se repite esta semana. Es la primera vez que Fangoria pasan dos semanas seguidas en el top 1 de ventas y seguro que las firmas de discos programadas por toda España y la promoción televisiva tienen mucho que ver… a pesar de que alguna de las firmas haya sido accidentada (en Bilbao irrumpió la PAH protestando contra sus opiniones sobre la gente hipotecada).

4(E) Sílvia Pérez Cruz / Domus

Sílvia Pérez Cruz, que ya tiene un par de discos de oro en su haber, sigue sin álbum de estudio, pero no para. ‘Domus‘ recoge las canciones de ‘Cerca de tu casa’, la película que también ha protagonizado y que se estrenará esta primavera. Además, ‘granada’ vuelve a entrar en el 63, certificado como disco de oro, en su 48ª semana en lista. En su momento fue número 3.

6(E) Coque Malla / El último hombre en la tierra

Nuevo disco de Coque Malla, presentado por el single ‘Lo hago por ti’, inspirado oficialmente en “el mejor rock de finales de los ’60”.

Este top 6 supone una gran marca para Coque Malla, que había sido top 24 con ‘Termonuclear’ y top 25 con ‘Mujeres’. Quizá más que gracias a este trabajo en concreto, se haya corrido la voz sobre la calidad, más que aceptable, de su obra de los últimos años. ‘La hora de los gigantes‘ fue sólo número 90, si bien aguantó un mes en el top 100, entre los puestos 90 y 97 (!).

8(E) Arco / Uno

Arco es el proyecto de Antonio Arco de El Puchero del Hortelano. ‘Uno’ es su disco de debut y ha sido producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Fangoria, Amparo Sánchez) según informa Warner. El single de presentación recibe un nombre casi planetero, ‘Un día perfecto’, si bien se parece un poquito más como a ‘Hallelujah’ cantado por Manolo Tena.

11(E) Simple Plan / Taking One for the Team

El quinto disco de la banda franco-canadiense de pop punk se queda a las puertas del top 10. Es, no obstante, mucho más exitoso en España que en Estados Unidos (top 94) y Reino Unido (top 44).

El anterior ‘Get Your Heart On!’ fue número 17 en España en 2011, por lo que parece que el público no se ha olvidado de ellos.

15(30) Gemeliers / Mil y una noches

La mala reacción de Gemeliers en un programa de la televisión gallega no sólo no tiene una mala influencia en el disco de los hermanos, sino que además ‘Mil y una noches’ vive la subida más importante de la semana.

20(E) Ramón Mirabet / Home Is Where The Heart Is

De músico callejero a participante en el Nouvelle Star francés, Ramón Mirabet llega al top 20 de nuestro país con su segundo álbum después de que su debut ‘Happy Days’ se convirtiera en un simpático sleeper. Entre sus influencias, dicen que Joan Baez, Janis Joplin o Bob Dylan, pero más que nada Mumford and Sons.

28(E) El viaje de Elliot / Cuentos que olvidé en tu desván

¿Echabas de menos a La Oreja de Van Gogh y sobre todo a El Canto del Loco? Aquí están los valencianos El Viaje de Elliot con un álbum cuyo título parece un guiño a La Oreja. Os dejamos con la nota de prensa (las negritas son nuestras): “Después de casi dos años con éxitos como ‘Gitana’, ‘Despacito y Buena Letra’, ‘Magos del Amor’ y otros muchos… lanzan su disco más esperado repleto de grandes canciones. Con un primer single que ha obtenido las mejores críticas: “PORQUE TE QUIERO A MORIR””.

31(E) El último ke zierre / Cuchillas

Seguimos en la Comunidad Valenciana. La banda de rock castellonense El Último Ke Zierre, autora de ‘Tus bragas’, se sitúa sólo tres puestos por debajo de El viaje de Elliot en la lista de ventas de esta semana. ‘La burbuja’ de El Último ke zierre llegó a ser número 73 en 2009, por lo que esta es su mejor marca.

Ganas de averiguar quién baja más en su segunda semana, si El viaje de Elliot o El último ke zierre.

32(E) Emilio Esteban / Emilio Esteban

Tímida entrada de este chico en camiseta interior de tirantes, última apuesta de Warner, que ha grabado con músicos de Bertín Osborne, Miguel Bosé, Alejandro Sanz… Todo súper siglo XX.

37(E) Viva Suecia / La Fuerza Mayor

Gran éxito para ‘La fuerza mayor‘ de la banda murciana, que de hecho supera la mejor marca de su productor Neuman, que fue número 86 con ‘If’… la misma semana casualmente que Pérez Cruz era número 3 con ‘granada’. El disco supone uno de los grandes éxitos en los últimos años del sello independiente Subterfuge.

45(E) Marco Mengoni / Liberando palabras

El italiano planea un desembarco a lo grande en España de mano de Sony y para ello ha incluido nuestro país en su gira #MengoniLive2016. De momento, timidísimo top 45 para el cantante (como veis, Marco Mengoni está en lista por debajo de Viva Suecia), que ya había editado en 2014 ‘Pronto a correre’. Este ‘Liberando palabras’ es la adaptación al castellano de ‘Parole in circolo’ (2015), cuádruple platino en el país de Pietra Montecorvino.

David Santisteban e India Martinez están metidos en el ajo.

50(E) Maki / Incondicional Trilogía Parte Uno: lucha, ama, baila

El vídeo de Maki ft Helena del single ‘Cuéntame’, hip-hop pasado por el filtro Chambao, se acerca al millón de visitas. En su consecuencia, la primera parte de su trilogía se sitúa en el puesto 50 de la lista de ventas.

61(E) Wolfmother / Victorious

El cuarto disco de la banda de hard rock ha sido top 71 en Estados Unidos y top 25 en Reino Unido. Se recuperan posiciones respecto a ‘New Crown’, que primero se subió a Bandcamp y finalmente salió en físico.

78(RE) Soleá Morente / Tendrá que haber un camino

Coincidiendo con su concierto en Madrid y su edición en vinilo, el disco de Soleá Morente vuelve a la lista de ventas y de hecho supera el top 90 que había conseguido hasta ahora. Nueva vida, pues, para el notable ‘Tendrá que haber un camino‘. Os dejamos con el vídeo de ‘Todavía’.

95(RE) Triángulo de amor bizarro / Salve Discordia

Suponemos que gracias a la llegada progresiva del vinilo a las tiendas, o quizá debido al boca a boca de lo bueno que es, o quizá a su gira de presentación nacional, o a todo a la vez… el cuarto disco de Triángulo de amor bizarro, ‘Salve Discordia‘, vuelve a la lista de ventas tras haber sido número 35.

  • barcelonafan

    Fangoria aun en el numero 1 de nuevo pero sin certificar…. Que bajas deben de ser las ventas…

Send this to a friend