Rihanna vende otro millón, Meghan Trainor lo tiene muy difícil

-

- Publicidad -

Rihanna vende otro millón, Meghan Trainor lo tiene muy difícil

Hits


rihanna-anti-coverEl propio título de ‘ANTI’ nos indicaba que este iba a ser el disco menos vendido de Rihanna. Y así ha sido. Ese prescindir de los tres singles lanzados por la cantante el año pasado (del finalmente exitoso ‘FourFiveSeconds’ al prestigioso ‘Bitch Better Have My Money’), esa manera de lanzar el disco de manera gratuita a través de Tidal regalando un millón de descargas digitales y sobre todo alimentando su filtración… Y al final, a pesar de todo, Rihanna ha vuelto a salvar los muebles. Como ha conseguido tantas veces en su carrera, y a ‘Rude Boy’ nos remitimos.

Al margen de su estrategia de lanzamiento con Tidal o Samsung (el álbum fue certificado platino en Estados Unidos nada más salir porque la compañía compró un millón de unidades de ‘ANTI’ para regalarlas entre sus clientes), ‘ANTI’ sobrepasa esta semana el millón de copias vendidas según las estimaciones de Mediatraffic. Para Rihanna, cualquier cosa por debajo de 3 millones es un fracaso, pero teniendo en cuenta las circunstancias y el estado del mercado discográfico, 1 millón en la primera mitad del año es un éxito.

- Publicidad -

El mayor fracaso de ‘ANTI’ es el modo en que ha funcionado ‘Kiss It Better‘, a todas luces una decepción, y finalmente los discretos resultados de ‘Needed Me‘, pero hay que ponerse en situación. De los álbumes lanzados en 2016 sólo los de Bowie, Drake y Beyoncé han vendido más y gracias al monstruoso éxito de ‘Work’, el álbum se mantiene en las listas de ventas, aunque un poco peor de lo que muestra el Billboard 200 por lo que este beneficia el streaming. ‘ANTI’ continúa en el top 25 de Reino Unido y en el top 5 de Estados Unidos (top 20 sin contar el streaming).

Flops


MT Thank YouMuchos diréis «¡lo sabía!», «era una «one hit wonder»», pero los datos decían lo contrario. Un «one hit wonder» no puede situar su debut entre los 7 discos más vendidos en todo el mundo de un año como sucedía con ‘Title‘ en 2015 ni despachar 2 millones de copias en base al éxito de una sola canción teniendo en cuenta cómo está el mercado.

- Publicidad -

Así que sí es una sorpresa lo mal que está funcionando el segundo de Meghan Trainor, especialmente en Europa, donde está muy lejos de consolidarse como artista. Se han vendido poco más de 100.000 copias de ‘Thank You‘ durante la semana de salida en todo el mundo y lo peor es el castañazo del álbum en su segunda semana: el álbum pasa del top 5 al top 22 en Reino Unido (‘Title’ estuvo sus primeras 33 semanas en el top 20, este ha durado 1), y desaparece de las listas francesas o italianas. Estados Unidos la acoge siempre mejor y el disco se mantiene en el top 10 en su semana número 2, aunque no sabemos por cuánto tiempo y las cifras también son discretas.

¿Puede ‘Thank You’ salvarse aún? Parece difícil: ‘No’ no ha sido un fracaso en absoluto, de hecho es la 20ª canción más exitosa de todo 2016 de momento según Mediatraffic, pero si esto no ha motivado al público a comprar el álbum, ¿podrá hacerlo el éxito más moderado que está logrando ‘Me Too’? ¿Otro tema? ¿Una canción del disco más clásica? ¿Hay un single escondido por ahí?

- Publicidad -

Una cosa es segura: parece que no volvemos a los 2000 de Britney y Backstreet Boys. Abortamos misión…

Lo más visto

No te pierdas