Ornamento y delito, en el disco de campaña de Podemos

-

- Publicidad -

Ornamento y delito, en el disco de campaña de Podemos

BS Cambio PodemosAyer, poco después de descubrir el himno merengue del Partido Popular para la próxima campaña electoral, nos encontramos con que hace pocos días también se estrenó el recopilatorio ‘La Banda Sonora del Cambio Vol. 1‘, «una iniciativa de Podemos Música y del Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid y pretende ser la primera de una serie de colecciones que visibilicen la ilusión y el talento de los artistas que quieren contribuir con su música al cambio». Entre la selección descubrimos nombres desconocidos para nosotros como Los hermanitos (con el chistosillo boogie ‘Que vienen los bolivarianos’), Sepiurca Zukin (electro-cumbia), The Fake (entre el post-hardcore y Muse), Sonora (metal entre RATM y Medina Azahara) o Alpargata («Pablo Iglesias me la pone tiesa, Íñigo Errejón me mola mogollón», cantan con escaso ingenio). Es en ese momento cuando pensamos en la de votos que podría perder Pablo Iglesias por su gusto musical.

También descubrimos a un ilustre como Gran Wyoming con su banda Los Insolventes, que canta el rock ‘No estamos solos’, y a bandas habituales de nuestro site como Alborotador Gomasio, que ceden su ‘Los residuos de la sociedad‘, incluido en el gran ‘Los excesos de los niños‘. No, Joe Crepúsculo parece que definitivamente no es del gusto de la formación morada.

- Publicidad -

Pero, sobre todo, nos llama la atención el tema que incluyen en esta recopilación Ornamento y delito, grupo afincado en Madrid que siempre ha destacado por su mordaz visión de lo social y lo político en álbumes como ‘El espíritu objetivo‘, ‘Adorno‘, ‘Rompecabezas de moda y perfección moral‘ o ‘Putas y cocheros‘. Este inédito se titula ‘Experiencia y pobreza’ y en él Garikoitz Gamarra, con su característico tono pausado, desgrana una letra sobre la ilusión recuperada a raíz del 15M. El tema cuenta con un featuring de PIT, es decir, Pablo Iglesias Turrión, con su ya famoso discurso de la Marcha del Cambio en la Puerta del Sol.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...