Shaun Ryder de Happy Mondays vuelve con Paul Oakenfold por el himno futbolero de Inglaterra

Por | 11 Jun 16, 12:37

black-grapeTenemos regreso de Stone Roses y tenemos regreso de Shaun Ryder de Happy Mondays, que publica esta semana su temita no oficial para apoyar a la selección de Inglaterra en la Eurocopa. Ryder, que ha firmado como Four Lions –como la película– acompañado de Kermit (su compañero en Black Grape) y Paul Oakenfold y Goldie (!!), también se inspira en los sonidos balearic entre finales de los 80 y principios de los 90, pero atención: incorpora novedades.

Si piensas que los bocinazos de Diplo en ‘Hold Up’ de Beyoncé son lo menos interesante de toda su «Limonada», espera a escuchar el aroma Major Lazer que se ha querido meter en este tema de tipo patriótico que ya puede competir con otros temas similares editados en años pasados por gente como New Order (‘World in Motion‘).

Ryder declara que la intención de la canción es «mandar vibraciones positivas a los fans de Inglaterra y poner una sonrisa en sus caras. Hicimos esto por los héroes reales de nuestro país, los hombres trabajadores y las mujeres trabajadoras de Inglaterra».

Paul Oakenfold co-produjo el disco más mítico de Happy Mondays, el clásico de 1990 ‘Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches’, que contenía sus divertidísimos hits ‘Kinky Afro’ y ‘Step On’. Después de aquel, el grupo nunca volvería a igualar las buenas críticas ni tampoco el éxito comercial. Y sin embargo, Shaun Ryder sigue resultando un curioso ser que continúa apareciendo en la prensa: en 2010 participó en el reality ‘I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!’.

La Tienda JNSP