10 obviedades que no te puedes perder en Cruïlla Festival 2016

Por | 06 Jul 16, 19:16

skunkAntes de descubrir qué tesoros escondidos aguarda la programación de Cruïlla Festival, que llega esta semana a Barcelona (días 8, 9 y 10 en Parc del Fòrum), hacemos un repaso a sus propuestas más obvias, esas que hay que ver sí o sí, y encontramos de todo, desde blues-rock de raíces hasta ritmos latinos electrónicos pasando por rock y electrónica de baile.

Damien Rice

Al contrario que los discos de otros artistas, el último de Damien Rice, ‘My Favorite Faded Fantasy‘, todavía no se ha hecho viejo. Salió en 2014 pero lo hizo ocho años después del anterior, por lo que su autor sigue exprimiéndolo por festivales de todo el mundo. Sonará en Cruïlla el viernes.

Robert Plant

El ex vocalista de Led Zeppelin, ocupado últimamente con su cameo en la próxima temporada de ‘Twin Peaks’, actuará en Barcelona para presentar, por primera vez en España, ‘Lullaby and the Ceaseless Roar’, su octavo disco en solitario y el primero con su banda de apoyo, los Sensational Space Shifters. Cruïlla lo acogerá el sábado.

Alabama Shakes

Con varios premios Grammy a sus espaldas, Alabama Shakes es uno de los grupos más famosos en Estados Unidos en estos momentos, especialmente gracias a su segundo disco, ‘Sound & Colour‘, que fue número 1 en Billboard, y a canciones como ‘Don’t Wanna Fight’ o ‘Future People’. Están programados para el sábado.

Bomba Estéreo

El grupo colombiano se consolidaba el año pasado gracias a su último disco, ‘Amanecer‘, que gustaba al mismísimo Will Smith hasta el punto de que el actor terminaba cantando en uno de sus singles y apareciendo en su vídeo. El festival latino que monta el grupo en sus conciertos promete una de las mayores concurrencias del festival.

Skunk Anansie

El grupo de Skin representa uno de los iconos fundamentales del rock de los 90 y títulos como ‘Intellectualise My Blackness’ o ‘Yes It’s Fucking Political’ parecen hoy más relevantes que nunca. La banda se separó en 2001, regresó ocho años después y continúa en activo. Su nuevo disco, ‘Anarchytechture’, salió en enero y el grupo lo desgranará en Cruïlla el sábado.

Bunbury

El músico zaragozano sigue de gira presentando su último disco en directo, ‘MTV Unplugged: El libro de las mutaciones’, que contiene colaboraciones de Carla Morrison, Robi Draco Rosa, Vetusta Morla, León Larregui y Pepe Aguilar, además de cinco reinterpretaciones de Héroes del Silencio. Lo verás el viernes. Por cierto, los Vetusta tocan justo después… ¿se animarán antes a cantar con Bunbury?

Crystal Fighters

El grupo británico es tan famoso que ya ha tocado en Sant Jordi Club de Barcelona o en Barclaycard Center de Madrid. De hecho, le ocupa actualmente una ambiciosa gira mundial que le devuelve a la ciudad Condal de la mano de Cruïlla, donde la banda presentará su esperadísimo tercer disco, el que ha de consolidar su marca tras el pelotazo de ‘Cave Rave‘.

Rudimental

Grupo festivalero donde los haya, Rudimental no sacaron el año pasado un disco tan bueno como el primero, pero faltan dedos para contar los rompepistas con los que cuenta el colectivo inglés en su repertorio, por lo que apostamos que el suyo será uno de los conciertos destacados del festival. Actúa el viernes.

Cat Power

Y el viernes actúa también en Cruïlla una persona que no tiene absolutamente nada que ver con Rudimental, Cat Power. No presenta disco que sepamos, pero la luz que irradió su anterior largo, precisamente titulado ‘Sun‘, sigue brillando con fuerza cuatro años después de su lanzamiento.

James

La de Cruïlla es la única fecha en España que James ha escogido para presentar por estos lares su último trabajo, ‘Girl at the End of the World’. Un privilegio, pues, tenerlos en Barcelona, no solo tocando este disco, sino también la variedad de grandes canciones que pueblan su repertorio, entre las que recordamos ‘Sit Down’, ‘Sometimes’ o ‘Laid’.

Send this to a friend