Ready For The Weekend: Solange, Bon Iver, Pixies, Metallica, Banks, Major Lazer, ‘Madonna’…

Por | 30 Sep 16, 13:10

Solange_a seat at the tableTras un levísimo respiro, esta semana vuelve a apabullar en cuanto a lanzamientos y nos encontramos con una playlist de más de dos horas y 36 cortes. Sin duda, los nuevos álbumes de Bon Iver, cuya crítica publicábamos en la pasada madrugada; Solange, que anunció hace apenas dos días; y el regreso de Pixies con ‘Head Carrier’ marcan esta semana. Pero además hay un número importante de singles y adelantos: Metallica presenta ‘Moth To The Flame’ de su nuevo disco, al igual que The Weeknd, que no satisfecho con el pepinazo junto a Daft Punk de la semana pasada vuelve a sorprender hoy con un ‘False Alarm’ de sonido casi rockero.

Esta semana también está marcada por la vuelta de Robbie Williams, que lanzará un álbum con colaboradores de lujo, el nuevo single de Capital Cities tras el pelotazo de ‘Safe and Sound’, la reaparición de Lykke Li con el proyecto LIV y el anuncio de un nuevo disco de Pete (Peter desde que lleva una vida respetable) Doherty. También hay nuevos singles de discos inminentes como los de White Lies (siguen muy poperos), Two Door Cinema Club, DNCE, Crystal Fighters, Temples, The Chainsmokers, Bravo Fisher!, Empire of the Sun, Agorazein (colectivo en el que milita C.Tangana) y Juicy J (que se hace acompañar por Kanye West). Tampoco nos olvidamos de que Keane se reactivaron para entregar un tema a la banda sonora del nuevo film de J.A. Bayona, ‘Un monstruo viene a verme’, que hoy se estrena.

Pero además hay montones de nuevos discos: las esperadas nuevas obras de Regina Spektor y Banks, el segundo de los psico-rockers The Wytches, el también segundo de los macarras Slaves (ojo, que cuentan con estrellas con Mike D y Baxter Dury en él), el debut de Public Access TV (que anduvieron teloneando a Hinds), el álbum que Julian Casablancas ha producido a The Growlers, el nuevo disco que publican S U R V I V E tras la fama por la BSO de ‘Stranger Things’ o el de un Danny Brown que no pudo esperar a hoy, viernes, y que además llegaba envuelto en polémica.

También hemos querido destacar singles muy interesantes de propuestas menos conocidas, como son la vuelta de Kimbra tras el algo decepcionante ‘The Golden Echo’, el single que el prometedor productor GTA lanza junto a Tinashe, el 7″ que supone el debut discográfico de las barcelonesas Yumi Yumi Hip Hop (ya podemos escuchar su «homenaje» a Madonna), una nueva marcianada de Meneo, un adelanto de lo que prepara Cameron Avery tras su salida de Tame Impala, la revelación francesa La Féline y el eco del verano que han presentado Mura Masa junto a A$AP Rocky.

La Tienda JNSP