Bebe critica la «dictadura de lo políticamente correcto» que es España

-

- Publicidad -

Bebe critica la «dictadura de lo políticamente correcto» que es España

bebe-kieremeEl Economista recoge hoy unas declaraciones de Bebe a El Mundo que pinta van a traer cola en los próximos días. El Mundo entrevista a Bebe con motivo de la reedición de su último disco, ‘Cambio de piel’ , y le pregunta cómo le contaría la situación actual del país a su hija. La cantante extremeña resume la situación señalando que España vive actualmente una «dictadura peor que la anterior, salvando las distancias, porque la anterior dictadura se sabía lo que era, pero la de ahora estaba muy camuflada [y] es la dictadura de lo políticamente correcto» y que hoy en día hay que «tener mucho cuidado con la boca». Esta es la respuesta al completo:

Había una vez un país muy bonito, con un clima maravilloso, unas carreteras divinas, que venía de haber pasado una tremenda, terrible y horrorosa época de una dictadura. Pero después, las personas empezaron a expresar lo que pensaban para ponerse de acuerdo y ese país se convirtió en algo mejor de lo que era. La gente se expresaba sin problemas, porque en la dictadura había que tener muuuucho cuidado. Y, de repente, cuando más guapo estaba, ese país entró otra vez en una tremenda dictadura, casi peor que la anterior, salvando las distancias, porque la anterior dictadura se sabía lo que era, pero la de ahora estaba muy camuflada. Y era la dictadura de lo políticamente correcto. Y parece que todos somos muy libres, todos tenemos derecho a opinar, pero en realidad es todo mentira. Tenemos que tener mucho cuidado, por lo menos antes había censores, sabíamos qué era un censor. Ahora hay que tener mucho cuidado. Éste es un país divino, pero hay días que tienes que tener mucho cuidado con la boca.

En otro punto de la entrevista, Bebe reflexiona sobre la situación política actual del país, en la que identifica un «problema de ego» que nace de un grupo de «niños grandes y caprichosos». «Me parece muy triste y muy poco maduro», apostilla. «Me parece que está muy despiporrado […] A algunos se les olvida que somos un montón, que hemos votado. Una cosa es el ideal que tengas y otra lo que le interesa al país. No todo es idealismo. Los partidos deberían remar a la vez; en realidad tienen muchas cosas en común. Si al final esto es cíclico. Ahora le toca a uno y dentro de cuatro años a otro. No os preocupéis, si os va a tocar a todos». No queda claro a quién ha votado Bebe estas elecciones pero sí que espera con impaciencia que se resuelva el no-gobierno actual.

- Publicidad -

Además, Bebe habla en la entrevista sobre lo cutres que son los camerinos españoles, recordando uno de un concierto en Bulgaria que no tenía luz ni espejos, y destacando para mal los camerinos de los festivales españoles con «baños químicos» en los que «no hay lavabos para lavarte y tienes que estar con la botella de agua»; o sobre la polémica con unos periodistas en la Sala El Sol de Madrid en 2011 (en que los llamó hijos de puta»), señalando que el asunto se sobredimensionó porque es mujer y que «si lo hubiera hecho Albert Pla no hubiera pasado nada».

Lo más visto

No te pierdas