Alborotador Gomasio retratan su último año en 35 milímetros para ‘Contra el suelo’

Por | 18 Oct 16, 11:36

mypictr_380x220 (2)A principios del año pasado, Alborotador Gomasio editó su segundo disco, un ‘Los excesos de los niños’ que situaba el sonido del grupo todavía más cerca de la frontera del indie y el pop comercial, con canciones cuyo sonido parecía referenciar a Dinosaur Jr. y a Los Punsetes pero también a Los Secretos o a Hombres G. El disco contenía canciones tan memorables como ‘Espíritus helados’ (clarísimo homenaje a ‘Pero a tu lado’ de los hermanos Urquijo), ‘Si te matas’ o ‘Contra el suelo’. El grupo ha recuperado este último tema ahora para la realización de un bonito videoclip que estrenamos en JENESAISPOP.

La nota de prensa lee: “Bajo la dirección y el montaje de Celia Vega Pérez, los integrantes de Alborotador Gomasio llevan a cabo este experimento colaborativo, editado y grabado entre todos los miembros de la banda, en el que se suceden imágenes domésticas del grupo registradas con una cámara Lomokino en película de color de 35 milímetros. El resultado de un año de grabación en distintas localizaciones es un divertido archivo visual que tiene como pretensión, lejos de querer configurar un videoclip al uso, mostrar un retrato informal del grupo a modo de collage”.

Alborotador Gomasio, que editaba su álbum debut en 2013 tras años de promesa, ultima estos días la composición de su nuevo disco, que grabará a partir del año que viene con Carlos Hernández, reputado productor e ingeniero de sonido madrileño cuyo trabajo has oído en discos de Los Planetas, La Habitación Roja, Nosoträsh, Joaquín Sabina, Triángulo de Amor Bizarro, La Costa Brava, Bunbury y un sinfín de nombres más. También lo editará Limbo Starr.

  • Jorge

    Temacor.

  • Jimmy.McNulty

    Brutal!!!!

Playlist del mes

Send this to a friend