Anderson .Paak, Jorja Smith, Nadia Rose y The Japanese House, entre los nominados a BBC Sound of 2017

Por | 28 Nov 16, 15:43

anderson-paakAdele, Sam Smith, Years & Years, Ellie Goulding, Haim y Michael Kiwanuka son algunos de los artistas más populares a los que ha encumbrado la encuesta Sound Of de BBC. Este año no hemos oído hablar demasiado de su último ganador, Jack Garratt, pero la historia nos ha enseñado que la encuesta de BBC no siempre acierta, pues entre sus nominados no ganadores encontramos a Lady Gaga, Frank Ocean y Florence + the Machine.

Esta mañana, BBC Sound Of ha publicado sus 15 apuestas para 2017. Como siempre hay de todo, desde artistas hip-hop a soul pasando por electrónica, folk y rock «explosivo». Los nombres seleccionados son AJ Tracey, Anderson .Paak, Cabbage, Dave, Declan McKenna, Jorja Smith, Maggie Rogers, Nadia Rose, Rag ‘n’ Bone Man, Ray BLK, RAYE, Stefflon Don, The Amazons, The Japanese House y Tom Grennan.

En enero, esta lista se reducirá a cinco artistas que competirán por alzarse con el nombramiento de BBC a gran promesa de 2017. Ojo, Garratt no ha conquistado al público masivamente como la emisora británica probablemente esperaba, pero a veces quien ríe último, ríe mejor, como demuestran ganadores como Corinne Bailey Rae o Mika, que ya no disfrutan de la popularidad de antaño, pero sí de una carrera estable, o como ha demostrado Michal Kiwanuka, cuyo álbum debut tan pronto terminó en el olvido: nada que ver con lo que ha pasado con el segundo.

Etiquetas:

La Tienda JNSP