¿Por qué Taburete no entran en la lista de álbumes pero sí en la de singles?

Por | 30 Nov 16, 18:13

taburete-huttonTaburete, el grupo del hijo de Bárcenas, está arrasando. Este año llenaban La Riviera de Madrid y anunciaban una segunda fecha, las entradas para ver la presentación de su segundo disco en el Teatro Barceló las agotaron en 2 horas y ahora han anunciado que se atreven nada menos que con el Barclaycard Center. ¿Por qué ese segundo disco, que se prometía tan exitoso, no aparece en la lista de álbumes que Promusicae publica hoy? La razón es de traca, pues tiene que ver con que la banda se promociona abiertamente como “independiente”.

Dr. Charas‘ salía a la venta el 18 de noviembre y esa es su fecha de edición en Spotify. Sin embargo, la venta física, como nos informa su responsable de prensa, sólo se producía durante aquella semana “en mano”, por lo que no ha podido contar para Promusicae. Efectivamente, el 18 de noviembre se convocaba un “pop-up” gratuito en el espacio Commodore (Plaza de la República Argentina 5, Madrid) a las 19.00 hasta completar aforo. Se anunciaba como una “firma de discos, showcase, encuentro con los fans y muchas sorpresas”. Era, además, el único lugar para vender entradas para el concierto del pasado 24 de noviembre del Teatro Barceló. Fnac tiene la fecha de lanzamiento del CD situada el 25 de noviembre, por lo que es de esperar que la semana que viene Taburete sí aparezcan en la lista de álbumes, aunque después de ese “pop-up”, su entrada ya no será tan buena. Como consuelo para Willy Bárcenas, esta semana ya sí se cuelan en la lista de singles española, que en realidad es mucho más competitiva que la de álbumes, pues en ella sí cuenta el streaming. Repasamos, como cada semana, algunos movimientos de lista de singles más populares del país. Foto: Hutton.

1(2) Shakira, Maluma / Chantaje
2(5) Cnco / Reggaetón lento

Al fin hay algo de variedad en la lista española de singles. Si la semana pasada ‘Traicionera’ de Sebastián Yatra se hacía con la primera plaza, esta semana ‘Chantaje’ de Shakira y Maluma vuelve al número 1 coincidiendo con el estreno de su videoclip, que ha llevado la canción al mismísimo Billboard Hot 100 pese a estar cantada en castellano. Pero es que además hay nuevo número 2: sube el ‘Reggaetón Lento’ de la banda mexicana salida de un programa de televisión CNCO.

9(21) Bruno Mars / 24k Magic

Con motivo de la edición de su disco, Bruno Mars pega un estirón con su último single y llega al fin al top 10 español, algo que logró instantáneamente en Estados Unidos y Reino Unido. Eso sí, ’24K Magic’ es la canción más radiada del país. ¡Así cualquiera!

32(58) Rae Sremmurd, Gucci Mane / Black Beatles

La subida más fuerte de la semana en España no es la de Bruno, sino la de este viral que está bien agarrado al número 1 de Estados Unidos y empieza a triunfar en Europa. Se trata de la canción detrás del #MannequinChallenge que ha adaptado muy sabiamente Nicki Minaj.

72(E) Don Omar, Zion & Lennox / Te quiero pa mí
97(E) Zion & Lennox, Nicky Jam / Mi tesoro

El dúo portorriqueño Zion & Lennox, conocido sobre todo por ‘Otra vez’, añade un par de tops 100 más en España a su lista: son invitados en un tema de Don Omar que repite “te quiero solita pa mí, pa mí, pa mí” y reciben a Nicky Jam en ‘Mi tesoro’.

90(E) Taburete / Sirenas

El single de Taburete que el público ha escogido para auparlo hasta el top 100 español no es el primero de su nuevo disco, sino el segundo. De momento ‘Sirenas’ ha gustado más que la de ‘Dr Charas’ y pronto superará a ‘Amos del piano bar’ de su debut como la canción más escuchada de su historia en Spotify con 2 millones de reproducciones.

93(E) Starley / Call On Me

Suponemos que los últimos o por lo menos los penúltimos coletazos del tropical house nos llegan con el exitillo de esta debutante australiana que ha entrado por la zona baja del top 100 de Estados Unidos y Reino Unido. Un remix está llevando un pelín más allá la canción en algunos países.

  • Edwin Borrero

    Es gratificante ver dos canciones en español ocupando las primeras posiciones en la lista de PROMUSICAE.

    Y Flopanne se desploma al puesto 58 a solo 5 semanas de editarse. En UK no aparece en el top 40 y en Alemania ya ni siquiera es top 100.

  • Teca

    Si podemos considerar “gratificante” que un alto porcentaje de canciones en lista sean garru-reggetoneras #boring

  • adriradio

    Muy gratificante, sí señor. También han estado en lo más alto “la bicicleta” y todo lo que publique Enrique iglesias, todo en español.

  • RAMERITA

    Million Reasons en el hot 100 ya no existe. Y decían que con los AMAs iba a subir JAJAJAJAJAJA

  • Ahora ya es algo normal que una cancion en español entre al billboard hot 100 aunque sea en la posicion numero 100 o no mas haya dw laposicion 80

  • Edwin Borrero

    El fracaso en Europa y Japón (otrora bastiones para Lady Gaga) ha sido brutal y yo diría que definitivo.

  • Edwin Borrero

    Bueno, si se trata de dar espacio a nuevo talento me parece bien. Porque la verdad es que Shakira y Enrique son pesadísimos.

  • Edwin Borrero

    Es lo que hay cari, a la juventud hispana le gusta esa música y ya está. Te puedes ir a vivir a una cueva si no estás conforme.

Playlist del mes

Send this to a friend