Las mejores canciones del momento: diciembre 2016

-

- Publicidad -

Las mejores canciones del momento: diciembre 2016

japandroids-nttwholNoviembre y diciembre no son los meses más generosos del año en cuanto a novedades interesantes, pero aun así son algunos los singles nuevos y excelentes los que aparecen en nuestra playlist mensual con las mejores canciones del momento. La lista está encabezada por The xx con ‘On Hold’, vuestra canción favorita del mes como demostráis cada semana con vuestros votos. Pronto habrá nuevos largos de Grandaddy (‘Way We Won’t’ avanza ‘Last Place‘), Japandroids (‘Near to the Wild Heart of Life’ hace lo propio con el disco también así llamado), Surfer Blood (entre Pixies, B-52’s, Suicide, Housemartins y Weezer en ‘Six Flags in F or G’ del inminente ‘Snowdonia‘), Vitalic (‘Waiting for the Stars’ es todo un bombazo apto para los seguidores de Röyksopp), Jesca Hoop (con el impactante ‘The Lost Sky’), Los Campesinos! (bastante certeros en ‘I Broke Up In Amarante’) o Los Amigos Invisibles (irresistible ‘Dame el mambo’); así como de las revelaciones nacionales Presumido (al fin ‘Necrotú y yo’ aparece en Spotify), Las Odio (ya llevan 24.000 streamings de ‘Blackout’), y Viva Suecia, cuyo ‘A dónde ir’, primer single de su segundo disco hemos estrenado en JENESAISPOP.

También estrenábamos el vídeo nuevo de Modelo de respuesta polar (‘La juventud y el tiempo’) y hacíamos especial hincapié en la visita a nuestro país de un grupo que puede dar mucho que hablar: Sofi Tukker, de los que seleccionamos su mayor hit ‘Drinkee’, aunque todo su EP está fenomenal. Extraídos de discos publicados en las últimas semanas de 2016, recomendamos canciones de Cineplexx (‘Espejos’ junto a Linda Mirada), House of Wolves (‘Alabama’, la canción más accesible de su último disco), The Hidden Cameras (su pequeño buen comeback con ‘Day I Left Home’), Varry Brava (‘Entre el cielo y el mar’ no es single, pero debería), Lidia Damunt (himnazo lo de ‘Bolleras como tú’), así como la revisión de Britney a ‘Slumber Party’ junto a Tinashe.

- Publicidad -

C.Tangana ha publicado la irresistible ‘Persiguiéndonos’, suponemos de cara a su próximo álbum, que sería bastante tonto no publicar en 2017 tras el pelotazo de ‘Antes de morirme’ o el buen disco que acaba de publicar con Agorazein. Entre las revelaciones por las que apostamos de cara a 2017, Buscabulla con ‘Tártaro’, Angie la de ‘Smoke Weed Eat Pussy’, Kiiara la de los 300 millones de escuchas de ‘Gold’ y, aupados por el BBC Sound of 2017, Anderson .Paak o Declan McKenna. En representación de los Discos Recomendados, lanzamientos de Sean Nicholas Savage, Hamilton Leithauser con Rostam o Mitski; y finalmente incluimos también los pegajosos y muy distintos singles de dos amigas: Rihanna (‘Love on the Brain‘) y Shakira (número 1 en el país con ‘Chantaje’ junto a Maluma).

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas