La empresa organizadora de SOS 4.8 dice que no se celebrará en 2017

Por | 23 Dic 16, 11:05

sos48Esta semana, Legal Music, la empresa dedicada a la organización del festival SOS 4.8, que se ha celebrado cada año durante nueve años en Murcia, ha acusado a la Consejería de Cultura de haber incumplido las condiciones de patrocinio del festival desde 2013. Murcia Economía aseguraba que no había presupuesto para realizar el festival, SOS 4.8 defendía que lo llevaría a cabo con otra empresa y Legal Music sostenía que tal cosa no sería posible sin su participación. El asunto se resolvería finalmente en los tribunales.

Tristemente, mientras este asunto se soluciona, SOS 4.8 ha anunciado esta mañana su cancelación durante 2017 a través de un comunicado. “Esta triste decisión se toma tras más de cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en que se encuentra el proyecto dada la actitud irresponsable de la Consejería de Cultura de la CARM”, lee la carta. “Creemos que la única decisión posible y responsable en estos momentos, teniendo en cuenta la actitud que mantiene la Consejería de Cultura de la CARM, es acordar la suspensión para clarificar la situación con la Administración Pública y evitar que este difícil momento pudiese estallar en fechas más cercanas al Festival”.

El festival anuncia el proceso de devolución de entradas, además de su regreso en 2018, cuando este embrollo se haya solucionado. Este es el comunicado al completo:

“La organización del Festival SOS 4.8 lamenta tener que anunciar que la Décima Edición del Festival, prevista para los próximos 28, 29 y 30 de abril 2017, no podrá celebrarse y que se pospone hasta el año 2018.

Esta triste decisión se toma tras más de cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en que se encuentra el proyecto dada la actitud irresponsable de la Consejería de Cultura de la CARM.

Han sido nueve años en los que Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos con una programación musical impensable en la ciudad antes de la creación del Festival SOS4.8.

Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Pulp, Morrissey, The National, James, Jeff Mills, Kaiser Chiefs, Rufus Wainwright, The Chemical Brothers, The Prodigy, PJ Harvey, Franz Ferdinand, Hot Chip, Fatboy Slim, Madness, Orbital, The Flaming Lips, Mogwai, The XX, Bloc Party, M83, Pet Shop Boys, Damon Albarn o Phoenix por citar solo algunos y ha servido como escaparate único del inmenso talento que tiene la escena musical murciana.

Además el Festival fue pionero en la creación de un formato de festival que combina, junto a las mejores actuaciones musicales, un espacio para el arte (convirtiéndose en la exposición más visitada de España fuera de un entorno museístico) y la reflexión, con la presencia de los más brillantes pensadores de la actualidad como Michel Houellebecq, André Glucksmann, Michel Onfray, Philip Ball, Fernando Arrabal o Lev Manovich.

En palabras de la propia organización “Nos produce una tremenda tristeza tener que tomar una decisión de estas características. Somos conscientes del dolor que van a sentir los murcianos por la suspensión del evento en 2017 y sólo encontramos algo de consuelo en saber que hemos hecho todo lo posible para no llegar a este punto.

Sin embargo, creemos que la única decisión posible y responsable en estos momentos, teniendo en cuenta la actitud que mantiene la Consejería de Cultura de la CARM es acordar la suspensión para clarificar la situación con la Administración Pública y evitar que este difícil momento pudiese estallar en fechas más cercanas al Festival.

En nombre de todos los que hemos trabajado durante estos años en el SOS 4.8 queremos agradecer al resto de patrocinadores y, sobre todo, a los asistentes el apoyo que por su parte hemos recibido en estos maravillosos años.

Por último, informar de que se va a proceder de forma inmediata a devolver el dinero a todos aquellos que hubieran adquirido sus entradas para la próxima edición del festival. El proceso de devolución se efectuará a través de Ticketea. Las devoluciones se harán masivamente de forma automática a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que el cliente ha realizado la compra. Ticketea las hará en un plazo máximo de 7 días desde el anuncio de la cancelación.

Etiquetas:
  • xabier

    esto…………………………se veía venir.

  • ray manta

    Una lástima, pero había nubes negras que presagiaban tormenta. Con lo que flipo es con lo de llamar a Murcia CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), que manera de complicarse la vida… casi es más larga la palabra que forma las siglas que el nombre de la comunidad en sí.

  • Jorge

    Que no, que ahora la consejería dice que sí se celebra. ¡Vaya movida!

  • Juanjo Fernández

    Si es cierto (mira que la semana pasada tuvimos otra con un aviso de protección civil por las lluvias que sí y que no) es qe la presión de Legal Music ha surtido efecto. Pero dudo que obtengan lo que piden…
    ¿Es mi imaginación o la opción de suspender el Sos durante un año ya se rumoreaba el año pasado? Un saludo.

  • Juanjo Fernández

    Es un poco largo, honestamente, pero hay varios motivos:
    1-Por el acceso a la autonomía (no es ni Junta, ni Generalitat…), ten en cuenta que en el sistema regional franquista la región de Murcia era parte de Albacete, ni siquiera era provincia propia. Y de ahí saltamos a comunidad autónoma uniprovincial; “región de” no es capricho.
    2-Muchas comunidades y provincias llaman a su capital igual. Así distinguimos Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ciudad de Murcia (¡y cuando hablamos de sus órganos de gobierno esto ya es un trabalenguas!). En internet es más fácil : CARM para la comunidad, Murcia para la ciudad…

Send this to a friend