Hinds venden lo equivalente a un disco de oro en España fuera de España

-

- Publicidad -

Hinds venden lo equivalente a un disco de oro en España fuera de España

hindsHinds celebran este sábado 7 de enero un año de ‘Leave Me Alone‘, su exitoso debut, con un concierto en La Riviera de Madrid, sala a la que pasan tras haber actuado en recintos más reducidos como El Sol, But o Joy Eslava, en este caso acompañadas de Spring King, los recomendables Baywaves y también Isaac Holman a los platos. Las entradas están a la venta en Ticketea.

Cuando decimos “exitoso” no es un decir. Según informa su sello Ground Control, las ventas del disco ascienden a 30.000 unidades. Recordemos que solo en su semana de salida el álbum despachaba unas 2.700 copias en Reino Unido (puesto 47 en Reino Unido) y también 2.000 en Estados Unidos (puesto 169 en el Billboard Album Sales). En un momento en que todo el mundo asume que el dinero está en las giras -y ciertamente ellas han visitado Tokio, Singapur, Londres, Nueva York o Los Ángeles, en algunos casos de manera reiterada-, es curioso pararse a pensar qué significan esas 30.000 unidades vendidas en todo el mundo.

- Publicidad -

En España en estos momentos es todo un logro que artistas de primera fila alcancen un disco de oro por la distribución de 20.000 unidades: Amaral o Izal se han quedado en esa línea dentro de nuestro territorio, Fangoria o Bebe no lo han conseguido con sus últimos discos aunque quizá lo consigan con sus reediciones, Manel y Love of Lesbian pelean por llegar a 20.000 con sus últimas obras y los artistas que suman más de 30.000 copias vendidas se cuentan con los dedos de las manos. Una Rosario, una Chenoa, puede estancarse en torno a las 10.000 perfectamente y con suerte. Muchos recurren al mercado latino para arañar más unidades, pero el caso de Hinds es realmente pintoresco. Si atendemos a las ciudades del mundo que más las escuchan según Spotify, sí, su ciudad, Madrid, es la número 1, pero el resto son extranjeras, en este orden, Londres, Los Ángeles, Manhattan y Brooklyn. ¿Puede estar un 80% de su mercado fuera de España? ¿Terminará esto condicionando sus próximos pasos artísticos?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas