10 estrellas del pop que vendieron cosas curiosas

-

- Publicidad -

10 estrellas del pop que vendieron cosas curiosas

Mucho antes de que Christina Aguilera vendiera galletas dulces, de que Jessie J las prefiriera saladas, de que Mariah Carey vendiera videojuegos, de que Mónica Naranjo vendiera cerveza, de que Montserrat Caballé vendiera lotería (y aterrorizara a toda España), de que el batería de Wilco vendiera grifos, de que Billy Corgan vendiera muebles, de que Mario Vaquerizo y Rebeca vendieran neumáticos… Mucho antes de eso, remontándonos al periodo que va de los 50 a los 90, otros artistas vendieron cosas, algunas de ellas realmente ridículas. Estos son 10 de ellos (y un bonus).

Jackson 5 vende cereales

Los hermanos Jackson nunca fueron al colegio, sino que recibieron clases privadas durante las giras. Por eso resulta curioso, por no decir triste, ver al grupo anunciando cereales en los 70, como si se preparara para ir a clase. Eso sí, un puntazo la litera quíntuple de este anuncio.

- Publicidad -

Rosemary Clooney vende papel higiénico

La cantante de pop y jazz y tía de George Clooney resurgió de un periodo de inactividad durante los 60 gracias a Bing Cosby. Fue a finales de los 70 y, no poco después, la intérprete de ‘Come On-A My House’ decidió aparecer en la tele anunciando papel higiénico.

- Publicidad -

Lola Flores vende pintura

«Parece fácil y sencillo pero, para que quede bien, tienes que pintar con Titanlux, te lo digo yo, que pinto más que nadie». La Faraona y su esmalte sintético, uña y carne.

- Publicidad -

Carpenters vende patatas fritas

En este «jingle», Karen Carpenter cantaba sobre las «frescas patatas fritas» Morton’s con la delicadeza con la que hubiera cantado una canción de amor tan bonita como ‘Close to You’. Por cierto, Carpenters apenas hacía anuncios, así que este vídeo es toda una rareza.

Johnny Cash vende gasolina

El autor de ‘I Walk the Line’ se puso a promocionar de todo en los 70 y 80, desde restaurantes Taco Bell hasta trenes de juguete para niños pasando por su propio cajero automático (?). Pero nosotros queremos recordar esta maravilla de Cash vendiendo gasolina.

Marisol vende champú

Marisol no tardó en convertirse en cara de varios productos cuando se hizo famosa. Por supuesto la metieron a vender refrescos, pero también champú, aunque este lo hizo cuando era mayor.

Beatles vende muñecos hinchables

Este punto tiene trampa porque lo que vende los Beatles en este anuncio son muñecos hinchables de su propia imagen. Es lo que tiene ser una de las «boy band» más masivas en todo el mundo de la historia, que le ponen tu cara a todo, hasta a juguetes de plástico.

Julie London vende tabaco

En los 50 y 60 la imagen de chica seductora pero solitaria de Julie London, así como su aterciopelada voz, eran tremendamente rentables. Marlboro lo sabía y la sentó a vender cigarrillos, que se despachaban por millones gracias a ella.

Rocío Jurado vende mantequilla

Como daba casualidad que se llamaba Rocío, a alguien se le ocurrió la idea de poner a Rocío Jurado vendiendo esta marca de mantequilla. Por cierto, Jurado también ha vendido aceitunas rellenas.

The Four Tops vende queso procesado

Una de las bandas fundamentales de la era Motown de los 60 junto a los Temptations y las Supremes, autora de la icónica ‘I Can’t Help Myself’, vendiendo queso procesado para pasta, hamburguesas o lo que guste a finales de los 90.

Bonus: WHAM! vende casetes

No podemos dejar de incluir en el post uno de esos anuncios absolutamente delirantes que los artistas pop suelen hacer para la televisión japonesa. Estos son George Michael y Andrew Ridgeley vendiendo casetes y volando cual superhéroes.

Lo más visto

No te pierdas