El PSOE lleva al Congreso la polémica de ‘Objetivo Eurovisión’

Por | 13 Feb 17, 20:21

manelnavarroDesde que el pasado sábado tuviera lugar la final de la convocatoria de RTVE para elegir su representante en el certamen de la canción Eurovisión, la polémica en torno a la elección de Manel Navarro ha ido in crescendo. La cosa ha alcanzado tal repercusión que la última noticia es que PSOE José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta en la que plantea una serie de cuestiones que, en caso de proseguir su tramitación, habrían de ser respondidas por el Gobierno en la cámara.

Según el documento mostrado por este grupo parlamentario en Twitter, han cursado las siguientes cuestiones referentes a la gala televisiva del pasado día 11: “¿Quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección?”; “¿Qué valoración hace el Presidente de la Corporación de RTVE sobre los hechos acaecidos durante la gala?”; o “¿Qué criterio se ha utilizado para seleccionar a los concursantes que participaron en la segunda fase?”, entre otras.

Recordemos que todo comenzó cuando, ante el empate de dos de los candidatos, Mirela y Manel Navarro, el jurado formado por los locutores radiofónicos Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez se inclinó por ‘Do It For Your Lover’. A partir de ahí, en una gala que ya venía siendo tensa, se desató la ira de los eurofans, inclinados de Mirela, y la cosa se fue tan de madre que, entre acusaciones de tongo, Navarro les dedicó un corte de mangas e incluso se denunció una supuesta agresión a Martínez (hoy incluso se ha llegado a especular con que el supuesto agresor era David Ascanio, compositor del tema de Leklein, lo cual ha negado tajantemente).

Las acusaciones de amaño de la gala esgrimen que se había decidido de antemano la victoria de Navarro debido a sus teóricas conexiones con el jurado. La prueba de ese nepotismo sería una simple entrevista que concedió Navarro a Martínez en su programa de Los40 unos días antes de la final. Sin embargo lo que hoy se ha sabido es que una hija de Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE y una de las máximas responsables de Eurovisión, trabaja en Sony, compañía discográfica de Navarro, lo cual ha incrementado las suspicacias sobre esta elección en general y sobre Prieto en particular.

Tratando de salir al paso de todo este pifostio, esta mañana RTVE ha ofrecido una rueda de prensa, con Prieto y el pobre Manel Navarro a la cabeza, para ofrecer explicaciones. Sin embargo, la falta de respuestas claras a los periodistas (lo único que se ha sacado en claro es que Navarro ha pedido disculpas por su “peineta”), la indignación de público y prensa ha ido a más. El hashtag #ToñiPrietoDimisión ha sido trending topic en Twitter durante varias horas del día de hoy.

  • Carrabouxo
  • hanurteor_82

    Hay un error en el texto. En efecto ha habido rueda de prensa, pero Toñi Prieto ha hecho la espantada, han dejado a Manel solo.

  • MARDEBERING

    señores vamos organizar la cutrez musical.

    que nivelazo hispánico¡¡¡

  • Anchored

    Yo lo que no entiendo es qué significa “Do It For your Lover”. Do WHAT for your lover? Clap your hands and do it for your lover? WHAT??

  • Nono Gámez

    RTVE no esta obligada a elegir al candidato a Eurovisión mediante votación popular (vamos a centrarnos, ni que todo el escrutinio público hubiera votado o estuviera interesado en este Festival), y si quisiera hacer que este chico (de lejos, el mejor candidato, por cierto), ¿no hubiera sido lógico hacer la elección interna y no mediante este proceso? Es más, si usamos la lógica, Leklein, que ya había pasado una fase, debería haber salido victoriosa, y tampoco ha sido así.

    P.D. Que pase al Congreso el asunto, no habla muy bien del partido que lo propone. Pero si sus votantes les parece algo que haya que elevar a debate parlamentario, pues ni media palabra más.

  • Jota

    Gracias PSOE. Gracias por intentar resolver el mayor problema que tiene ahora España.

  • Juanpablo

    Y claro que no se han calmado las aguas… sin ser yo un Eurofan me dio verguenza lo que pasó. Deberían de responder por la gente que puso de su dinero para las votaciones.

  • Ding Dong

    Que pereza. Si al final va el chaval pues que lo acepten y punto, hay cosas más importantes y el año que viene tendremos nuevo eurodrama

  • Puertourraco

    Teniendo a Javier Cárdenas de jurado qué se podía esperar de todo esto?

  • Alberto Tebembaum

    En serio???

  • No estuvimos en la rueda de prensa, pero copio y pego del texto enlazado de FormulaTV:
    “Tras las primeras declaraciones, comienza a tensarse la rueda de prensa con uno de los temas más polémicos. Al preguntar a Toñi Prieto si no supone ningún conflicto que su hija trabaje en Sony Music,
    compañía discográfica de Navarro, la directora de programas de
    entretenimiento se ha negado a responder a cualquier cuestión,
    asegurando que era el día de Manel Navarro. Ni siquiera han contestado a
    la petición de dimisiones por el desastroso espectáculo.” O sea, que estar, estuvo.

  • david

    Bravo y aplausos para el P(so)E. Se nota q el partido va in crescendo. La solución es prohibir participar en el Eurovisión y ser un país serio, coherente.
    Hay q ver la millonada q nos dejamos para esta mierda.
    Llamen dictadura, llamen sentido común.

  • Juanjo Fernández

    Maybe it means F*ck. Feliz San Ballantine’s

  • Juanjo Fernández

    Con brevedad:
    Ceremonia de la desinformación. Nos van a tener mareados con tanta tontería.
    Antes el sistema no es que fuera democrático (¿para qué?) ni que siempre primaran intereses artísticos (discográficos sí, desde luego) Ahora hay una ristra de beneficios intermedios en el proceso (que si mandan SMS, que si contrato una gala en TVE…) Vamos es como si el sorteo de navidad lo produjera José Luis Moreno = C. H. O. L. L. O.
    Aun andan sueltos maletines de IKEA por España… A ver si cazamos alguno.

  • Anchored

    ¿Pero no sería entonces “Do It TO your lover”? ¿O Do It WITH your lover?

    Feliz Samba Lentín a ti.

  • Juanjo Fernández

    Estaba de coña. Me acordaba del “She works hard FOR the money” que sonaba en un episodio descacharrante de “matrimonio con hijos” en el que Al prácticamente se pone al servicio sexual de Penny por un fin interesado (no en su santa, claro). De ahí el lío con la preposición (For se usa para un fin, no para indicar a quién haces algo) Son referencias muy raras, lo sé. Un saludo.

  • Juanjo Fernández

    Fíjate, se han destapado ellos solitos; hay que ser un rato inepto…
    Claro que en España da igual, nadie asume responsabilidades.

  • Anchored

    Lo de dar palmas antes de hacer “eso” por su amante también me perturba.



Playlist del mes

Send this to a friend