Rayden, Els Amics de les Arts, Maga y Olé Olé, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Rayden, Els Amics de les Arts, Maga y Olé Olé, en la lista de ventas

raydenLa última lista de Promusicae incluye varias entradas y novedades que merece la pena comentar: hay sorprendentes nuevas entradas directas al número 1 y al número 2.

1(E) Rayden / Antónimo

Ayudado por los millones de streamings que acumula su disco anterior, y por una serie de firmas que le ha llevado por las Fnacs de Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Valencia, largo etcétera, Rayden logra su primer número 1 en España. El anterior ‘En alma y hueso’ llegaba al número 7 y resistía 10 semanas en la lista de nuestro país. El nuevo disco incluye colaboraciones con Mabü, Leonor Watling y temas tan guitarreros como ‘No hago rap’.

2(E) Els Amics de les Arts / Un estrany poder

- Publicidad -

La entrada directa al número 1 de Rayden deja en el puesto 2 a Els Amics de les Arts, uno de los grupos más queridos en Cataluña. Ya fueron número 2 en España con ‘Només D’entrar Hi Ha Sempre El Dinosaure’ en 2014, aunque este último disco hasta ahora no repetía el récord de permanencia de su gran «sleeper». ‘Bed & Breakfast’ (2010) solo llegaba al puesto 13 en España pero aguantaba 77 semanas en lista, casi un año y medio.

3(3) BSO La La Land

Aunque no recupera el número 1, la subida en copias más importante de la semana es la de la banda sonora de ‘La La Land’, pues esta última lista de Promusicae incluye la semana después de los Oscar. ‘La La Land’ sí recogió los galardones musicales de la noche.

4(E) Sara Serena / Skyline

- Publicidad -

La cantante zaragozana conocida por su participación en La Voz Kids llega al puesto 4 de las listas gracias a la aceptación de su tema ‘Chasing Dragons’, que ciertamente podría ser de una artista internacional. Según la nota de prensa, «‘Skyline’ se ha producido durante poco más de un año en distintas partes del mundo. En Los Ángeles, en los estudios donde trabajan estrellas como Justin Bieber, Sara ha grabado junto al prestigioso productor musical Rafa Sardina y Cheche Alara, director musical de los Grammy Latinos».

6(E) Vicente Amigo / Memoria de los sentidos

El octavo álbum de Vicente Amigo reúne a un destacado elenco de artistas flamencos: Potito, El Pele, Miguel Poveda… además de «Farruquito con su baile y el zapateao de Puente de los orfebres». ‘Tierra’ fue número 9 en 2013, por lo que se mejora su dato.

19(E) Maga / Salto horizontal

Muy buen comeback de Maga con ‘Salto horizontal‘ después de que ‘Satie Contra Godzilla’ se quedara en un tímido puesto 78 en 2011. ‘Báltico’ se acerca a su vez a las 100.000 reproducciones en Spotify.

28(42) Rosalía / Los Ángeles

Ojo con ‘Los Ángeles’ de Rosalía porque las cosas pintan muy bien de cara a los próximos meses. Nueva máxima posición para este gran álbum que hace dos semanas entraba en el puesto 42.

29(29) The xx / I See You

El tercer disco de The xx ha desaparecido de las listas estadounidenses después de tan solo 5 semanas. Por suerte, se mantiene dignamente en nuestro país y recupera posiciones en las últimas listas británicas: sube del 58 al 41.

40(E) Morgan / North

Buena entrada para el proyecto musical liderado por Carolina de Juan, que lleva un año dando vueltas con este ‘North’ que en principio autoeditaron, vendiendo 1500 copias. Ahora les distribuye Gran Sol. Ya han pasado por sitios como Mad Cool, Sonorama, Gigante o Actual.

48(E) Prince Royce / Five

El quinto álbum del cantante neoyorquino llega al top 50 español, que es más de lo que puede decir su antecesor o ‘Soy el mismo’, que llegó a ser solo número 84. Pese a todo, esperábamos más teniendo en cuenta que sus streamings se cuentan por millones y las colaboraciones en el disco de Shakira o Chris Brown.

60(E) Olé Olé / En control

El disco de reencuentro de Olé Olé con Vicky Larraz en el que se revisitan éxitos y hasta colabora Marta Sánchez (sí, esto ha pasado) aparece en la lista de ventas. Los mejores momentos comerciales del grupo fueron con Marta al frente: ‘Bailando sin salir de casa’ fue número 18 en 1986 y ‘Los caballeros las prefieren rubias’ número 17 en 1987.

66(E) Sofia Ellar / Seis peniques

Modesta entrada de momento para la artista que presume de «más de 20.000 seguidores en Instagram», casi un millón de reproducciones de su primer videoclip en Youtube y «más de 150 mil escuchas en SoundCloud». ‘Amor de anticuario’ es uno de los mayores hits de la artista, que es británica, aunque como podéis escuchar, de origen español.

Lo más visto

No te pierdas