Broken Social Scene presentan su épica nueva canción en televisión

Por | 31 Mar 17, 12:14

broken-social-scene-2017Como se había anunciado ya, este 2017 no solo es un año de regreso discográfico para Feist –¡aleluya, hermanos!– sino también de uno de los proyectos más interesantes del rock alternativo canadiense, en el que ella también está involucrada. Se trata de Broken Social Scene, colectivo multitudinario (ocasionalmente se le han contado hasta 19 miembros) formado en torno a los compositores principales, Brendan Canning y Kevin Drew.

Por el momento no se conoce cuándo, pero sí que en los próximos meses (probablimente en el cuarto cuatrimestre) llegará su primer álbum de estudio tras el ya lejano ‘Forgiveness Rock Record’, de 2010. Pero sí que podemos escuchar, precisamente desde hoy, una nueva canción. Se titula ‘Half Way Home’ y, ya disponible en plataformas de streaming, es un auténtico tiro, un himno rock lleno de épica, profusos arreglos de curda y viento, y coros poderosos, en los que podemos escuchar la voz de Leslie Feist, claramente.


Sin embargo ella no estuvo presente en la presentación oficial de la canción que el grupo realizó la pasada noche en el conocido late-night de Stephen Colbert. A cambio, entre los 13 miembros que formaban la banda en el plató de televisión, sí se contaban otros músicos insignes del país norteamericano como Emily Haines y James Shaw, de Metric, o Amy Millan y Evan Cranley, de Stars. “Amistad, damas y caballeros, amistad”, sentenció Kevin Drew significativamente al acabar la canción. Esperamos ávidos más de esto.

Una de las pocas actuaciones que Broken Social Scene realizarán este año será en la próxima edición de Primavera Sound Festival, en Barcelona.

Share via
Send this to a friend