Ray Loriga gana el Premio Alfaguara a la mejor novela en el aniversario de la muerte de Kurt Cobain

-

- Publicidad -

Ray Loriga gana el Premio Alfaguara a la mejor novela en el aniversario de la muerte de Kurt Cobain

raylorigaJusto en el día en que se cumplen 23 años de la muerte de Kurt Cobain (y este 2017 el líder de Nirvana habría cumplido 50 años) Ray Loriga, conocido entre todos los aficionados al grunge de los 90 por libros como ‘Caídos del cielo’ o ‘Héroes’ (también por haber sido pareja de Christina Rosenvinge y padre de sus hijos), se ha alzado con el premio Alfaguara a la mejor novela. Su último libro se llama ‘Rendición’ y es una historia «kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva». El premio son 165.000 euros.

El jurado estaba presidido por Elena Poniatowska, y compuesto por Eva Cosculluela, Juan Cruz, Marcos Giralt Torrente, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo, Samanta Schweblin y Pilar Reyes (con voz pero sin voto). Este ha elogiado que «sin caer en moralismos, a través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos». También aseguran que «‘Rendición’ sorprende a cada página «hasta conducirnos a un final impactante que resuena en el lector tiempo después de cerrar el libro».

- Publicidad -

Ray Loriga, al conocer el fallo del jurado, ha tenido unas palabras de agradecimiento a Juan Rulfo por su influencia, y de esta mención al autor de ‘Pedro Páramo’ deducimos que la sombra del grunge no pintará nada o casi nada en esta nueva obra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Las posibles colaboraciones de Madonna y Los Javis, de menor a mayor fantasía

Desde hace unos días, Madonna sigue a Los Javis en Instagram. Más allá aún, la cantante ha comentado en...

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...