España, última en Eurovisión para la prensa tras el primer ensayo de Manel Navarro

Por | 05 May 17, 19:51

navarroManel Navarro ha realizado el primer ensayo de su actuación en Eurovisión, que se celebra en Kiev el 13 de mayo. El cantante presenta un tema veraniego y con guitarra acústica, ‘Do It for Your Lover’, en el estilo de Jack Johnson o Ed Sheeran, y su actuación destaca por una puesta en escena basada en símbolos playeros como tablas de surf o palmeras.

Vertele ha acudido a Kiev para asistir al ensayo de Navarro y explica: “Acompañado por los miembros de su grupo, el tema empieza con un Manel de espaldas, en blanco y negro, contemplando el mundo, tal y como se anunció diferentes webs, cambiando todo a color como si fuera una explosión. Manel empieza a cantar y los led de fondo recrean un paisaje veraniego con palmeras, caravanas y tablas de surf que acaban montándose, virtualmente, en ellas. La canción desprende frescura y alegría y a la puesta en escena le falta algunas correcciones para que sea de diez”.

Aunque Navarro asegura estar “impresionado” tras su primera prueba de contacto con el escenario de Eurovisión, confiesa que “aún quedan cosas por cambiar” en su actuación como “luces, más planos cortos, o modificar el plano cenital cuando surfeo”, asegura Vertele. La que no está nada, pero nada impresionada con Navarro es la prensa especializada de Eurovisión, para la que Navarro iría en última posición según el ránking compartido por Eurofans Spain. No es que hubiera muchas esperanzas en Navarro antes de su ensayo y esto parece confirmar nuestros peores presagios.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de RTVE, hablaba de un inicio de actuación “explosivo” e “internacional” gracias al trabajo visual de Hans Pannecoucke, director artístico de Países Bajos en 2014 (el país quedó en segunda posición). “Siempre hacemos los deberes, solo que es verdad que llevábamos años detrás de montar una puesta en escena un poquito más internacional”, aseguraba. “Y este año hemos conseguido contar con una persona de éxito que ha llevado a cabo otras puestas en escena de otros países con bastante acierto”.

Recientemente se estrenaba el videoclip de la canción, por supuesto también muy surfero.

  • Carvey

    Que la verdadera noticia sería cualquier otra cosa, que los eurofanes tienen que disfrutar de otros países, que es obvio pero hay que repetirlo constantemente, que somos cortitos.

  • Rob C

    ¿Y por qué no dejamos de ir a esto?

  • Teca

    Nada nuevo bajo el sol… #poorManel

  • Williamreid

    La canción es la adecuada para anunciar una marca de complementos de surf, snow y skate. También sirve para anunciar una marca de piña colada, una crema solar, un tinte rubio para el pelo, un polo de sandia y la segunda parte de verano azul. Solo buen rollo, nada de drogas.

  • Jimmy.McNulty

    Pues a mí sí me importa Eurovisión y llevar esto o la Mirela esa da vergüenza ajena. Aupa Italia y Portugal.

  • Eder Corona

    MUCHACHO SIN CARISMA y una canción excesivamente olvidable :/

  • happy

    Si hubiera llevado un tiburón borracho y pelotas de playa cantarinas como katy perry en su playa de la superbowl seríamos top 5….. Otra oportunidad perdida por los pelos…

  • Alejandro

    ¿Alguien se esperaba otra cosa? No solo lo que hemos visto es un cuadro, es que lo intentan arreglar contratando a un guiri para hacerlo todo más “internacional”. Vaya gilipollez, la canción es un truño y él un soso creído, y no ha nacido aún en el mundo alguien capaz de solucionar esto.

  • Jose Del Pino

    Es un desastre y eso que el vídeo se corta justo antes del momento “surfeando”, eso sí que va a ser ridículo.

  • Puertourraco

    Me gustaría saber cuanto dinero público se ha invertido en este circo. Lo que han pagado al colega para que les diseñe la actuación y lo que cuestan los desplazamientos, dietas,etc. de todo el personal que lo acompañará. Hay algún sitio donde se puedan encontrar estos datos?
    Tenemos a millares de personas al borde de la pobreza y seguimos despilfarrando recursos en esta chorrada monumental.

  • Antarctic Monkeys

    totalmente, el video parace un anuncio de “El Niño Tarifa”.

  • trianon

    Eurovision empezó siendo un concurso de canciones, en el 2000 paso a ser un concurso de puestas en escena …ahora es un concurso de “fondos e iluminacion”

  • perfect

    A una semana de esto, todavía no he escuchado la canción ni tengo interés en hacerlo. Lo mejor que le puede pasar a este es que se le suba alguien en el escenario y tenga que repetir la canción para captar algo la atención del espectador…o mejor que tras la explosión inicial que tienen preparada se jodan todas las cámaras y micros y no se retransmita.

  • funambulista

    Es mala con ganas pero no se si puede ser peor que la de Italia… OMG!
    https://media.giphy.com/media/JnhZQWrWFV92o/giphy.gif

Send this to a friend