Los 5 puntos en común entre la nueva Katy Perry y el ‘American Life’ de Madonna

Por | 13 May 17, 10:20

madonna-hollywoodCuando Katy Perry estrenó ‘Chained to the Rhythm’, algunos de nuestros lectores se preguntaban si estábamos ante el ‘American Life’ de Madonna. Al estrenar el vídeo de ‘Bon Appétit’, otro usuario ha vuelto a sacar el tema a colación. En este artículo analizamos los puntos en común entre las dos eras de estas dos artistas que -recordemos- han compartido portadas en revistas de moda y videoclip (el de ‘Bitch I’m Madonna‘).

1.-Ambas vienen de cumbres creativas y comerciales…

Madonna editó ‘American Life’ (2003) inmediatamente después de ‘Ray of Light’ (1998) y ‘Music’ (2000), dos discos que vendieron más de 10 millones de copias y consiguieron críticas excelentes. Katy Perry viene de editar ‘Teenage Dream’ (2010) y ‘Prism’ (2013), dos álbumes que han sumado varios números 1 a los logros de la cantante y han vendido 6 y 4 millones de unidades en tiempos de crisis. Sus streamings se cuentan por cientos de millones, con vídeos incluso por encima de los 1.000 millones de reproducciones. En cuanto a crítica, no han sido tan buenas como en el caso de Madonna pero Metacritic concluye muy acertadamente que, hasta ahora, cada disco de Katy Perry ha sido mejor que el anterior.

2.-…pero optan por un cambio radical de imagen, más politizada, metiéndose en un jardín.

Como si el éxito le aburriera, Madonna presentó un disco en cuya portada aparece vestida de Che Guevara. Estados Unidos está en guerra con Irak cuando el álbum llega al mercado y Madonna critica duramente a su propio país con un vídeo que transforma un desfile de moda en una pesadilla bélica de muertos, heridos y piernas mutiladas. Madonna lanza una granada… con la que George Bush hijo se enciende un puro. En las presentaciones en vivo, muestra a George Bush y Saddam Hussein esperando por una licencia matrimonial, equiparándolos. El mundo se vuelve contra ella y la canción es el mayor fracaso comercial de la carrera de Madonna.

Katy Perry se ha rapado el pelo y como Madonna, es una firme seguidora de Hillary Clinton, pero muy a su manera (Madonna ofrece felaciones a cambio de votos, Katy Perry intenta votar desnuda). ‘Chained to the Rhythm’ es una clarísima canción política que contiene referencias a la “utopía”, a las masas adormiladas (“vivimos en una burbuja, tan cómodos, que no podemos ver los verdaderos problemas”) y habla de la sociedad de hoy como “zombies”. Su vídeo es una inteligente metáfora de todo ello, situado en un parque de atracciones lleno de tonos pastel como los que han caracterizado su carrera, pero ahora con un regusto amargo. Feroz crítica del capitalismo y de la manipulación que los medios ejercen sobre la sociedad. El tema no es un fracaso absoluto, de hecho de momento es una de las 10 canciones más exitosas de 2017 en todo el mundo, pero no alcanza ni remotamente los datos de ‘Roar’ o ‘Dark Horse’.

3.-Ante el fracaso, ambas presentan un tema más pop…

Político o no, ’American Life’ tiene una de las melodías más feístas de la carrera de Madonna. Ante el fracaso, la cantante recula: retira el vídeo político, recibiendo más críticas todavía, y presenta un single mucho más pop, ‘Hollywood’. Katy Perry también parece acelerar el lanzamiento de un segundo sencillo mucho más pop, un ‘Bon Appétit’ que presenta a una Katy Perry sexualizada.

4.-…pero también se les llena de política, en concreto de feminismo

Pero lo sexy en el caso de Katy Perry esconde sorpresa. El vídeo de ‘Bon Appétit’ muestra a Katy Perry siendo amasada y preparada para satisfacer a los hombres. Pese al final “feliz”, la crítica al tratamiento a las mujeres en la industria musical es innegable. Katy Perry no estaba ofreciéndose de piernas abiertas a nadie: el ‘Bon Appétit’ era irónico y al final el destinatario se atraganta con su plato de espárragos y mejillones. La letra de ‘Hollywood’ hablaba de ir en coche por esta parte de Los Ángeles y sentirte muy bien… pero su vídeo mostraba también que el enunciado era irónico. En él aparece Madonna inyectándose bótox en lo que parece exactamente lo mismo: una crítica de los sacrificios que ha de hacer una mujer para seguir vigente en un lugar como “Hollywood”. El debate sobre las dificultades de las actrices para conseguir papeles pasados los 30 o los 40 ya está sobre la mesa. Su colega Antonio Banderas habla de él varias veces con respecto a la que fue su esposa Melanie Griffith.

5.-…y fracasa de nuevo

‘Hollywood’ ni siquiera apareció por el Billboard Hot 100, un dato insólito para la Madonna que venía de ‘Ray of Light’ y ‘Music’. ‘Bon Appétit’ ha aparecido en el puesto 76 del Billboard Hot 100, un dato insólito para la Katy Perry que viene de ‘Teenage Dream’ y ‘Prism’. ‘American Life’ estaba abocado al fracaso y Madonna tiró la toalla, haciendo un vídeo para ‘Love Profusion’ que no podía ser más vago y dejando sin vídeo siquiera canciones como ‘Nothing Fails’ al percibir que tenía toda la opinión pública en contra. Su gira de presentación se llama ‘Reinvention Tour’, no ‘American Life Tour’. Katy Perry ha sido más lista y aún no ha anunciado su disco. El vídeo de ‘Bon Appétit’ ha arrasado (8 millones de visualizaciones en las primeras 12 horas), pero de momento no ha animado las ventas en iTunes. ¿Hay tiempo para salvar su disco o estamos definitivamente ante su ‘American Life’?

Epílogo: ¿será el próximo disco de Katy Perry un disco de culto?

‘American Life’ no es un disco de culto precisamente. No es ni más ni menos que el disco de Madonna peor considerado por la crítica de toda su carrera (sí, Metacritic lo muestra por debajo de ‘Hard Candy’ y ‘MDNA’). Sin embargo, a la larga es a menudo citado como uno de los favoritos de sus fans, como uno de sus álbumes más personales, infravalorados y avanzados. La cantante lo reivindicaba recientemente en un concierto interpretando hasta 4 de sus “no singles” (de un repertorio de 15).

Basta leer los comentarios de la web o de las redes para concluir que Katy Perry se enfrenta a un clima muy parecido: parece tener la opinión pública en contra dé el paso que dé… Y sin embargo, hay algo excitante en sus dos últimas canciones que nos hace celebrar que haya dejado atrás el insoportable bombo de muchas canciones de ‘Teenage Dream’, que haya optado por otro tipo de ritmos más tropicales, sensuales o disco, que haya seguido el camino de pseudo-vanguardia de ‘Dark Horse’, que se haya sumergido en territorios más dance y que haya utilizado sintetizadores deliciosamente noventeros. ¿De verdad que no hay ganas de escuchar este álbum al completo?

Etiquetas: ,
  • edpa gabi

    Primero quiero decir que American Life si es un disco de culto, en Europa, donde el disco se considera uno de sus mejores. Estados Unidos lo aborrece y lo recuerda mal… allá ellos… para mí es quizá sea uno de los disco de electrónica folk más interesantes y diferentes que se han hecho además de cerrar una maravillosa trilogía que significó muchas cosas en su carrera.
    Me gusta que Katy Perry haga canciones así también. Cuando un artista lo tiene todo a nivel comercial es fácil caer en la repetición y Katy lleva tres discos que parece el mismo mejorado. Aquí se nota una producción distinta (por fin!). No soy muy de que los artistas se hagan políticos pero sería absurdo negar que la nueva situación de su país ha afectado a tanta gente famosa y anónima que prácticamente todas las profesiones americanas han adquirido un matiz político de máximo peso. Y si los artistas representan la sociedad… ¿por qué no van a hablar de ello?

  • Teide

    Muy de acuerdo! Ganas del disco entero, venda o no venda, se presenta diferente a los anteriores… ultimamente parece que solo gusta algo si pasa del top20 de billboard o uk… muy pesado eso.
    Katy Porras seguira molando, sea petarda o se ponga politica, que experimenten y que nos den pop!

  • RicBreaker

    No se si puede comparar tan a la ligera una chica de 30 y pocos en su 4o disco con la Madonna de american life, que ya tenía mucha tela a sus espaldas.
    Para mi ese disco definió el verdadero sonido original de Madonna que ya venía trabajando…El de Katy no ha salido, pero no creo q sea el caso.

  • Flounder

    No.

  • Ewan

    Yo sigo pensando que es el artpop de la Perry. Aunque bueno Applause vendió más. Incluso Do What You Want

  • bart_os

    A mi Katy Perry me da igual (apenas he escuchado alguna canción por ahí adelante), soy más de Madonna, pero después de leer frases del estilo “haya utilizado sintetizadores deliciosamente noventeros” y pensando que esa mujer era un simple monigote que en su vida habrá usado “sintetizadores deliciosamente noventeros”, me puse a buscar y acabo de ver que lleva componiendo sus propios temas desde el principio. Katy Perry compone.

    Otras no pueden decir lo mismo…

  • Miguel

    CHUPITO!!!

  • barcelonafan

    Comparar Teenage dream con Ray of Light…. pues como que no

  • Alberto Tebembaum

    Que Katy Perry viene de una cumbre creativa????

    Comparar como canción Hollywood con Bon Appetit madre mía…

  • Nadie fracasa con tanta dignidad como Madonna. Con discos de gran calidad, singles arriesgados y ventas… malas… Si las compara con sus propias ventas. American Life y Erotica los más claros ejemplos.
    Perry no tiene nada que ver. Políticamente estoy casi del todo con ella… Musicalmente basura pura.

  • Ya te digo. Se me cortó la digestión…

  • Quien no puede decir lo mismo…. Britney Spears que es la única honesta que deja que en los créditos aparezcan los compositores reales. Las demás incluyen sus nombres como co autoras… Pero… Fíate….

  • bart_os

    Yo me refería a Madonna. Pero ojo, que lo que hace lo hace muy bien (pone la pasta sobre la mesa y elige a los mejores para que le hagan el trabajo).

  • Mauricio Mogro

    Pues a mi me gusta mas esta era q la de prism

  • Ah… Osea querías decir que Katy Perry compone y Madonna no… Anda y vuelve a la cama.

  • bart_os

    Ah, vale. Talifán, no?.

    Sí, sí, tienes razón…

    https://media.giphy.com/media/ODlw0HGZWTiCY/giphy.gif

  • Helm

    Comentar semejante tontería sin saber a estas alturas que Madonna escribe las letras de sus canciones y que controla la producción al detalle.

  • Clean.avi

    Uff, es que a pesar de no ser fan de Madonna, mira que comparar lo que fue Music y sobre todo Ray of light siendo los discos mas vanguardistas de la señora, con Teenage dream y Prism es no tener idea de musica.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Pero que acabo de leer….. mis ojos are bleeding

  • Dumblonde/Forever BØY

    x2

  • Dumblonde/Forever BØY

    ARTPOP es mucho mejor que cualquier disco de la katya perez

  • Katy Mercury

    Totalmente en lo cierto. Y no veo a Perry siguiendo ese tramo de la carrera de Madonna, como lo dicen en el articulo. Una cosa no tiene que ver con la otra, comparar Hollywood con Bon Appetit, madre mía, que tiene que ver el culo con las pestañas.

  • bart_os

    Wow, qué pasada, lo que son los fanatismos…

    Seguro que si digo aquí que Michael Jackson era de raza negra algún talifán me intenta argumentar lo contrario.

    Es que además es genial eso de simplemente leer hasta donde uno ya puede saltar y pasar al ataque.

    Me quito el sombrero ante vosotros.

    Dicho esto, me autocito “me puse a buscar y acabo de ver que lleva componiendo sus propios temas desde el principio. Katy Perry compone.”. Resulta que esta mujer hace música/letra desde el principio, desde el primer disco (independientemente de que todo lo que haga sea una obra maestra o una mierda, o haya algún coautor). No se limita a poner un “i love you so much” para aparecer acreditada como coautora (o simplemente aparecer porque lo digo yo y punto, que para eso pago).

    E insisto, a mi Madonna me gusta y de Katy Perry apenas he escuchado algo saliendo por ahí. En casa nunca, nada.

  • Alejandro

    Bastante mejor tennage dream …

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂😂que inocentes

  • Charlie

    Las cosas que hay que leer.

  • jorge

    Considero que Teenage Dream y Prism son para Katy Perry lo fueron Like a Virgin y True Blue para Madonna y aunque esta última no inventó el pop, sí me atrevo a decir que inventó ese estereotipo de cantante pop el cual no existía antes de ella y el cual se ha duplicado después de ella muchas veces por haber sido una fórmula exitosa aunque claro está que no a todas les ha ido igual de bien como a Madonna.

  • sabild

    por qué los artículos más mediocres (y a la vez pretenciosos) los firma siempre el mismo?

  • Antarctic Monkeys

    Hollywood y American Life son temazos, nada que ver con Bon appetit.

  • Antarctic Monkeys

    Madonna es iconica.

  • paola gamarra

    Jajaja es que seguramente hay canciones de Madonna que han sido modificadas por ella misma en algunas cosas, ES LO QUE CORRESPONDE, ella da la cara en esas canciones. Ella le ha agregado letra a canciones como Papa Don’t Preach y Justify My Love, en este momento no recuerdo otra. Y Madonna COMPONE SU MUSICA desde su primer album. Donde ella es la ÚNICA COMPOSITORA DE 5 DE LAS 8 CANCIONES DE SU PRIMER ALBUM, y ni siquiera tiene un co-autor.. es solo ella… sus hits EVERYBODY, BURNING UP y LUCKY STAR son completamente sus composiciones y pertenecen a su primer album. AHI MADONNA NO PODIA OFRECER DINERO PARA COMPRAR NADA Y DECIR QUE TODO ES DE ELLA. Tal vez deberías buscar mas info acerca de Madonna. Justamente el año pasado BILLBOARD la ingresaron al grupo de LOS MEJORES COMPOSITORES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA, coincidencia que eso se dio cuando Lady Gaga intentaba “referirse” a Madonna como una persona que no compone ni escribe su música y que tampoco se mete en un estudio de grabación… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAA, por eso es que Madonna ha durado 40 años en la música, no?… PORQUE ES UNA LADRONA DE CANCIONES, PORQUE ES ALGUIEN SIN CREATIVIDAD, SIN TALENTO, SIN NADA, NO? jajajajajajajajajaja.. claro, creo que su dinero ya se le habría ido en abogados y juicios por SER UN TOTAL FRAUDE y Madonna cada vez está más MILLONARIA… Cosas de la vida, no?

  • Juanpablo

    Los articulos más ridiculos quién los escribe? SEBAS! es que este chiquillo parece desconocer la cultura pop o tal vez es mas inteligente que todos porque tira la piedra y esconde la mano mientras todos saltamos como locas en celo. Cuál es la diferencia? Que Madonna va a por todas y defiende su material por más que sea un flop o la saquen de las radios y Katy te hace un temita pseudo politico donde rima “bubble bubble” con “trouble trouble” y cuando no le funciona en USA decide sacar una mierda indefendible como Bon Appettit, dias después de hacer una entrevista tirandole mierda a todos sus hits huecos y petardos para ahora hacer un pop con proposito y mas maduro.

    Después 3 gatos locos se ofendieron porque uno escribió un articulo del desempeño de THE CURE de Lady gaga cuando la verguenza mayuscula esta en este articulo.

  • P-llaRin C.

    A ver si nos enteramos de que EEUU no es el mundo y tanto American Life como Hollywood (y Die Another Day, que también venía incluida ahí) tuvieron excelente desempeño en varios países europeos, en especial Reino Unido, donde ambas canciones fueron top 2 detrás del hip hop de moda en aquel entonces de Beyoncé y 50 Cents. Bon Appetit está a años luz de lograr algo similar. Y luego van y alaban el mediocre recorrido de The Cure que creo que ningún top ten importante ha logrado de momento. En fin.

  • STARBOY

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESO JAMAS

  • Dumblonde/Forever BØY

    DICEEEEEEEELO!!! <3

  • Dumblonde/Forever BØY

    Y Beauty Behind & Madness & Kiss Land son MIL veces mejores que Starboy aunque te arda

  • Inc.

    Me encanta lo que hace Katy Perry pero…

    1. “Teenage Dream” y “Prism” los principales responsables son Dr. Luke y Max Martin, entre los 9 o 10 productores que se mencionan en cada disco, que cuestionando el porcentaje de “creatividad ” que le dejaron a Perry en esos discos?, Metacritic los posiciona muy por debajo de los dos discos mencionados de Madonna, Hasta aquí no le veo mucha comparación de producciones, mas que lo de ventas en su tiempo relativo, ya que “Ray of Light” y “Music” tenían concepto.

    2. El éxito no sé si le aburre o no a Madonna, Katy Perry se ve hermosa en cualquier look que saque, Madonna cambió radicalmente su look en 1986, en la época de “Like a Virgin-True Blue”, luego en “True Blue”, del video “Live To Tell” a “Papa Don’t Preach”, lo vuelve a cambiar para su tercer disco “”Like a Prayer”, y en esa época lo modifico a su antojo y a la fecha lo sigue haciendo, asi que eso de aburrirse, pues no es desde “American Life”…sobre cambio de sonido, a lo largo de su carrera ya lo ha hecho Madonna, con Katy seria interesante que hiciera cambios también en su estilo de música en un disco entero.

    3. En el segundo tema a promoción de ambas también hay diferencias, mientras que a “Bon Appétit” se le tiene que encontrar significado (el que le quieras buscar), en “Hollywood” es mas directo el mensaje, en el video y en la canción, ahí Madonna no se andaba con rodeos ni en “American Life” ni en “Hollywood”, sobre la recepción, si bien no fue como deseara en USA, en otros países como España, Italia, UK, Australia entre otros, varios de sus singles promocionados entraron en el top 10 (algunos sin video).

    4. Es lo mismo que mencioné en el punto anterior, al contenido de “Bon Appétit” le puedes encontrar el significado que se desee, se puede ir por lo sexualizado, por lo político, por lo comercial, etc, en “Hollywood” es mas una critica a lo comercial y banal de la sociedad, la misma línea de critica de su anterior sencillo, el video de Perry es muy entretenido (amigable hasta cierto punto) y ayudará a el desempeño en listas, pero no esta continuando como el de su single anterior, a Perry no la están hostigando hasta las cadenas televisivas que hostigaron a Madonna al llamarla “anti patriota”, lo de la baja popularidad de Perry es otra cosa.

    5. Decidir quitar de rotación un video que hería la susceptibilidad de la gente en aquel entonces (que comenzaba una guerra), no sabemos si fue acertado o no, pero ya el video ahí esta en rotación sin ninguna promoción (uno de sus mejores videos), sabiendo que era mala decisión en ese entonces, no se doblegó ni le echo la culpa a nadie de su decisión, las hay que hasta despiden a su manager y piden a gritos que les compren (ejem ejem!!), por no querer ver su realidad (que cansaron son su reciclaje visual y musical).

    “American Life” es el único álbum del cual Madonna ha cantado todas sus canciones en algún evento, es un disco muy personal, con sonidos entre folk-acústico-electrónico, incluyendo varias canciones donde su voz se escucha mas clara, es favorito de los fans porque es el menos promocionado por la radio, su gira ” Re-Invention World Tour” fue la de mayor ingreso del 2004 incluyendo en el “set list” la mitad del álbum “American Life”, las comparaciones no son muy acertadas, mientras a Madonna la atacaba sobre todo la prensa y la vetaron, a Perry no le han declarado la guerra oficialmente, solo es una mala racha, porque sus temas y videos, son muy suaves comparados el VETO que le generó Madonna sus canciones en la época de “American Life”.
    La pregunta sería: que sucedería si vetaran a Katy Perry en este momento por su canción “Chained to the Rhythm”?, que hubiese pasado si vetaran a cualquier otra artista femenina en esta época de las que han tenido un regreso tibio?, las estarían aceptando en otros países como a Madonna?, tendrían ese respaldo?, ya tienen una carrera hecha como para tomar las decisiones que tomó Madonna y aun así lograr el tour con mayor ingreso de ese año?
    Y si, el disco de Katy Perry si esta generando interés, hasta por los que no les gusta, aquí andan.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Madonna solo flopea con singles y es por la edad, en albums ni de puta coña. Vende mas que muchas artistas actuales y de leyendas es la unica que sigue con muy buenas ventas, no tiene un album flop tipo lotus.ripney jean, gloRIP, el de la tipa que canta believe, el de maraya,etc. Saludos.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Madonna no invento el pop, lo re-invento y Lo mejoro. Si no llega a ser por Madonna Katty Perry ni existiria a dia de hoy. Erotica es un album que cambio TODO. Sin ese album la mujer seguiria sin poder expresarse libremente y todo estaria igual o peor que en los 90’s. Y no compares Las mierdas de TD y PRISM con unas obras de arte como Like A Virgin y True Blue que me haces llorar de asco.

  • STARBOY

    Y???????????????????????

  • STARBOY

    PARA MIERDAS PURPOSE Y ÷

  • Dumblonde/Forever BØY

    Nein.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Katy es una mierda tio. Musica infantil, plastica para jotear que no transmite absolutamente nada. La bon floppetit contigo.

  • jorge

    Ja ja ja. Sólo llegué a escuchar los dos primeros discos de Katy. Es decir, Prism nunca lo he escuchado y ni lo haré a estás alturas de la vida. Madonna junto a David Bowie son para mí, mis padres musicalmente hablando ja ja ja. Sólo quise decir que esos 2 discos de Perry comercialmente hablando significaron para ella lo que Like a Virgin y True Blue significaron para Madonna. En vez de Katy hacer un disco político (que no lo va a hacer) deberia hacer un disco igual de pop que los anteriores pero incluyendo temas más introspectivos, personales a lo Like a Prayer.

  • Dirrty Boy

    No.

  • funambulista

    Si las vamos a comparar es porque hemos perdido al igual que en el cine estadounidense, el concepto de contenido. Todo es envoltorio con Katy, Madonna en American Life ofrecía las dos cosas contenido y envoltorio y temas grandiosos por esa cierta oscuridad electrónica. Ojalá Katy tenga un unconditionally o algo de respiro para el empalague. Y no soy un purista, es que teníais muchos artículos de opinión que demuestren que de verdad vivís el pop de hoy día y no sólo está demagogia que no hay por donde cogerla.

  • ERQK

    ¿Disco de CULTO? JAJAJAJAJAJAJAJA no sabía que tenían nueva sección cómica.

  • funambulista

    Pues no la verdad es que no. Como pop bailable nadie le va quitar a teenage dream su importancia, pero hasta no resiste a dos asaltos objetivos esa discografía.

  • Dumblonde/Forever BØY

    De verdad que amo leerte, deberias hacer un blog o algo. Se aprenden tantas cosas leyendote.. Gran comentario Inc.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Dios mio. Esta bien te gusta Gaga y odias a Madonna pero es RAY OF LIGHT. no es un album cualquiera como la discografia de tu fave es el fucking RAY OF LIGHT. Un album que cambio la musica.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Like A Prayer…

  • Alejandro

    Chico que pesadez con tu lady gaga … lady gaga Aqui lady gaga alla. Que no chico que no

  • Dumblonde/Forever BØY

    Gente como tu la encuentro cada 5 minutos en facebook, aburres.

  • Alejandro

    Lo que aburre es usar Facebook en 2017 ! Eres una antigua y una hortera cari ;) con cariño

  • Dumblonde/Forever BØY

    Para muchas jotas todo es USA y lo demas no existe.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Hay paginas muy buenas en facebook, como top music y top mundial musical, ahi te informas de todo ADEMAS. Las paginas de humor pop son geniales, LO QUE TE PIERDES!!

  • Inc.

    gracias…ya hay propuestas y se está trabajando sobre eso…

  • Alejandro

    Uy si … así estáis todos consumidos por las redes sociales y creando religiones madonnianas pensando que Madonna hizo algo por la música cuqui … acabareis peor que katie holmes 😂😂😂

  • Dumblonde/Forever BØY

    La burla contigo.

  • Alejandro

    Eh me explicas cari … ? No entiendo hoy tengo un día fatal porque acabo de descubrir el destino de elizabeth shaw y estoy que en modo drama …

  • Alejandro

    What ???? Por favor ray of light tiene mierdas enormes muy cuestionables al menos a teenage dream no le sobra ninguna canción …

  • funambulista

    Esa es tu opinion, la mía no desde luego, ni la de la crítica especializada que lleva 19 años situando a Ray of light como el mejor disco de Madona. Es que son conceptos diferentes, si quieres critica Rebel Heart porque es muy atrevido decir que a Ray of light le sobran canciones… y que son una mierda!!!.

    Es cierto canciones como Peacock están esperando el reconocimiento internacional que nadie les dio xD. Mira que hay cosas que decir buenas de Katy pero no te flipes [email protected] [email protected]

  • Alejandro

    La crítica podrá decir lo que quiera cariño … ray of light está tan sobrevalorado que el tiempo solo da la razón y ray of light no es recordado hoy en día y pasa sin pena ni gloria . Las generaciones que lo vivieron lo defienden a capa y espada … las nuevas no tienen ni idea de lo que hablas … así que solo eso es lo importante . Rebel Heart no es ni comparable … ya nació muerto . Y chico bastante mejor disco es Music que ray of light …

  • funambulista

    Hoy te has levantado con la intención firme de que sepamos que la ignorancia es atevida y que tu eres muy valiente.

  • Alejandro

    Si cariño … todos sabemos que ray of light está a la altura de Mozart

  • funambulista

    Ah si no eres capaz de hacer críticas objetivas ni leerlas, ni conocer la historia contemporánea de la música para poder darle a tus argumentos algo de coherencia la culpa es tuya no se los demás.

  • Alejandro

    😂😂😂 pero que un fan de Madonna pide coherencia ??? Eh holaaaaaa ?

  • funambulista

    Pues claro de hecho ya Mozart copió muchos modismos de Diva de Madonna!!

  • IVO

    BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA. Dejen de buscar significado en artistas y canciones que son reciclables e irrelevantes. Lo q pasa acá es q simplemente el equipo del producto “Katy Perry” quiere hacerla parecer un poco más “profunda” y “versátil” ya que es algo fundamental en toda “diva” del pop fabricada (lo mismo pasó con Joanne de lady gaga, aunque ella lo hizo para no pasar vergüenza por si flopeaba y tener una excusa de q hace música desde el fondo de su corazón y no vender). No busquen cosas buenas en las artistas pop de ahora, más bien denle oportunidad a artistas buenos, antiguos o nuevos pero con buenas propuestas. La música comercial empeora por culpa de ustedes por darle espacio a cantantes como esta.

  • Alejandro

    Absolutamente ! Madonna es todo . Madonna diosa y reina😂😂😂 coherencia dicen … 😂😂😂por favor un poco de seriedad 😂😂😂😂

  • Alejandro

    En que pais de Europa es considerado un disco de culto ? En Croacia ?

  • IVO

    BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA. Dejen de buscar significado en artistas y canciones que son reciclables e irrelevantes. Lo q pasa acá es q simplemente el equipo del producto “Katy Perry” quiere hacerla parecer un poco más “profunda” y “versátil” ya que es algo fundamental en toda “diva” del pop fabricada (lo mismo pasó con Joanne de lady gaga, aunque ella lo hizo para no pasar vergüenza por si flopeaba y tener una excusa de q hace música desde el fondo de su corazón y no “para vender”). No busquen cosas buenas en las artistas pop de ahora, más bien denle oportunidad a artistas buenos, antiguos o nuevos pero con buenas propuestas. La música comercial empeora por culpa de ustedes por darle espacio a cantantes como esta.

  • Alejandro

    Hola ? No eres tú el que siempre está con gwen stefani en el teclado ? Que es gwen stefani ? Una artista ? 🙄

  • funambulista

    Yo disfruto de Gaga, Katy Madonna, Britney… Tu veo que no disfrutas de nada que no sea criticar desde el mismo higado. Cansino

  • Alejandro

    Yo disfruto mucho cariño , lo que no me cuelan es a las pseudo artistas que van de lo que no son . Y en eso Madonna es la reina . Chupoctera que es una chupoctera !

  • funambulista

    Si y líder de No Doubt. Gran grupo

  • funambulista

    Pues disfruta leyendo un poco más que has escrito mal “chupóptera” dos veces

  • Alejandro

    Jajajaja es verdad 😂😂😂pero no te desvíes cariño 😂

  • Alejandro

    Claro gwen stefani y katy perry están en otra dimensión … lamb era un disco súper conceptual !

  • IVO

    Yo no soy fan de Madonna y pienso que está increíblemente sobrevalorada. Pero comparar a Madonna con Katy Perry es algo que jamás pensé que podría presenciar… Es como comparar a Michael Jackson con Justin Bieber.

  • funambulista

    Ni falta que hacía. “What you waiting for” es el mayor guilty pleasure del mundo, compuesto en parte por Linda Perry, fantásticas las dos.
    https://media.tenor.co/images/0ae21d795b548ced695f5960c47066d0/tenor.gif

  • Alejandro

    Uy si a mí me encanta !

  • Juanpablo

    A mi es el album que menos me gustó de Madonna (Music me parece mejor) y no entiendo en qué cambió la música! explicame porque tal vez me falta data que no se

  • Juanpablo

    El problema es que el flop de antes es el éxito de ahora. Y madonna bajó considerablemente las ventas con algunos discos en los 80 y 90 porque venía de discos con millones de copias. Pero repito, son epocas diferentes. Ahora llegar al millón de copias es todo un logro y sobrepasar los 3 o 4 es considerado “un monstruo en ventas” cuando 20 años atras era un flop considerable.

  • Alejandro

    Claro que si guapi todos sabemos que reggy Lucas cambio toda la demo de esas canciones y luego llegó su gran novio dj benitez … pero eso es lo que pasa con Madonna … que los fans os creéis que toda esa gente solo pasaba por allí y que no hacían nada 😂😂😂 !

  • Alejandro

    Like a Virgin y true blue obras de arte ? 😒😒😒 Where’s the party , jimmy jimmy , ángel , love makes the world go round, shoo bee doo, pretender son discos con 10 canciones y la mitad son relleno del malo y de vergüenza que ni katy perry sería capaz de grabar … sois unos incoherentes . Acusando a la perry de ser una infantiloide cuando muchas de las canciones de Madonna de sus primeros discos eran muy MUY CUTRES . Pero tú conoces la discografía de Madonna o eres fan de postín ? Que han escuchado confessions y se hicieron fans ?

  • Bitch79

    Es increíble lo atrevida que puede ser la ignorancia, que Ray of light es un disco mediocre…….???? Que ridícula y que inculta eres!!!!! Que ojeriza tienes con ella!!! Es la reina y lo seguirá siendo siempre, aunque te escueza el ano por ello, bonita.

  • Alejandro

    Yo no e dicho que ray of light sea un disco mediocre , digo que ray of light es un disco cuestionable , lo que tiene de bueno es muy bueno , y lo que tiene de malo es muy malo ! Acéptalo cariño nadie recuerda little star , nadie se pondría mer girl , santi/ astangui o to have and not to Hold . Por mucho que queráis hacer creer a todos que eso ESO es una obra de arte . Que si que frozen es muy cuqui , pero let it go let it go . Yo seré muy atrevido y muy inculto pero cariño tú sabes muy bien de que mierda hablo .

  • Bitch79

    No sobra ninguna puta canción en ese disco, es perfecto. Todo el mundo ama ese disco menos tú. Replanteatelo bonita.

  • Alejandro

    Pues a saber pero seguro que por alguna cosa de lady gaga . No se la gestación de lady gaga llevo a Madonna a hacer una obra conceptual y trascendental sobre los confines del universo y las explosiones de las supernovas y la creación de los rayos de luz en la física cuántica y las grandes preguntas del universo . La culpa de lady gaga seguro !

  • Alejandro

    Si cariño lo que tú quieras . No para de sonar en todos lados . Es una cosa … que flipas ! Todo el mundo anda comentándolo ! Revolución musical que se dice !

  • Inc.

    Los álbumes de estudio (de Madonna) de los 80 o 90 donde la cantidad fue menor, para otros artistas de esa época, esas mismas cantidades fueron considerados su mayor éxito

  • Bitch79

    💩 así de simple.

  • Alejandro
  • Chantico Yaokali

    Me parece super similar que la canción de una aparezca en el 76 de Billboard y la otra reciba amenazas de muerte. ¡RESPUESTAS COMPLETAMENTE SIMILARES! Odio a mas no poder sea cual sea la dirección que tomen BRAVAAAAA!

  • david israel

    Ay por favor! Pero si el video de Hollywood y el single tambien fracasaron porque Madonna se metio con la vida de las estrellas de hollywood, porque salia metiendose botox, usando silicones y ademas este venia incluido en American Life, no fue un single que Madonna se saco de la manga como la perry sy su buen apetito, ademas no se puede comparar a la infantil perry con Madonna, es como comparar una manzana (Madonna) con una pinche pasa(perry)

  • STARBOY

    ME VALE ME VALE Y ME VALE

  • STARBOY

    Prism es mejor que sus anteriores

  • Dirrty Boy

    Katy Perry no sería capaz de lanzar un álbum como “Impossible Princess” o un “Ray of Light”, porque siendo treinteañera no tiene una visión artística acorde a su edad como sus contemporáneas, no es una tomadora de riesgos y ella sólo quiere vender sus álbumes pop de radio formula con sus giras de payasitos, pastelitos y confeti.

    Esa es la verdad, Katy Perry ni siquiera tiene ventas fascinantes (de álbumes), no es ni siquiera la más vendedora de su generación, ni la mejor voz, ni la mejor performer, hace tiempo discutía con alguien y llegamos a la conclusión de que Katy tuvo éxito moderado y que es mediocre en casi todos los aspectos artísticos, una moda que está apunto de deshacerse. Y mira que a mi Madonna me llega a reventar los cojones al grado de despreciarla y cagarme en su discografía, pero ahora si que has resbalado en tu comentario.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Qué bien sabe Sebas alborotar al gallinero.

  • BRDJN

    Vosotros si que venís de una cumbre creativa, sin ánimo de ofender. Para cuando una comparativa del nuevo disco de blondie con alguno de nena daconte?

    P.s.: lo peor es que hasta Chained to the rhythm es mejor que American Life!

  • Dumblonde/Forever BØY

    ” ray of light tiene mierdas enormes muy cuestionables!” eres tan troll me cago en todo.

  • edpa gabi

    Tú que eres, el sarcástico gracioso que va de enterado?

  • Dumblonde/Forever BØY

    ESO no te lo crees ni tu.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Dios mio. Ya no puedo tomarte en serio…

  • Dumblonde/Forever BØY

    Es el fan de gaga ardido de turno.

  • Alejandro

    Cariño relaja la raja que te dará un parraque !

  • Dumblonde/Forever BØY

    El troll

  • Alejandro

    No 👎🏿 soy ciudadano europeo en el que american life no es un disco de culto ! Quizás en alguna parte de Grecia lo sea pero desde luego no lo es en general !

  • Dumblonde/Forever BØY

    Una tremenda artista que le da 4 patadas a la Stefani Germenotta

  • Alejandro

    🙄🙄🙄🙄que sois fans de Madonna y entiendo que no os entre en la cabeza que vosotros tenéis ray of light como obra cumbre de la música pop pero que no chico que no . Que los demás no lo tenemos en ese concepto !

  • Alejandro

    🏓🏓 pin pan cuqui . Estás obsesionado con al gaga ! Pero obesesionado de verdad eh ! Debe ser más importante de lo que es en realidad . ponte el póker face que lo estás deseando !

  • Alejandro

    Gimme more !

  • david

    lady gaga es una mierda

  • Alejandro

    Eh vale que lo de Madonna lo pasemos y corramos un tupido velo . Pero impossible princess hablas de KYLIE ? 🙄🙄🙄🙄🙄 kylie minogue ? KYLIE la irrelevante minogue ? Soy más de danni . No tengo nada bueno que decir.

  • Juanpablo

    No puedes tomarme en serio porque pienso diferente a ti? Niña… yo puedo no estar de acuerdo contigo pero igual respetar tu postura. La única forma de no tomarte en serio es si faltas el respeto…

    Para mi ROL no cambió la música y que sea considerado para varios el mejor disco de Madonna no quiere decir que tenga que estar de acuerdo. Fue un cambio en su dirección artistica pero tampoco inventó la polvora. No se cuántos años tienes pero se supone que dos personas adultas deben respetar a pesar de no compartir el mismo pensamiento…

  • Alejandro

    Vete a escuchar esa gran obra conceptual y estética que es jimmy jimmy anda !

  • Alejandro

    A mí me da absolutamente igual lady gaga cuqui .

  • Alejandro

    😂😂😂😂supongo que por eso no sacas un disco en 10 años … tanta creatividad ya se sabe ! 😂 Pero bueno gwen me gusta así que me da igual . Poooo poooo póker face !

  • Alejandro

    En tu mundo de verdad crees que la gente se pone ray of light ? En serio lo dices ?

  • Alejandro

    También la Coca Cola .

  • frvc

    lo peor es que este Alejandro cree en su propia ignorancia, hazte un favor y callate pendejo de música sabes nada

  • Alejandro

    En serio tengo responder a semejante estupidez ?
    no hay ningún mariachi cerca ?
    Ninguno ?

  • RicBreaker

    AJAJAJAJAJA
    Absurdo, hasta límites insospechados.
    Yo me hice fan absoluto de ray of light hace unos años por que simplemente creo q antes no era lo suficientemente maduro para apreciarlo.
    Alomejor te pasa eso.
    Y las 4 o 5 últimas canciones de teenage dream son insufribles.

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂 joder las cosas que hay que leer . En serio no os entra en la cabeza que no chico que no ! Que prefiero teenage dream ! Rol me parece un disco mediocre ! Ya está .

  • Dumblonde/Forever BØY

    El alejandro seguro que tiene 10 años o asi.. es muy joven para apreciar la buena musica, de ahi su fanatismo por la tranny.

  • Dumblonde/Forever BØY

    No tienes ni idea de musica, eres como un reggaetonero que se cree experto en musica y realmente no sabe una mierda.

  • Dumblonde/Forever BØY
  • Dumblonde/Forever BØY

    Obsesionado estas tu con Madonna que llegas al nivel de entrar a todas sus putas noticias a soltar bilis, LA burla.

  • Dumblonde/Forever BØY

    la roma roma ma u la u la la contigo

  • Dumblonde/Forever BØY

    No pienso leer esa mierda escrita porun fanboy enfermo de Lady Gaga. Me das asco. Solo eres un TROLL.

  • Alejandro

    Normal no puedes decir nada …

  • Alejandro

    Me encanta veros ladrar ;)

  • Alejandro

    Que fácil eres de derrotar 😂

  • Alejandro

    Eso lo dice un fan de Madonna ? 🙄

  • Alejandro

    Eso lo dices tú ? 😂😂😂😂😂que no hay noticia de lady gaga , de aguilera , de britney que no entres ? 🙄😂😂😂 ves como sois unos incoherentes ? Como la carrera de Madonna . I N C O H E R E N T E S !

  • Jorge Niño

    Eres así de tonto o lo haces a posta Alejandro? Tienes mucho tiempo libre , no?

  • Alejandro

    Insultar no está bien cariño , si quieres podemos insultar a tu madre tmabien ;) que será muy divertido ;) te parece ?

  • Alejandro

    Ahhhhh que eres nuevo usuario … menudo disfraz no ?

  • Alejandro

    Y para responder a tu respuesta es a posta cariño no es obvio ? Me encanta cuando las fans taradas os hacéis un lydia lozano ( como no sabrás lo que es ) solo te diré que estires bien ;)

  • Marc

    Si, eso si, todos nos hemos enterado de la mierda que hablas! jajaja

  • Alejandro

    Uy al fin un comentario avispado ! Qué alegría de verdad !

  • Marc

    Has oido hablar del concepto “attention whore”? pues eso…eso es lo que es…traumas de falta de atención durante su infancia….

  • Nono Gámez

    Lo único que queda claro en este artículo es que Madonna es un referente tal para el pop, que a cualquier carrera intentamos colarle un paralelismo. Pero en este caso, me parece muy temprano.

    De hecho, para poder hablar de similitudes, primero Katy Perry tendría que levantarse de este fracaso, lanzar dos discos consecutivos clave para la historia del pop y demostrar que puede tener una carrera como icono multigeneracional. Mientras tanto, sólo es un “Bionic” o un “Artpop” (es decir, se enfrenta al primer batacazo de su carrera, a pesar del interés por la continuidad del éxito de la propia cantante, a la que vemos demasiado forzada en hacerlo, y solo percibimos los bandazos con cambios de imagen suculentos y polémicas sexuales y políticas, porque creen que esto es lo que hizo Madonna para mantenerse a lo largo de los años. Lo que deja la duda sobre la propia supervivencia de la carrera de la artista, y su creatividad, que antes aportaba algo que ya no percibimos, negándonos a prestarle atención, cuando el tiempo nos dirá que seguramente era un trabajo muy bueno dentro de su discografía, y alomejor tras este fracaso no volvemos a ver nada mejor).

  • SirGago

    Nuestra ama y señora creadora del universo incluido los paralelos ladygafa te envía saludos y se siente orgullosa de ti, te estas convirtiendo en su monstruo favorito, odias a todas las cantantes que le hacen sombra a nuestra ama, ese es su credo y mandato supremo y por si fuera poco odias a los redactores que critican lo que hace muestra genia y santa ladygafa o mejor dicho que tienen buen gusto, sigue así que pronto seras proclamado el rey absoluto de todos los gatos muertos monstruos.
    Que así sea y que así quede escrito por los anales de los anos forever and ever y ever ever ever.

  • SirGago

    Otro gato muerto creado por nuestra ama y señora creadora del universo ladygafa pero a ti te creo sin cerebro y te puso un órgano que destila hiel y veneno, todos nosotros te amamos por tanto odio y mal gusto, eres candidato para ser el señor supremo de todos los monstruos, pronto te santiguaremos, bendita sea tu pestilente odio y bendita ceguera y sordera.
    QUE TODOS LOS MONSTRUOS Y MIASMAS DE TU CALAÑA DIGAN AMEN.

  • Xevi Gonzalez

    En serio te contesto sólo porque no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, seguramente por tu edad.
    En los 80 era impensable nada más que un sho bee doo o un where s the party para una cantante que quisiera sonar en la radio. Era lo único a lo que podían aspirar. A cantarle al amor o a la felicidad. RElleno pues en aquella época no! Porque eso es lo que se llevaba.
    Los demas cantantes más profundos se movian en terrenos menos comerciales y no recibían tanta aceptación de la gente. El pop era eso para una mujer.
    Si quieres nos vamos ya al Papa don t Preach e investiga la que se lió con esa cancioncita en USA. Se daba la carrera de Madonna ya por acabada.
    Después ella en vez de acobardarse se da cuenta que llena mil periodicos siendo escandalosa y llega el video de Like a prayer. Lucho contra la corriente de la época y aún no se sabe cómo salió viva.
    Y ese fue su camino a futuro, ir a dar donde más dolía y que la pusieran a caldo. Si tus ídolas estan ahi y pueden salir en sosten a cantar se lo deben a Madonna y toda la mierda que tubo que comer cuando ella lo hizo.

  • Lucio Sanchez

    jenesaispop, yo los sigo, los leo y hasta a veces los defiendo.
    Pero de verdad me causa gracia y hasta me resulta bizarro estos analisis sociologicos que hacen de cierto tipo de artistas pop (como Katy Perry) en donde tienen nulo manejo de su carrera profesional y rumbo artístico y solo dirigen sus “ideales” para donde vaya la manada y para lo que más venda hoy en día. Saben todo el estudio de marketing que hay detrás de esto? No seamos ilusos, canciones politicas… claro que si. Es pop chicos, pop chicloso. No requiere mayor analisis, que analisis se le puede dar a la persona que cantó California Gurls o Teenage Dream y ahora lanza un lead single en contra del capitalismo y la cultura estadounidense? No seamos ilusos por favor, el fin de todo esto simplemente es hacer ruido y llegar a las listas. Saludos desde Argentina.

  • Juanpablo

    Para hacerle sombra a Gaga se necesita TALENTO. Y eso es algo que Perry NUNCA TENDRÁ. Madonna juega en otra liga y es la reina indiscutible del pop.

    y sobre los redactores, del único que se puede esperar cosas cutres es de Sebas.Y DECIR QUE TIENE BUEN GUSTO? jajaja que gracioso eres. Tal vez no leiste los demas comentarios en este post pero te daras cuenta QUE A NADIE le ha parecido este articulo algo de buen gusto ni tampoco el 90% de lo que escribe el redactor.

    Y no odio a todas las cantantes. Por si ves hablo bien de MUSIC y de Madonna, pero Perry por mas buenos videos que tengas y por más CTTR que me guste, es muy limitadita y poco talentosa. Conmigo no bebe… te falta mucha sopa

  • Bitch79

    Está claro que a los americanos no les gusta que les digan que son unas marionetas en manos del sistema, y menos que se lo diga una cantante pop, si le pasó a Madonna…. no le va a pasar a Katy??

  • Alejandro

    Me tenéis anonadado . Sois una panda de frikis muy fuerte ! 😱😱😱😱

  • Alejandro

    Eh … y eso qué importa ? Esas canciones son de Madonna ? O son de estella reynolds ? 😒Soy del 84 . En serio no sois capaces de ser un poco un poco coherentes ? Tanto os cuesta ? Pero os da dinero Madonna ? O como va el rollo ?

  • Alejandro

    En serio no tenéis sentido común ? A ver de verdad una cosa es ser la más polémica y otra cosa es que tengas una base musical sólida en la que sustentar todo eso . Que si que todos sabemos que Madonna es muy malita por sacarse una teta y eso . Que SI ! Que tiene que ver eso con ciertas mierdas musicales que tiene la señora . Me explicas ?

  • Khigler Ramos Corrêa

    Dios…queréis inventar un disco de culto para Katy Perry? Este postureo político que lleva reivindicando ni ella se lo cree. La verdad es que quiere subirse a la ola de Beyoncé y otros que de un momento a otro decidieron que son los más politizados del mundo. Me parece todo muy fake. Hasta la Shakira de Oral fixation era muchísimo más política y honesta en sus reivindicaciones “políticas” que estas últimas. Pero en el 2005 eso no molaba (y esto hasta Shaki lo sabía, pues ignoró totalmente las canciones con contenido político del disco y ha salido por el mundo diciendo que sus caderas no mienten). Saludos desde Brasil.

  • Jorge Niño

    de alguien con esas respuestas me espero cualquier cosa. jajajaja.
    Yo a las madres es que les tengo mucho respeto majo, con ellas no me meto nunca… Así que el juego se te acabaría en cero coma, porque no te voy a seguir el mismo… Eso sí, que no te vea nunca en persona como lo hagas (también te lo digo ;)).

    Ya lo dice el dicho… qué quiten el cartel…

  • Alejandro

    😂😂😂😂que malote ! Ridícula !

  • Jorge Niño

    vaya tela!

  • Alejandro

    La tuya ! Que tenias que venir a poner la puntilla quedando como una lerda .

  • Jorge Niño

    cómo molas, no? jajajaja
    Cómo molan las Gagas provincianas!

  • Alejandro

    Claro cariño es lo que tenemos las modernas que nos ilustramos con la súper pop !

  • edpa gabi

    Oh madre mía!!! qué corte me has dado!!! Ya nunca volveré a hablar en un foro, qué humillación!! Venga hasta luegooooo

  • Alejandro

    😂😂😂🤗 tampoco dramatices ! Bien ue fueras Ana Obregón !

  • Randy Marsh

    Criticar al capitalismo y tener hasta las narices de millones de dólares acudir a fiestas con gente como Anna Wintour, vestir como un asesino “defensor de los pobres” por cierto de la misma calaña de quiénes criticaba. Y esto no va para Perry y madre, va para todos los Sting, bono, Chris Martin y cualquier gilipollas que se de golpes de pecho y le de culpa de millonario

  • RicBreaker

    En tu mundo crees que alguien escucha “who I am living for”
    Lo primero que aprenda a cantar, y luego hablamos.

  • Alejandro

    Estás queriendo decir que Madonna es soprano ?

  • RicBreaker

    De hecho es mezzo ( No se si lo sabes, pero todos los cantantes tienen un registro).
    Madonna es muy consciente de su limitada voz, y suele salir bastante bien de todas sus actuaciones en directo, cosa que Katy Perry no puede decir, es la reina del desafine y de la voz tragada.
    Por otro lado Madonna no había cantado tan bien (ni volvió a hacerlo) cómo en ray of light.
    No soy un fan fatal de nadie, pero intento ser objetivo, y Perry tiene una de las peores voces de la industria en los últimos años.

  • Alejandro

    Eh cariño yo no te lo discuto , pero acusar a perry de no saber cantar comparándola con Madonna es muyyyy raro . Madonna venia de evita y su voz estaba en plena forma . Eso está claro . Pero ni que fuera María callas .

  • Licia5

    El sonido de Chained to the rhythm no es malo el problema es la letra condescendiente que mucha gente se tomó demasiado en serio. Bon Appetit no es terrible pero es muy meh para salvar el barco y sí el video es genial pero la canción no esta a la altura. Otra cosa que ayudaría a Katy es pensar un poco más antes de hablar o postear, por desgracia para ella como ya dije hay gente que se toma sus comentarios muy a pecho.

  • pablooscarzine

    Mira que a mí Katy Perry no me disgusta y tal pero vaya sí, como bien se dice por ahí, aun comparando el disco más incomprendido de Madonna con la supuesta cumbre creativa de Katy, la primera gana por goleada. Es que no hay color, pero ninguno ninguno.

Send this to a friend