‘Despacito’ da a Justin Bieber su 5º número 1 en el Billboard Hot 100

Por | 16 May 17, 9:18

luisfonsi‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee es número 1 en España desde el mismo momento de su lanzamiento hace 4 meses. Pese a las dificultades de ser top 1 directo en el mundo del streaming, la nueva canción lo conseguía en nuestro país y poco a poco iba conquistando otros territorios, no solo de América Latina sino de la Europa continental. Y con el remix que incluía la voz de Justin Bieber, han terminado de caer Reino Unido y ahora Estados Unidos. Una obra maestra en cuanto a márketing.

El pasado viernes ‘Despacito’ ascendía finalmente a la cima de las listas británicas y ahora lo logra en el Billboard Hot 100, la tabla más complicada del mundo. ‘Despacito’ es número 1 en streaming tras la consecución de 54 millones de streamings en 7 días. También es número 1 en descargas con unas 100.000 en una semana, el 73% de las cuales corresponde al remix de Justin Bieber. Y además, el tema está siendo apoyado por las radios, subiendo del puesto 17 al puesto 11 de lo más emitido en el país norteamericano.

Billboard recuerda que esta es la primera canción que llega al número 1 de Estados Unidos con un predominio del castellano en la letra desde la ‘Macarena’ en 1996 (en el 87 había llegado a la cima totalmente en castellano la remezcla de Los Lobos de ‘La Bamba’). ‘Despacito’ es el primer top 1 para Fonsi y Daddy Yankee en Estados Unidos y el 5º para Bieber, que además se sustituye a sí mismo en la cima -como en Reino Unido- desplazando ahora a su tema con DJ Khaled. Los otros 3 números 1 de Bieber han sido ‘What Do You Mean’, ‘Sorry’ y ‘Love Yourself’, todos en el último año y medio. ‘Boyfriend’ y ‘Cold Water’ fueron top 2, ‘Let Me Love You’ número 4, ‘Baby’ top 5 y ‘Where R Ü Now’ número 8. Algo extra tendrá ‘Despacito’ para haber superado a todas estas.

El éxito de ‘Despacito’ también reafirma la mala racha del pop femenino en los últimos meses, pues esta es la 8ª canción consecutiva en el número 1 del Billboard Hot 100 que está interpretada exclusivamente por hombres, lo cual incluye los 3 meses que ha estado en ese lugar ‘Shape of You’ de Ed Sheeran. Algo que no se producía desde 1988, cuando 13 temas interpretados por hombres fueron ocupando el primer puesto en sucesivas semanas.

  • pablooscarzine

    Mira que lo ha intentado Enrique Iglesias con sus últimas canciones de verano que fueron exitazos en todos los sitios menos UK y USA… y ha tenido que ser Luis Fonsi (con la ayuda imprescindible de Bieber claro porque sino la cosa no hubiese ido a más). Pues muy bien, a mí la canción me parece horrorosa y hasta prefiero la Macarena pero eso no quita que el bombazo mundial ya esté ahí y que su mérito tiene.

  • Jota

    Bieber hasta en la sopa, qué coñazo!

  • Justipop

    Enrique no habrá llegado al número 1 con ninguna de sus canciones en español, pero ha metido todos sus singles de los últimos años en el Billboard Hot 100 (Bailando, El Perdón, Duele el Corazón…) lo cuál es muy meritorio. Sin desmerecer a Luis Fonsi, que es toda una estrella en el ámbito hispanohablante, hay que decir que su éxito y proyección no son comparables a los de Enrique, que es una estrella mundial, que llena grandes recintos en prácticamente todo el mundo, incluyendo EEUU y R.U.

  • Rubén Bastos Krobo

    Escuchan esa borralla y luego votan a Trump.

  • Alberto Tebembaum

    Luego vendrá la tendencia de Bieber que malo que coñazo otra vez, y así hasta el fin de los tiempos.

  • Elias Rosales

    No es ninguna sorpresa.

  • pablooscarzine

    Sí, si estoy de acuerdo. Y de hecho Enrique ya tiene sus 2 números 1 en el HOT 100 en inglés. Lo que quería decir es que sus megaéxitos de estos últmos veranos que indicas no son los que han conseguido ser nº1 USA/UK (si alguien me dice hace unos años que un artista iba a conseguir ser nº1 en USA en castellano otra vez yo hubiese dicho sin dudarlo a Enrique y no a Fonsi). Por lo demás, obviamente en el mundo en el que se mueven ellos, pues Enrique sería Madonna y Fonsi no sé Katy Perry…

  • Clean.avi

    Mal gusto hay en todos lados.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Definitivamente la industria musical apesta.

  • Katy Mercury

    Me quedo con el rock clásico y el death metal de los 80 y 90’s. Que si, mejor me encierro en mi burbuja xD Estos son tiempos negros para la música de calidad. Madre mía, Despacito #1 en USA y UK, sorry but not.

  • Teca

    Eutanasia activa por favor

  • MARDEBERING

    HOY VOY ESCUCHAR UN VINILO DE VENOM RAYADO COMO TERAPIA.

  • Riot Berry

    Los gringos están acostumbrados a comprar basuras auditivas, por algo Work de Rihanna fue #1…el mal gusto siempre anda como si nada.

  • Katy Mercury

    Te refieres a Venom la banda de metal?

  • Lucio Keogh

    DESPACITO >>>>>>>>>>>>>>>> work

  • Don Zabala

    Luis Fonsi debe aprovechar sus 15 minutos de fama en el mercado anglo, pobrecito, debe estar hasta las bolas de escuchar e interpretar su cancionsita.

  • david israel

    dicen que la contaminacion radiactiva dejada por despacitou, estara en el planeta por lo menos 60 años

  • Rubén Bastos Krobo

    “Entrega tu alma a los dioses del rock and roooollll, ahhh, black metal!!!!” Los p**** amos!

  • Rubén Bastos Krobo

    En la radio es lo que triunfa porque es todo una corruptela. Pero en directo no hay quien les tosa a los fesivales metaleros. Seguro que todos estos productos de las discográficas matarían por los espectadores que consiguen festivales como el Wacken, el Hellfest o el Resurrection.

  • Katy Mercury

    Una de las cosas que tiene la escena metal es la fidelidad de los fans en los festivales. Y los álbumes tienden a tener una esencia ‘atemporal’. Por decir, mi álbum de la banda Death favorito es Symbolic, y data del 95. Entonces es como que sigues a una banda por mucho tiempo, y el hecho de que cambien el sonido genera a veces un efecto contrario a lo que pasa en el pop. Por ejemplo Kreator saco un álbum que era digamos experimental, y los vapulearon por ello, para luego sacar álbumes muy parecidos a lo que ya venían haciendo, y si comparamos el disco nuevo Gods of Violence (2017) con Phantom Antichrist (2012) no hay evolución, es muy similar, pero es mas aclamado eso a que saquen algo como el experimental Endorama. Y si, los espectadores de los festivales dan pasta para ir prácticamente cada a#o, así la banda saque un álbum medio malo, la gente va, es como que nunca pasan de ‘moda’ de la manera en que si sucede en el pop, que los artistas bajan en popularidad y con ello sus ventas.

  • Katy Mercury

    Pos te diré que esa banda la llevo en mi corazón….Nada mas ‘Welcome To Hell’ del 81 se caga en muchas discografias…

  • Enhorabuena porque una canción esté de primer lugar en Billboard. Hace rato que no pasaba

  • Belmondo

    Fonsi sería PSY, más bien.

  • Rubén Bastos Krobo

    Lo que pasó con Endorama fue que los fans esperaban otro álbum de Kreator que se pareciera al Pleasure to Kill. Pero eso le pasó a todas las grandes bandas del género; nadie quiere grabar el mismo disco una y otra vez. Además son los que experimentan los que acaban siendo recordados y sino ahí tienes a Celtic Frost, que nunca grabaron el mismo disco dos veces y qud influenciaron a gente tan dispar como Burzum o Nirvana.

  • Xevi Gonzalez

    Hombre… En Berlin para llenar el O2 te regalaban entradas hasta en el metro… Tanto como que llena, pues no.

  • Katy Mercury

    Y con Megatherion influyeron en Therion <3 yo de vez en cuando escucho Endorama, pero el que raye hasta la saciedad es Enemy of God *.*

  • Dumblonde/Forever BØY

    Wow te gusta VENOM. No me esperaba esto.

  • Dumblonde/Forever BØY

    rt

  • Facundo Moreno

    La canción es divertida y es admirable que dos artistas netamente latinos sean en estos momentos los mas escuchados en la primer potencia global. Muy bien.

  • Eneko90

    La Macarena es una obra de arte al lado de esta carroña

Playlist del mes

Send this to a friend