22 muertos tras el concierto de Ariana Grande en Manchester debido a una explosión

Por | 23 May 17, 2:00

ariana-grande22 personas han muerto y varias han resultado heridas después de un concierto de Ariana Grande en Manchester. Según informa la policía se registraba una explosión muy poco después de las 22.30, hora local, tras el show en el Manchester Arena, recinto muy popular en la ciudad, con capacidad para unas 20.000 personas. Casi desde el primer momento, los hechos se han tratado como un atentado terrorista «hasta que la policía confirme otra cosa». La policía ha informado a las 2.30 de la madrugada de que iba a realizar una explosión controlada en los jardines de la Catedral. Ya durante la mañana se ha informado de que hubo un atacante que falleció durante la explosión. Billboard confirma que el Estado Islámico ha asumido responsabilidad por el atentado.

Pese a que según algunos medios la explosión se produjo durante el concierto y dentro del recinto, en el vestíbulo, el seguimiento en directo de The Guardian indica que se produjo después de que el show hubiera terminado y, según el propio Manchester Arena, fuera del recinto. En este artículo un joven de 17 años relata que estaba en el baño cuando escuchó un fuerte estruendo y al salir vio un grupo de gente corriendo y gritando hacia un lado, y después hacia otro. Otra asistente al show relata que se oyó una fuerte explosión al terminar el concierto, y que supo que no formaba parte del show porque las luces ya estaban dadas. Una vez fuera, se encontró ya con la asistencia de ambulancia y policías asistiendo a los heridos.

Ariana Grande se encuentra presentando en Europa su tercer disco ‘Dangerous Woman‘. El tour tiene fecha en nuestro país, en concreto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el próximo 13 de junio. El próximo concierto tenía que tener lugar este jueves 25 de mayo en Londres, pero se desconoce aún si la gira va a ser cancelada. La cantante y su mánager han enviado sendos mensajes de condolencia a las víctimas.

Etiquetas:

La Tienda JNSP