Daniel Day-Lewis anuncia su retirada de la interpretación a los 60 años

-

- Publicidad -

Daniel Day-Lewis anuncia su retirada de la interpretación a los 60 años

daniel_day-lewisSegún ha anunciado en exclusiva Variety, el actor británico Daniel Day-Lewis, único ganador en toda la historia de 3 Oscar como actor protagonista, ha anunciado su retirada de la interpretación con tan solo 60 años. Sus representantes han emitido un comunicado en el que no aclara los motivos que le han llevado a esta decisión: “Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y el público a lo largo de estos años. Se trata de una decisión privada y ni él ni sus representantes haremos ningún otro comentario sobre el asunto”.

Day-Lewis es sin duda uno de los mejores y más solicitados actores de su generación que, paradójicamente, se ha prodigado en relativamente pocas películas: apenas 20 papeles en 46 años de carrera en el cine. Conocido como drástico actor del método, su estudio y entrega a los personajes que interpretaba eran tal que le han supuesto incluso algunos problemas de salud. En 1989 ganó su primer Oscar como protagonista por ‘Mi pie izquierdo’ (Jim Sheridan), en la que interpretaba a Christy Brown, un poeta y pintor británico que padeció parálisis cerebral. Sus otras dos estatuillas llegaron en 2007, con ‘Pozos de ambición’ (Paul Thomas Anderson), y 2012, con ‘Lincoln’ (Steven Speilberg).

- Publicidad -

También optó al mismo premio en otras dos ocasiones: con ‘En el nombre del padre’ (Jim Sheridan, 1993), y ‘Gangs of New York’ (Martin Scorsese, 2002). Pero, en todo caso, para el público general resultan igualmente memorables sus trabajos en ‘La insoportable levedad del ser’, ‘El último mohicano’ o ‘La edad de la inocencia’. Su última película, por cierto, está aún pendiente de estreno. Se trata de ‘Phantom Thread’, de nuevo a las órdenes de Paul Thomas Anderson, y su estreno se espera para finales de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas