Decepcionante entrada en España de ‘Loco enamorado’, el «Despacito de Abraham Mateo»

-

- Publicidad -

Decepcionante entrada en España de ‘Loco enamorado’, el «Despacito de Abraham Mateo»

picmonkey_imageRepasamos las novedades en la lista española de singles, lo que incluye la entrada de lo nuevo de Abraham Mateo, mucho más abajo de lo que esperábamos, y un tema de algo parecido a trap que parece contener a Shakira -intérprete recientemente de un tema llamado ‘Trap’– pero no, no es ella, sino Karol G.

1(1) Luis Fonsi, Daddy Yankee / Despacito
5(8) C. Tangana / Mala mujer

‘Despacito’ sigue siendo número 1 en España por 24ª semana consecutiva. La subida más fuerte dentro del top 10 es de C. Tangana con la que ya es una de las canciones del verano, ‘Mala mujer‘. Eso sí, la escalada a partir de ahora será más dura: pese a que el tema sube al puesto 42 de lo más radiado en España (y sube del 30 al 21 en Los 40 Principales), ha bajado al puesto 4 en Spotify apartado por lo nuevo de J. Balvin.

22(41) Manuel Turizo / Una lady como tú

- Publicidad -

La subida más fuerte en número de puntos es este tema de reggaetón de Manuel Turizo, que de repente se acelera hacia la mitad y al final incluye una pequeña sección de cuerda, dispuesto a convertirse en uno de los favoritos para los amantes de lo latino.

31(35) DJ Khaled, Justin Bieber, Quavo / I’m the One
50(60) DJ Khaled, Rihanna, Bryson / Wild Thoughts

Avanzan los singles llenos de superestrellas del disco de DJ Khaled, aunque en España ‘I’m the One’ sigue lejos de alcanzar el número 1 de otros países (por aquí ya llegó al puesto 23) y ‘Wild Thoughts’ con Rihanna aún está muy lejos del top 3 conseguido en otros lugares.

71(90) Calvin Harris, Pharrel Williams, Katy Perry, Big Sean / Feels

- Publicidad -

También sube «despacito» lo último de Calvin Harris, Katy Perry y compañía, aunque ojo, el salto en las islas británicas se va a producir la próxima semana, cuando la canción ascenderá, según las «midweeks», del puesto 21 al puesto 8, coincidiendo con la salida del nuevo álbum de Calvin Harris.

79(E) Abraham Mateo, Farruko / Loco enamorado

Decepcionante entrada del intento de ‘Despacito’ de Abraham Mateo. Aunque ‘Loco enamorado’ suma 2 millones de reproducciones en Spotify, la mayoría del público de Abraham Mateo ahora mismo y según los datos públicos de Spotify está en México y Santiago de Chile. Tras Madrid en el tercer lugar de las ciudades que más le escuchan, aparecen Lima y Buenos Aires, y no Barcelona. Traducimos: la canción se está oyendo mucho más fuera de España que en España, debido, probablemente, a su inclusión en la playlist “Baila reggaetón”, que tiene casi 400.000 oyentes. Por comparación, ‘Mala mujer’ de C.Tangana fue entrada directa al puesto 40 en España.

86(E) Karol G, Bad Bunny / Ahora me llama

Bad Bunny, a quien encontramos en el puesto 76 como invitado de Anuel AA y en el 81 al frente de ‘Soy peor’, se cuela en el puesto 86, aquí con Karol G. El tema de base pseudo-trap y de recitado ultra Shakira se lanzó hace un mes y lleva casi 50 millones de reproducciones en Youtube.

94(E) Chyno Miranda, Wisin, Gente de zona / Quédate conmigo

Nueva entrada de este tema de corte latino y macarrilla de mano del venezolano Chyno Miranda, también actor.

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...