5 joyas perdidas en el cartel de Cruïlla 2017

Por | 07 Jul 17, 14:05

dorian-woodEl festival Cruïlla celebra una nueva edición en Barcelona a partir de hoy 7 de julio hasta el domingo 9 de julio y su programación cuenta con grandes bazas como Jamiroquai, Pet Shop Boys o Die Antwoord. Ellos han vendido los abonos y entradas del festival, pero también lo han hecho los nombres de su letra pequeña, de los que destacamos cinco.

Dorian Wood

Si existe un artista híbrido entre la experimentación tenebrosa de Scott Walker y el lamento folclórico de Chavela Vargas ese es Dorian Wood, un compositor, ilustrador y artista de performance de Los Ángeles -de madre y padre costarricenses- que este año ha publicado su primer disco en castellano, ‘Xalá’ (“español” en portugués), grabado en Villarreal y que funciona como reflexión sobre la hipermasculinidad que domina las sociedades patriarcales de la actualidad.

Tremenda Trementina

‘Sangre pop’, ‘Anfetaminas’, ‘Solo’, ‘Lo mejor’, ‘Volver a caer’, ‘Mi novio es un raro’… Tremenda Trementina tienen hits para dar y regalar, sin embargo no les vemos tocando por festivales tanto como nos gustaría. Sin duda en Cruïlla son uno de los unos puntos fuertes de la letra pequeña, esta vez presentando el notable ‘Olivia’.

Cala Vento

Un grupo que sin embargo no se cansa de tocar en todos los sitios es Cala Vento, que además tiene fama de ser estupendo en directo. Desde luego el dúo canciones tiene para defenderlas con energía encima de un escenario, las últimas pertenecientes a su ‘Fruto panorama’, puro rock noventero entre la furia y el baile.

Nicolá Cruz

El ecuatoriano vuelve a Barcelona, donde ya actuó el pasado mes de mayo, ocasión que aprovechamos para realizarle una entrevista sobre su reciente EP, ‘Cantos de visión’, que fusiona ritmos tecno y músicas del folclore andino.

Deco Pilot

El cuarteto de Liverpool es una curiosidad: después de estudiar en la escuela de música de Paul McCartney en esta ciudad, en lugar de buscar el éxito en Reino Unido optó por mudarse a Barcelona, donde ha realizado numerosos conciertos. Deco Pilot es de hecho el grupo ganador del concurso Artsy de Movistar + con Cruïlla y su sonido recuerda a U2 y a The Killers.

Send this to a friend